Buenas tardes: El tema es que acabo de reprogamar el león. y ahora noto cuando piso a fondo en marchas largas y cargado que el coche tiembla, me ha dicho el mecanico que es el bimasa y que hay dos soluciones anularlo o ponerlo nuevo.
Que me aconsejáis??
Sera el bimasa o será el embrague?
Saludos y gracias!!!!
temblor al pisar a fondo
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.994
temblor al pisar a fondo
La potencia sin control Mooooola!
-
LOGAN 69 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: temblor al pisar a fondo
si fuera bimasa te temblaría mas en primera al salir, que es cuando mas trabaja.
Si al salir sin acelerar el coche prácticamente sale bien, y no te suena nada ni a ralentí ni al apagarlo por la zona del cambio descartaría bimasa y me decantaría mas a que no te han dejado la inyección bien equilibrada.
un saludo
Si al salir sin acelerar el coche prácticamente sale bien, y no te suena nada ni a ralentí ni al apagarlo por la zona del cambio descartaría bimasa y me decantaría mas a que no te han dejado la inyección bien equilibrada.
un saludo
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
al salir en marchas cortas (1ª).
En caso de cambiar bimasa nunca y repito nunca lo anules fijando el volante con soldadura. Es super dificil equilibrarlo y no suele quedar bien, otra cosa es comprar un kit de 4 piezas con la conversión a monomasa, es de Valeo y lleva los muelles en el disco (cogelo de 6 y no de 4 muelles).
Aunque mi consejo es que lo cambies por un bimasa de serie, mas suavidad y menos ruidos, aunque duran menos.
Un saludo
En caso de cambiar bimasa nunca y repito nunca lo anules fijando el volante con soldadura. Es super dificil equilibrarlo y no suele quedar bien, otra cosa es comprar un kit de 4 piezas con la conversión a monomasa, es de Valeo y lleva los muelles en el disco (cogelo de 6 y no de 4 muelles).
Aunque mi consejo es que lo cambies por un bimasa de serie, mas suavidad y menos ruidos, aunque duran menos.
Un saludo
-
Lo hace solo cuando:
Ejemplo:
Marcha 5ª a 2.000 rpm a fondo y vibra hasta llegar a 3.000 rpm
lo hace en marchas largas cuando lo fuerzo
Ejemplo:
Marcha 5ª a 2.000 rpm a fondo y vibra hasta llegar a 3.000 rpm
lo hace en marchas largas cuando lo fuerzo
-
LOGAN 69 - Aun con la L
otra cosa, cuanto suele costar?¿?¿? porque el temblor no quiero que se me pase a mi...
-
LOGAN 69 - Aun con la L
En ese rango de revoluciones también he visto coches con el bimasa tocado y que producen las vibraciones.
a ver el monomasa suele salir por unos 500 euros mas o menos mas mano de obra y dura muchiiiisimo mas, ya que el plato no coge holgura, el bimasa se suele ir a unos 800 0 900 mas mano de obra, dura menos pero es mas suave.
un saludo
a ver el monomasa suele salir por unos 500 euros mas o menos mas mano de obra y dura muchiiiisimo mas, ya que el plato no coge holgura, el bimasa se suele ir a unos 800 0 900 mas mano de obra, dura menos pero es mas suave.
un saludo
-
Pasa algo si lo dejo? Va a mas las vibraciones?¿?¿
-
LOGAN 69 - Aun con la L
a ver si las vibraciones se producen solo ahí no hay muchos problemas, yo aguantaba hasta que se notara mucho las vibraciones en primera al salir y te metiera ruido.
Las vibraciones iran a mas porque la pieza seguirá desgastando pero lo notarás cuando realmente esté bastante tocado. Si son poquitas las vibraciones como comentas no pasa nada, si ya ves como te he dicho que sale en primera racaneando pues si es conveniente cambiarlo porque date cuenta que esas vibraciones que ya no es capaz de absorver el bimasa se la come la caja de cambio y puede joder algun rodamiento de la misma, el primario suele resultar perjudicado.
Pero resumiendo yo lo aguantaba bastante más y cuando se valla y como lo tienes reprogrmado pondría un bimasa reforzado con kevlar. La mejor marca sin duda sachs.
Un saludo y espero haber ayudado en tu problema.
Las vibraciones iran a mas porque la pieza seguirá desgastando pero lo notarás cuando realmente esté bastante tocado. Si son poquitas las vibraciones como comentas no pasa nada, si ya ves como te he dicho que sale en primera racaneando pues si es conveniente cambiarlo porque date cuenta que esas vibraciones que ya no es capaz de absorver el bimasa se la come la caja de cambio y puede joder algun rodamiento de la misma, el primario suele resultar perjudicado.
Pero resumiendo yo lo aguantaba bastante más y cuando se valla y como lo tienes reprogrmado pondría un bimasa reforzado con kevlar. La mejor marca sin duda sachs.
Un saludo y espero haber ayudado en tu problema.
-
Muchisimas gracias por tus consejos!!!!
Salud2!!!!!

Salud2!!!!!
-
LOGAN 69 - Aun con la L
A mi me paso exactamente mismo cuando reprograme mi anterior tdi 110, al momento le dije si podía hacer algo, ya que no había tenido ningún problema con el bimasa ni nada parecido, me retoco un poco la repro, relajo el PAR(y la potencia claro) en esas rpm y no he tenido ningún problema posteriormente, esto fue en el 2006, el coche lo vendi , sigue de serie , ningún problema ni de motor ni de embrague-bimasa, ahora anda por los 200 mil km , yo que tu le pedia que te retoque la repro, a no ser que ya tengas un monton de km y te toque embrague...
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
sinparedes escribió:A mi me paso exactamente mismo cuando reprograme mi anterior tdi 110, al momento le dije si podía hacer algo, ya que no había tenido ningún problema con el bimasa ni nada parecido, me retoco un poco la repro, relajo el PAR(y la potencia claro) en esas rpm y no he tenido ningún problema posteriormente, esto fue en el 2006, el coche lo vendi , sigue de serie , ningún problema ni de motor ni de embrague-bimasa, ahora anda por los 200 mil km , yo que tu le pedia que te retoque la repro, a no ser que ya tengas un monton de km y te toque embrague...
Saludos..
eso es el problema es exceso de par que la solucion es decirle a tu chiptuner que baje un poco el par en esa zona. luego el otro problema es pisar a fondo a 2000rpm eso es malo para todo el embrague, si quieres pisar a fondo mejor que sea de las 2500rpm para arriba.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:sinparedes escribió:A mi me paso exactamente mismo cuando reprograme mi anterior tdi 110, al momento le dije si podía hacer algo, ya que no había tenido ningún problema con el bimasa ni nada parecido, me retoco un poco la repro, relajo el PAR(y la potencia claro) en esas rpm y no he tenido ningún problema posteriormente, esto fue en el 2006, el coche lo vendi , sigue de serie , ningún problema ni de motor ni de embrague-bimasa, ahora anda por los 200 mil km , yo que tu le pedia que te retoque la repro, a no ser que ya tengas un monton de km y te toque embrague...
Saludos..
eso es el problema es exceso de par que la solucion es decirle a tu chiptuner que baje un poco el par en esa zona. luego el otro problema es pisar a fondo a 2000rpm eso es malo para todo el embrague, si quieres pisar a fondo mejor que sea de las 2500rpm para arriba.
saludos
+1,es que pisar el coche a fondo en 5ª a 2000rpm es un delito

La prensa del embrague de 5v es flojita y sujeta poco de ahi el temblor.
El mio tiembla en 3ª,4ª y 5ª
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Si esta bien hecha la repro puedes pisarle como quieras cuando quieras o es que habeis visto algun coche de serie que tengas que andar mirando a cuantas vueltas vas para pisarle. Vamos hombre, solo faltaria que aparte de atender a conducir tenga uno que hacer con el acelerador el trabajo que le toca a la electronica.
PD: No eres tu solo al que le pasa, yo tuve que ajustar la cartografia 5 veces para dejarla a mi gusto y aun la tengo que afinar un poco más.
PD: No eres tu solo al que le pasa, yo tuve que ajustar la cartografia 5 veces para dejarla a mi gusto y aun la tengo que afinar un poco más.
-
feal - Leoner@ habitual
feal escribió:Si esta bien hecha la repro puedes pisarle como quieras cuando quieras o es que habeis visto algun coche de serie que tengas que andar mirando a cuantas vueltas vas para pisarle. Vamos hombre, solo faltaria que aparte de atender a conducir tenga uno que hacer con el acelerador el trabajo que le toca a la electronica.
a ver cada uno que haga con su coche lo que quiera, para eso es suyo. yo solo lo digo como un consejo, tanto un coche repro o de serie no es bueno pisarle a fondo a 2000rpm o menos. estamos deacuerdo en que no se deberia notar eso si la repro esta bien, pero una cosa es que no se note y otra cosa que sea bueno.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2