MI 20VT HACE COSAS RARAS A 5000RPM???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Notapor jesusFR el 20 Abr 2005, 22:49

MATADORES escribió:Hola, los filtros de aire y de aceite estan cambiados, uso aceite shell ultra 5-40w sintetico que debe ser el mejor de shell hace solo 4000 kilometros.
Y si isra el mio es el sport con ruedas 205/55/r16 y cuando lo puse a 240 el coche iba sobrado, podia haberle dado mas cera, lo que pasa es que llevaba 4 almas en el coche y no era plan.
Probare eso que decis de darle cera en 3ª, 4ª y 5ª y de paso mirare un bote de wins de esos de inyectores por si fuera eso.
Por cierto que es la diverter??

un saludo

Diverter (DV) es la valvula que uno vez abierta desvia los gases de la turbina del turbo directamente al escape, para que no siga subiendo la presion.
es una opinion, solo eso, pero yo no echaria wins, ni nada similar a mi coche, con esos km los inyectores no pueden estar sucios, si lo estubieran, limpialos como dios manda
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MATADORES el 21 Abr 2005, 00:08

Ok, pues entonces a darle cera haber si se suelta un poco la porqueria.
ya os contare.

un saludo
Imagen

MUERDEME LA YUGULAR!!!!
MATADORES
Primeros Pasos

Notapor oliver_20 el 21 Abr 2005, 03:20

jesusFR escribió:
oliver_20 escribió:Puedes tener suciedad en el turbo. Esta suciedad lo k hace es no dejar abrir demasiado los alabes y x eso a rpm altas falla. Tb podria ser el caudalimetro. O la Diverter, k falla y se abre y hace descargar el exceso d presion (sin tener ese exceso) al escape sin pasar x la turbina.

Saludos

lapsus, 20VT, no tener TGV
cliche de fresa al cauda, VAG-COM y lo sabras

Upssssssssssssssssss, fallo GORDISIMO!!!!!!!!!!!! Tanto hablar de Tdi's............. se me fue la pelota :oops: Perdonad si le e confundido a alguien.
Conecta el vagcom y haber k valores t marca el caudalimetro.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor MATADORES el 03 May 2005, 13:27

Hola a todos, le he estado dando caña al coche ultimamente para ver si eso desaparecia ya e iba mas suave.
Esto sigue igual, aveces parece que va suave y otras veces cuando llega a las 5000rpm le cuesta mucho seguir subiendo y acelerar mas yo creo que cada vez mas.
Tambien me he dado cuenta que me consume aceite, no creo que sea normal a mi me parece excesivo.
Si dividieramos los margenes maximos y minimos de la varilla en 5 partes, me ha consumido 1/5 en solo 400kilometros. Vale que de estos 400 kilometros los primeros 90 fueron en caravana y atasco y el resto bastante a saco para llevarlo por encima de 5000rpm.

¿Que os parece? yo no tengo Vag-Com para ver si hay algun fallo, como no me lo pinche alguien en alguna kedada en Madrid?

Tendre que ir a la SETA para que me echen un vistazo.
Por cierto a una media de 160-170 me gasta unos 13,4 litros y a 120-140 unos 8.5-8.8 litros por si os sirve de algo para diagnosticarlo.

Un saludo
Imagen

MUERDEME LA YUGULAR!!!!
MATADORES
Primeros Pasos

Notapor Neco el 03 May 2005, 15:41

Juer, 13 litros, cada vez que me subo en un gassofilla me acuerdo con amargura del tractorileo del mio, pero cada vez que oigo estos comentarios suspiro de alivio de tener mi pequeña cafeterilla debajo de casa... :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

20 VT

Notapor cobrep7p el 04 May 2005, 11:44

Hola company!!!!!
Debes detener un problema gordo. Mi anterior Leon era un 20VT (TDI actual) y me la pegé con 42000 Km, por lo que tenía las mismas condiciones que debería tener el tuyo. Te explico:
En esos 42000 Km el coche no me gastó nada de aceite (no rellené nunca) y a 120-140 Km/h me consumia 8-8,5 L/100 Km (como a ti) pero a 160-170 Km/h no me pasaba de 10 litros. Creo que los compañeros tienen razón al sospechar del cauda, pero lo del consumo excesivo de aceite........tiraría más a aros gastados, guías de válvulas, motor muy currado, etc. o simplemente que tienes una pequeña fuga por el cárter.
Lástima de mi anterior 20 VT. No pasó la ITV con la farola incrustada en el morro, me dijeron que no era un accesorio homologable y que el coche estaba fuera de cotas!!!!!!
Salu2
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 04 May 2005, 20:08

MATADORES escribió:Hola a todos, le he estado dando caña al coche ultimamente para ver si eso desaparecia ya e iba mas suave.
Esto sigue igual, aveces parece que va suave y otras veces cuando llega a las 5000rpm le cuesta mucho seguir subiendo y acelerar mas yo creo que cada vez mas.
Tambien me he dado cuenta que me consume aceite, no creo que sea normal a mi me parece excesivo.
Si dividieramos los margenes maximos y minimos de la varilla en 5 partes, me ha consumido 1/5 en solo 400kilometros. Vale que de estos 400 kilometros los primeros 90 fueron en caravana y atasco y el resto bastante a saco para llevarlo por encima de 5000rpm.

¿Que os parece? yo no tengo Vag-Com para ver si hay algun fallo, como no me lo pinche alguien en alguna kedada en Madrid?

Tendre que ir a la SETA para que me echen un vistazo.
Por cierto a una media de 160-170 me gasta unos 13,4 litros y a 120-140 unos 8.5-8.8 litros por si os sirve de algo para diagnosticarlo.

Un saludo

Pero as metido el vagcom para mirar los valores kt da el caudalimetro???????? Xk yat dijimos k podria ser el caudalimetro.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor MATADORES el 05 May 2005, 00:04

Cobrep7p me has acojonao!!! espero que no sea lo que dices de los aros y todo eso.
oliver no tengo vagcom, ni se como se usa. Asi que o espero a alguna kedada en madrid a la que pueda ir para que un alma caritativa y con vagcom me lo pinche y me diga algo o ir a la seat y poner el culo.

Un saludo

P.d.Cada vez estoy mas mosqueado porque el motor falla mas, y lo peor es que es en adelantamientos cuando lo esprimes un poco mas.
Imagen

MUERDEME LA YUGULAR!!!!
MATADORES
Primeros Pasos

Notapor oliver_20 el 05 May 2005, 20:29

Pues vete a la Seat y kt lo miren, xk asi tio, no puedes tener el coxe.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica