Hola!
Pues eso, me reventó la banda de distribución a 80km/h y se doblaron 12 de las 20 válvulas. (auch)
Me di a la tarea junto con un colega de abrir el motor, documentando por fotografía cada paso, y al verlo, me di cuenta que los pistones no sufrieron daños graves,a penas una marcas pequeñas y no son profundas. En cuanto compresión están de lujo.
Las válvulas dobladas no están tan mal (he visto peores), no tiene mucha carbonilla el colector de escape ni está sucio por dentro (estoy muy contento de eso) y en general está sano el motor, pero tiene un ducto de anticongelante junto al cilindro 1 que está corroído (eso me preocupa pero eso otro tema)
El punto es que no puedo retirar las válvulas por no tener un compresor de muelles/resortes.
¿Alguien sabe de un link donde expliquen alternativas para un compresor de válvulas?
Ya sé que puedo comprarlos, pero cuestan unos 200 dolares!! y no pienso pagarlo para un sólo uso.
Si supiera de alguien que me preste uno, no estaría publicando el topic.
Me gustaria saber si alguien se las ha arreglado para hacerlo con otras alternativas caseras que no sea fabricarlo.
La soldadura no me va.
Publicos fotos en breve...
Saludos gente!!
Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1672
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
- Ubicación: sin señal
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 114 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
yO_sanz escribió:Hola!
Pues eso, me reventó la banda de distribución a 80km/h y se doblaron 12 de las 20 válvulas. (auch)
Me di a la tarea junto con un colega de abrir el motor, documentando por fotografía cada paso, y al verlo, me di cuenta que los pistones no sufrieron daños graves,a penas una marcas pequeñas y no son profundas. En cuanto compresión están de lujo.
Las válvulas dobladas no están tan mal (he visto peores), no tiene mucha carbonilla el colector de escape ni está sucio por dentro (estoy muy contento de eso) y en general está sano el motor, pero tiene un ducto de anticongelante junto al cilindro 1 que está corroído (eso me preocupa pero eso otro tema)
El punto es que no puedo retirar las válvulas por no tener un compresor de muelles/resortes.
¿Alguien sabe de un link donde expliquen alternativas para un compresor de válvulas?
Ya sé que puedo comprarlos, pero cuestan unos 200 dolares!! y no pienso pagarlo para un sólo uso.
Si supiera de alguien que me preste uno, no estaría publicando el topic.
Me gustaria saber si alguien se las ha arreglado para hacerlo con otras alternativas caseras que no sea fabricarlo.
La soldadura no me va.
Publicos fotos en breve...
Saludos gente!!
metodos caseros olvidate o te fabricas uno (que ya has dicho que no te va), compras uno (que tampoco queires) o lo llevas a algun taller que las quiten y pagas la correspondiente mano de obra
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
ruwencillo escribió:hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2
Lo adquirí con kit de distribución nuevo (supuestamente)
Apenas le he hecho casi 20,000 km en 2 años.
En efecto Mc.Laren estoy sopesando opciones...ya publicaré qué pasó

Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
yO_sanz escribió:ruwencillo escribió:hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2
Lo adquirí con kit de distribución nuevo (supuestamente)
Apenas le he hecho casi 20,000 km en 2 años.
En efecto Mc.Laren estoy sopesando opciones...ya publicaré qué pasó
Tu lo has dicho.
Esos supuestamentes..... Como ves , pueden salir muy caros
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Mensajes: 3436
- Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
- Ubicación: De aquí para allá
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 223 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Ya lo sé...
Ni como enojarme si sé muy bien que debí cambiarla por protección apenas adquirirlo.
Les dejo algunas fotos del proceso...
Ni como enojarme si sé muy bien que debí cambiarla por protección apenas adquirirlo.
Les dejo algunas fotos del proceso...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
madre mia como esta eso de oxido por el circuito refrigeracion, usas anticongelante del bueno o aguarrichi con colorante? yo cuando levante mi culata estaba todo el interior limpio y brillante
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Ya seeee
Uso anticongelante concentrado de buena calidad.
Pero está claro que el anterior dueño le ponía agua ¬¬
Uso anticongelante concentrado de buena calidad.
Pero está claro que el anterior dueño le ponía agua ¬¬
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Pero... ahí parece que la correa no se ha roto, sino que algo se ha gripado (polea, rodillo tensor o bomba del agua) y la correa perdió sus dientes (arrancados).
¿Cuantos kms. tiene en el VAG-COM?
¿Cuantos kms. tiene en el VAG-COM?
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
yO_sanz escribió:Ya seeee
Uso anticongelante concentrado de buena calidad.
Pero está claro que el anterior dueño le ponía agua ¬¬
Y no cambio ni rodillos ni correas lo vendio y se callo la boca
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Vaya destrozo. Si necesitas material para reparar esa culata ponte en contacto conmigo.
Un saludo
Un saludo
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Tiene toda la pinta que fue culpa del tensor y mas para llegar a partir asi de esa forma, igual la correa si estaba cambiada pero por algun chapucero.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 850
- Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 99 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Así es, yo también creo que la correa no fue la culpable, en parte por las evidencias del crimen, las cuales son que la misma se partió a la mitad (a lo ancho) por que se salió de eje, pero creo que eso pasó por que se aflojó el maldito rodillo (me percaté de escuchar un sonido peculiar segundos antes del golpeteo de válvulas y a consecuencia la correa perdió sus dientes al rozar con los engrane del árbol de levas y del cigueñal. (Ya que entre cigueñal y arbol de levas sí tiene algunos dientes)
Y por otro lado el tornillo de llave Allen del tensor estaba totalmente flojo, se aflojó tanto que no necesité herramienta para quitarlo. Eso fue el ruido que escuché, el maldito tensor chillando.
Muchas Gracias @jcbg1975 pero vivo en Guadalajara, México! =/
Asesoría si necesitaría si me echas la mano cuando las piezas a conseguir...
igual seguiré documentando todo con fotos.
Ahora mismo estoy lidiando con cómo retirar los seguros de las válvulas ¬¬
El lunes (aprox) compro las piezas y les cuento.
Y por otro lado el tornillo de llave Allen del tensor estaba totalmente flojo, se aflojó tanto que no necesité herramienta para quitarlo. Eso fue el ruido que escuché, el maldito tensor chillando.
jcbg1975 escribió:Vaya destrozo. Si necesitas material para reparar esa culata ponte en contacto conmigo.
Un saludo
Muchas Gracias @jcbg1975 pero vivo en Guadalajara, México! =/
Asesoría si necesitaría si me echas la mano cuando las piezas a conseguir...
igual seguiré documentando todo con fotos.
Ahora mismo estoy lidiando con cómo retirar los seguros de las válvulas ¬¬
El lunes (aprox) compro las piezas y les cuento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Imágenes: 0
- Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
- Ubicación: ex-Nueva Galicia
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
Aunque vivas en México nuestra Central está en USA.
Un saludo
Un saludo
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!
joder que putada!!
espero que los taqués y los arboles de levas esten bien porque menudos golpetazos se han tenido que llevar!!! dentro de lo malo has tenido mucha suerte porque los asientos de las valvulas de la culata no parecen estar mal,a algunos les a faltado trozos de culata entre medias de las valvulas!!!!
para comprimir los muelles de las valvulas y que salten las chavetas que las sujetan se puede hacer con una llave de vaso y tandole un martillazo fuerte,asi me hacia mi profesor quitarlas y salian todas pero ojo que algunas salian disparadas jejjeje
una vez ví por youtube que hay gente que se hace el compresor para comprimir los muelles y montarlo todo con un gato al que le taladraron 2 tornillos aunque por tu pais no se le suele llamar gato sino de otra manera que ahora no recuerdo,creo que pinza,sargento o algo asi
mira he encontrado el video,a mitad del video sale y es economico de hacer.
espero haberte ayudado.
espero que los taqués y los arboles de levas esten bien porque menudos golpetazos se han tenido que llevar!!! dentro de lo malo has tenido mucha suerte porque los asientos de las valvulas de la culata no parecen estar mal,a algunos les a faltado trozos de culata entre medias de las valvulas!!!!
para comprimir los muelles de las valvulas y que salten las chavetas que las sujetan se puede hacer con una llave de vaso y tandole un martillazo fuerte,asi me hacia mi profesor quitarlas y salian todas pero ojo que algunas salian disparadas jejjeje
una vez ví por youtube que hay gente que se hace el compresor para comprimir los muelles y montarlo todo con un gato al que le taladraron 2 tornillos aunque por tu pais no se le suele llamar gato sino de otra manera que ahora no recuerdo,creo que pinza,sargento o algo asi
mira he encontrado el video,a mitad del video sale y es economico de hacer.
espero haberte ayudado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 248 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 1 |
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 4 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados