Hola se que este tema esta maaaaas que tratado, pero por mucho que he intentado informarme no veo nada claro.
Viendo que el kit que compre en milanuncios ha salido pesimo no, lo siguente... tendre que comprar otro, y aqui viene la pregunta... cual me recomendais? no se si habra alguno mejor que el de serie, o algo similar... me gustaria saber que precio tendra en la seat el kit de reparacion, y si hay alguien que venda un kit mejorado o que aumente en algun aspecto las prestaciones del motor sin poner en riesgo la mecanica del mismo. Simplemente llevo una repro, ni turbo ni nada por el estilo.
Gracias y saludos familia
Elección arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Elección arbol de levas
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
-
saeh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Elección arbol de levas
saeh escribió:Hola se que este tema esta maaaaas que tratado, pero por mucho que he intentado informarme no veo nada claro.
Viendo que el kit que compre en milanuncios ha salido pesimo no, lo siguente... tendre que comprar otro, y aqui viene la pregunta... cual me recomendais? no se si habra alguno mejor que el de serie, o algo similar... me gustaria saber que precio tendra en la seat el kit de reparacion, y si hay alguien que venda un kit mejorado o que aumente en algun aspecto las prestaciones del motor sin poner en riesgo la mecanica del mismo. Simplemente llevo una repro, ni turbo ni nada por el estilo.
Gracias y saludos familia
Que aumente prestaciones, entiendo que con mayor cruce

Si no te supone molestia comentarlo... ¿qué le ha pasado al que pillaste por milanuncios? ¿dura ión en kms?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Aquí tienes este kit, que es parecido al de milanuncios que comprarías en su día, solo que el arbol es de bastante mejor calidad.
Por lo que dice en la descripción parece ser reforzado...
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... gines.html
Por lo que dice en la descripción parece ser reforzado...
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... gines.html
-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
http://npsheads.omaverkkokauppa.fi/WebR ... ished2.jpg
Que os parece este??
Es un stage 2;
Nuestro propio diseño "bolt-on" del árbol de levas de rendimiento para 8v 1.9 y motores TDI PD 2.0.
Dyno probado para ganar 30 + CV en combinación 300hp.
Acero nuevo tocho leva de calidad OEM, no es barato propensos a fallar refrigerada núcleo de hierro fundido como todas las cámaras baratas.
Micro / espejo pulido para aumentar el espesor de película de aceite para dar tiempo lóbulo de la leva y la vida útil de los rodamientos.
Cada árbol de levas es inspeccionado para cumplir o exceder las especificaciones OEM arnés superficie para asegurar la durabilidad y larga vida útil.
Duración de admisión +15- grados y duración de escape +22- grados a la acción.
Aumento de elevación de almacenar 1,3 mm
Aumentará banda de potencia en stock ~ 3600rpm a 4300rpm ~ y tira muy duro por encima de 2000rpm.
Lóbulo PD modificado para dar soporte ~ 500rpm más que la acción.
Carretes turbos más grandes mejores que los originales del árbol de levas y reduce EGTs.
Recomienda el uso de resortes duales Rosten para obtener benefcios de aumento RPM.
Funciona con válvula de acción a espacios libres de pistón, sino que debe ser programado con precisión para evitar problemas.
Puede dar una neblina gris ligero en el arranque en frío de los climas fríos hasta el calentado, pero aún así empieza bien.
NOTA: No utilizar con seguidores hidráulicos usados, durante las vacaciones de leva en las superficies están acoplados y mezcla nueva leva con partes viejas arruinará leva muy rápido.
He hecho un corta-pega traducido.
Saludos.
Que os parece este??
Es un stage 2;
Nuestro propio diseño "bolt-on" del árbol de levas de rendimiento para 8v 1.9 y motores TDI PD 2.0.
Dyno probado para ganar 30 + CV en combinación 300hp.
Acero nuevo tocho leva de calidad OEM, no es barato propensos a fallar refrigerada núcleo de hierro fundido como todas las cámaras baratas.
Micro / espejo pulido para aumentar el espesor de película de aceite para dar tiempo lóbulo de la leva y la vida útil de los rodamientos.
Cada árbol de levas es inspeccionado para cumplir o exceder las especificaciones OEM arnés superficie para asegurar la durabilidad y larga vida útil.
Duración de admisión +15- grados y duración de escape +22- grados a la acción.
Aumento de elevación de almacenar 1,3 mm
Aumentará banda de potencia en stock ~ 3600rpm a 4300rpm ~ y tira muy duro por encima de 2000rpm.
Lóbulo PD modificado para dar soporte ~ 500rpm más que la acción.
Carretes turbos más grandes mejores que los originales del árbol de levas y reduce EGTs.
Recomienda el uso de resortes duales Rosten para obtener benefcios de aumento RPM.
Funciona con válvula de acción a espacios libres de pistón, sino que debe ser programado con precisión para evitar problemas.
Puede dar una neblina gris ligero en el arranque en frío de los climas fríos hasta el calentado, pero aún así empieza bien.
NOTA: No utilizar con seguidores hidráulicos usados, durante las vacaciones de leva en las superficies están acoplados y mezcla nueva leva con partes viejas arruinará leva muy rápido.
He hecho un corta-pega traducido.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
Lo monte, empezo a hacer un ruido al poco y al levantar árbol vi casquillos destrozados, dos taques bien golpeados y arbol arañado por casquillos, todo esto con 500 km hechos.
-
saeh - Leoner@ habitual
Me gustaría sobre todo montar algo que me garantice durabilidad, y si puede ser con mas cruce sin comprometer la misma pues genial pero lo principal es eso, por es me gustaria saber cuales habéis montado vosotros y vuestras impresiones, ya que después de lo que me ha pasado le he cogido hasta miedo al asunto...
-
saeh - Leoner@ habitual
Una persona que controla un cacho es @prodrive,seguro que mejor que el pocos te pueden asesorar.
Saludos.

Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
saeh escribió:Lo monte, empezo a hacer un ruido al poco y al levantar árbol vi casquillos destrozados, dos taques bien golpeados y arbol arañado por casquillos, todo esto con 500 km hechos.
con 500 km, una de dos o se ha montado mal, sin compensar los taques al montarlos, dejarlos que se asienten, o hay defecto de material....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Pues si pudiese aconsejarme me vendría genial...saludos!
-
saeh - Leoner@ habitual
ArkikomTdi escribió:saeh escribió:Lo monte, empezo a hacer un ruido al poco y al levantar árbol vi casquillos destrozados, dos taques bien golpeados y arbol arañado por casquillos, todo esto con 500 km hechos.
con 500 km, una de dos o se ha montado mal, sin compensar los taques al montarlos, dejarlos que se asienten, o hay defecto de material....
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se compensaron los taqués.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Es que no puede ser... no me jodas 500 kilometros.... ni que fuera de plástico!!!
-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
sin_sustancia escribió:Es que no puede ser... no me jodas 500 kilometros.... ni que fuera de plástico!!!
El rodaje minimo 100 sin dar pisotones ni cosas que sobran , cambiaste la distribución ? Cuando te pusieron los taques te los lubricaron ? Aparte de esto el angle syncro como lo llevas . Te consume aceite el coche?
-
tpmtron
thunder32 escribió:ArkikomTdi escribió:saeh escribió:Lo monte, empezo a hacer un ruido al poco y al levantar árbol vi casquillos destrozados, dos taques bien golpeados y arbol arañado por casquillos, todo esto con 500 km hechos.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se compensaron los taqués.
Una cosa es desgaste prematuro y otra cosa es un árbol de levas de goma...

Coincido en la opinión de los taqués
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Última edición por Nekora el 26 Ene 2014, 20:20, editado 1 vez en total
-
Nekora - Cansin@ de los leones
pregunta para inutiles ¿como se compensan los taqués? es eso de meterlos en un bote con aceite y presionarlos hasta que se llenen de aceite antes de montarlos?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Todos los taques vienen llenos de aceite,pero cuando se montan hay que lubricarlos por el exterior,meterlos con giros leves y dejarlos que se asienten,vamos que se ajusten a la valvula, montar el arbol con las levas del piston 1 cruzadas,vamos calado, lubricas los casquillos y apretar primero los sombreretes 2y 4en cruz y luego 1,3y 5 tb en cruz a 800 gr y 90 grados, montar la distri,chorrear bien de aceite y comprobar calado....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2