Abro este post para no seguir liando el de la averia de la carcasa.
Me gustaria contaros la averia de mi caja de cambios a ver que opinais.
Lo primero decir que es un Leon 1m tdi 150 fr, motor ARL y caja de cambios ERF (supuestamente la que no rompe los rodamientos). No se han observado sintomas raros antes de esta averia, salvo 3 patinadas de embrague leves en marchas largas (por tanto ya sabia que en breves tenia que cambiar embrague con kit completo)
Circulando por ciudad al llegar a un semaforo y sacar la 1º marcha la palanca no volvia bien a punto muerto la tuve que ayudar un poco, continue circulando con normalidad y tras otras 2 paradas volvio a ocurrir, meti segunda para ver que pasaba y tampoco queria volver, la ayude de nuevo. Aqui ya iba camino del taller para ver que pasaba
En el siguiente semaforo volvio a ocurrir y decidi meter marcha atras para probar, le costaba volver tambien. El problema es que tras esto al meter 1º para salir la marcha entro como si no hubiera engranajes, no note nada, y al acelerar para salir es como si estuviera en punto muerto, meto 2º y ocurre lo mismo, meto 3º y salgo con un poco de suerte.
Seguia de camino al taller intente llegar llendo despacio, pero en cuanto llegue a una pequeña cuesta arriba empezo a pegar unos tirones muy bruscos y se paro. Aqui no quise jugarmela y llame al seguro y en grua hasta el taller.
El coche arranca sin problemas, si tienes pisado el embrague todo suena normal, pero al soltar suena un ruido como de algun roce interno, no se si es el bimasa o el embrague, o es ya algo interno de la caja. (Mañana espero poder algun video a ver si se aprecia bien el ruido y lo subo)
Al intentar meter 1º y 2º la palanca entra sin ningun tipo de esfuerzo, pero el coche no hace ni el amago de moverse, el resto de marchas entran aparentemente bien, en tercera han probado y se mueve.
No tengo ni idea de que puede ser, en el taller me dicen directamente que cambie la caja de cambios entera (ni siquiera la han sacado para ver que puede ser) Y ojo, no digo que no tengan razon, digo que si en lugar de cambiar la caja entera se puede observar si es una averia que tiene reparacion (cables que llegan a la caja, horquilla selectora o cualquier otra cosa) y es asequible pues sinceramente seria un "alivio" ya que el presupuesto de cambiar caja, mas kit de embrague completo con bimasa asciende a una cifra "curiosa"
Se acepta cualquier tipo de consejo, o prueba que pueda hacer para ir acercandonos a la averia.
Muchas gracias y un saludo a todos
Averia en caja de cambios
Moderador: LeonFR.Gz
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delko - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
Algo parecido me paso a mi , con la misma caja además.
Empezó sonando algo raro en 3 y en un par da semanas era como si no existiera esa marcha. Aceleraba en vacío. Esa misma semana, me empezó a sonar también en 5.
Resultado?? Los piñones de 3 y 5 totalmente lisos, se habían desgastado las estrías por completo
Empezó sonando algo raro en 3 y en un par da semanas era como si no existiera esa marcha. Aceleraba en vacío. Esa misma semana, me empezó a sonar también en 5.
Resultado?? Los piñones de 3 y 5 totalmente lisos, se habían desgastado las estrías por completo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Averia en caja de cambios
Buenas,
No has revisado el varillaje? Lo que comentas de que la palanca no "vuelve a punto muerto" al sacar la marcha y tienes que ayudarla tu me hace pensar que podría ser eso...

Saludos,
No has revisado el varillaje? Lo que comentas de que la palanca no "vuelve a punto muerto" al sacar la marcha y tienes que ayudarla tu me hace pensar que podría ser eso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Averia en caja de cambios
joder,cuando escucho estos problemas de cajas de cambios me da un yuyu que no sabeis
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Averia en caja de cambios
BhEaN escribió:Buenas,
No has revisado el varillaje? Lo que comentas de que la palanca no "vuelve a punto muerto" al sacar la marcha y tienes que ayudarla tu me hace pensar que podría ser eso...
Saludos,
El problema de no volver bien a punto muerto desaparecio cuando dejaron de entrar las marchas.
Revise que los 2 cables que llegan a la caja siguieran anclados en su sitio y asi es, ¿que mas comprobaciones podria hacer?
A ver si puedo hacer unos videos, donde se pueda apreciar el sonido y ya de paso otro de la palanca de cambios.
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delko - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
te digo lo que me pasa a mi, e cual fue la solución; me pasaba lo mismo y resulta que el estriado del short sfith estaba empezando con holgura, provocando los mismos síntomas, decir que no se que modelo es la mia pero tiene 328.000kmts y este fue el único problema (por ahora), si sacas el tornillo que agarra el short al selector lo sacas y le pones una arandela de las de cobre que se expanden y vuelves a colocar el tornillo se te corrige, decir que yo aun tengo el de serie por lo que lo voy a cambiar al de la referencia del audi tt, mi león también es un fr 150
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
Hola chicos!! No se si abrir otro post o escribirlo aquí pero bueno si eso ya borrare el post.
Mi problema es que desde hace un tiempecillo la primera y sobre todo la marcha atrás a veces cuesta meterla pero es raro la vez que pasa. Lo que realmente me tiene mosca es que la 6ª casi siempre no entra y las veces que he conseguido meterla en alguna ocasión se quedaba pillada y no sale. Este finde la 6ª no ha querido entrar en ningún momento y ya he decidido arreglar. Es caja de cambios o embrague o las 2?
Saludos y gracias de antemano
Mi problema es que desde hace un tiempecillo la primera y sobre todo la marcha atrás a veces cuesta meterla pero es raro la vez que pasa. Lo que realmente me tiene mosca es que la 6ª casi siempre no entra y las veces que he conseguido meterla en alguna ocasión se quedaba pillada y no sale. Este finde la 6ª no ha querido entrar en ningún momento y ya he decidido arreglar. Es caja de cambios o embrague o las 2?
Saludos y gracias de antemano
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Motores - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
Motores escribió:Hola chicos!! No se si abrir otro post o escribirlo aquí pero bueno si eso ya borrare el post.
Mi problema es que desde hace un tiempecillo la primera y sobre todo la marcha atrás a veces cuesta meterla pero es raro la vez que pasa. Lo que realmente me tiene mosca es que la 6ª casi siempre no entra y las veces que he conseguido meterla en alguna ocasión se quedaba pillada y no sale. Este finde la 6ª no ha querido entrar en ningún momento y ya he decidido arreglar. Es caja de cambios o embrague o las 2?
Saludos y gracias de antemano
Puede que haya mas de 1 problema ahí:
En las marchas de salida parado (1ª y M.A.) si se resisten a entrar o salir, lo normal es que el culpable sea el embrague o incluso el bimasa pero... lo de la 6ª... ya te digo yo que no es embrague para nada.
De hecho cualquier marcha "larga" con algo de habilidad ni te hace falta pisar el embrague para meterla (con perdón), por lo que, o bien está mal el reglaje de los cables al selector (lo raro es que te entre la 5ª) o el propio selector está "comido" o suelto o esa caja de cambios tiene algún problema.
Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Averia en caja de cambios
Gracias por responder compi!!JCC escribió:Motores escribió:Hola chicos!! No se si abrir otro post o escribirlo aquí pero bueno si eso ya borrare el post.
Mi problema es que desde hace un tiempecillo la primera y sobre todo la marcha atrás a veces cuesta meterla pero es raro la vez que pasa. Lo que realmente me tiene mosca es que la 6ª casi siempre no entra y las veces que he conseguido meterla en alguna ocasión se quedaba pillada y no sale. Este finde la 6ª no ha querido entrar en ningún momento y ya he decidido arreglar. Es caja de cambios o embrague o las 2?
Saludos y gracias de antemano
Puede que haya mas de 1 problema ahí:
En las marchas de salida parado (1ª y M.A.) si se resisten a entrar o salir, lo normal es que el culpable sea el embrague o incluso el bimasa pero... lo de la 6ª... ya te digo yo que no es embrague para nada.
De hecho cualquier marcha "larga" con algo de habilidad ni te hace falta pisar el embrague para meterla (con perdón), por lo que, o bien está mal el reglaje de los cables al selector (lo raro es que te entre la 5ª) o el propio selector está "comido" o suelto o esa caja de cambios tiene algún problema.
Suerte.
Lo de la primera y marcha atrás es muy raro que me pase pero sobre todo pasa con la marcha atrás. Lo de la 6ª espero que sea algún cable o algo xq como tenga q cambiar la caja me da algo. De momento el dia 8 tengo cita en la seat para calibrar el varillaje.
Saludos
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Motores - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
Cuando sepas algo nos cuentas que interesa 

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luis-p - Nuev@ por aqui
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Re: Averia en caja de cambios
jmng1980 escribió:te digo lo que me pasa a mi, e cual fue la solución; me pasaba lo mismo y resulta que el estriado del short sfith estaba empezando con holgura, provocando los mismos síntomas, decir que no se que modelo es la mia pero tiene 328.000kmts y este fue el único problema (por ahora), si sacas el tornillo que agarra el short al selector lo sacas y le pones una arandela de las de cobre que se expanden y vuelves a colocar el tornillo se te corrige, decir que yo aun tengo el de serie por lo que lo voy a cambiar al de la referencia del audi tt, mi león también es un fr 150
mano de santo!!!!!!!! mi caja es la misma, he mirado en los prs y pone ERF
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
Hola, no se si es tu caso exactamente pero lo que a mi me sucedio es que de repente dejo de empujar el coche en 1ª y 2ª es decir el coche era como si estuviese en punto muerto en esas dos marchas las demas funcionaban perfectamente.
Buscando por internet vi que es un caso relativamente frecuente en las cjas de 6 velocidades y es que se suelta el remache que sujeta la horquilla de 1ª-2ª con lo que deja de actuar.
Para solucionarlo no queda otra que sacar la caja de cambios y sustituir la horquilla aunque tambien he visto alguna reparacion que han cambiado el remache por un tornillo
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y Feliz Año
Buscando por internet vi que es un caso relativamente frecuente en las cjas de 6 velocidades y es que se suelta el remache que sujeta la horquilla de 1ª-2ª con lo que deja de actuar.
Para solucionarlo no queda otra que sacar la caja de cambios y sustituir la horquilla aunque tambien he visto alguna reparacion que han cambiado el remache por un tornillo
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y Feliz Año
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polifr4 - Asidu@ en la selva
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Re: Averia en caja de cambios
jmng1980 escribió:jmng1980 escribió:te digo lo que me pasa a mi, e cual fue la solución; me pasaba lo mismo y resulta que el estriado del short sfith estaba empezando con holgura, provocando los mismos síntomas, decir que no se que modelo es la mia pero tiene 328.000kmts y este fue el único problema (por ahora), si sacas el tornillo que agarra el short al selector lo sacas y le pones una arandela de las de cobre que se expanden y vuelves a colocar el tornillo se te corrige, decir que yo aun tengo el de serie por lo que lo voy a cambiar al de la referencia del audi tt, mi león también es un fr 150
mano de santo!!!!!!!! mi caja es la misma, he mirado en los prs y pone ERF
No se exactamente a que tornillos te refieres, no tengo una foto de la zona para subirla y aclararme, si la tienes tu dime a que tornillo te refieres exactamente por favor.
polifr4 escribió:Hola, no se si es tu caso exactamente pero lo que a mi me sucedio es que de repente dejo de empujar el coche en 1ª y 2ª es decir el coche era como si estuviese en punto muerto en esas dos marchas las demas funcionaban perfectamente.
Buscando por internet vi que es un caso relativamente frecuente en las cjas de 6 velocidades y es que se suelta el remache que sujeta la horquilla de 1ª-2ª con lo que deja de actuar.
Para solucionarlo no queda otra que sacar la caja de cambios y sustituir la horquilla aunque tambien he visto alguna reparacion que han cambiado el remache por un tornillo
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y Feliz Año
Y entre la mano de obra de abrir y cambiar las piezas necesarias, ajustar y demas, ¿no sale mejor buscar una de segunda?
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delko - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
el tornillo del que agarra el short shift a la varilla del sector. no se subir fotos perdóname!!!!!!!
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: Averia en caja de cambios
delko escribió:jmng1980 escribió:jmng1980 escribió:te digo lo que me pasa a mi, e cual fue la solución; me pasaba lo mismo y resulta que el estriado del short sfith estaba empezando con holgura, provocando los mismos síntomas, decir que no se que modelo es la mia pero tiene 328.000kmts y este fue el único problema (por ahora), si sacas el tornillo que agarra el short al selector lo sacas y le pones una arandela de las de cobre que se expanden y vuelves a colocar el tornillo se te corrige, decir que yo aun tengo el de serie por lo que lo voy a cambiar al de la referencia del audi tt, mi león también es un fr 150
mano de santo!!!!!!!! mi caja es la misma, he mirado en los prs y pone ERF
No se exactamente a que tornillos te refieres, no tengo una foto de la zona para subirla y aclararme, si la tienes tu dime a que tornillo te refieres exactamente por favor.polifr4 escribió:Hola, no se si es tu caso exactamente pero lo que a mi me sucedio es que de repente dejo de empujar el coche en 1ª y 2ª es decir el coche era como si estuviese en punto muerto en esas dos marchas las demas funcionaban perfectamente.
Buscando por internet vi que es un caso relativamente frecuente en las cjas de 6 velocidades y es que se suelta el remache que sujeta la horquilla de 1ª-2ª con lo que deja de actuar.
Para solucionarlo no queda otra que sacar la caja de cambios y sustituir la horquilla aunque tambien he visto alguna reparacion que han cambiado el remache por un tornillo
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! y Feliz Año
Y entre la mano de obra de abrir y cambiar las piezas necesarias, ajustar y demas, ¿no sale mejor buscar una de segunda?
No se debes valorarlo tu pero piensa que la de segunda tambien se puede ir el remache......
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polifr4 - Asidu@ en la selva
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