duda con la EGR.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

duda con la EGR.

Notapor agn el 27 Abr 2005, 06:51

hola chicos, pues eso, he tenido un tiempo la valvula egr desactivaba (o a medio gas) mediante vag-com, y por el sistema del tamponcito del boli vic, el caso es que hoy lo he vuelto a conectar todo, tengo que pasar la itv y me da mal rayo, y me he dado cuenta de que donde iba alojado el tampocito vic, no se ha ensuciado nada de nada, en teoria tendria que estar ennegrecido no?
por cierto, no se si son cosas mias o que esta noche ha echo menos temperatura, o que, pero el coche me respondia mejor al acelerador con la egr activada que desactivada.

una ultima pregunta, en la valvula egr, a un lado, hay como una pieza basculante, como un mecanismo que abre y cierra, es esemecanismo el que abre y cierra la valvula egr? porque la he estado probando acelerando y no hace nada, de nada, obstruido no esta, porque manualmente si se mueve, que es?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor elalex el 27 Abr 2005, 11:36

Ese debe de ser el mecansimo que se abre y se cierra pero lo abre y lo cierra la centralita no el acelerador.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

..

Notapor agn el 27 Abr 2005, 14:12

es que segun tengo entendido, cuando el coche esta al ralenti esta continuamente abierta, y en bajas revoluciones tambien, pero cuando subes de revoluciones se cierra, lo he comprobado y no hace na de na
agn
Aqui + que con la novi@

Re: duda con la EGR.

Notapor oliver_20 el 27 Abr 2005, 15:54

agn escribió:hola chicos, pues eso, he tenido un tiempo la valvula egr desactivaba (o a medio gas) mediante vag-com, y por el sistema del tamponcito del boli vic, el caso es que hoy lo he vuelto a conectar todo, tengo que pasar la itv y me da mal rayo, y me he dado cuenta de que donde iba alojado el tampocito vic, no se ha ensuciado nada de nada, en teoria tendria que estar ennegrecido no?

No tiene k estar ensuciado xk este manguito k kitamos y donde metemos el tapon, es solo de donde coge vacio la EGR, k por cierto es desde la electrovalvula de la EGR, para poder activarse.

por cierto, no se si son cosas mias o que esta noche ha echo menos temperatura, o que, pero el coche me respondia mejor al acelerador con la egr activada que desactivada.

Cuando hace frio los coxes siempre van muxo mejor.

una ultima pregunta, en la valvula egr, a un lado, hay como una pieza basculante, como un mecanismo que abre y cierra, es esemecanismo el que abre y cierra la valvula egr? porque la he estado probando acelerando y no hace nada, de nada, obstruido no esta, porque manualmente si se mueve, que es?

Es la valvula de la trampilla del aire. Lo k hace es cerrar una mariposa la cual cierra el colector de admision, para kno entre + aire y la parada del motor sea suave.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica