buenas, esta tarde he estado limpiando un turbo a un 110 asv, el turbo tiene algo de holgura pero no consume aceite ni suena a ambulancia.
tras montarlo, hago cargar de aceite sin que arranque, quitando un fusible, pongo el fusible, arranca y todo bien, una fuga en la reparacion de la linea de engrase muy leve, paramos, apreto, vuelvo a rrancar y va como a 3 cilindros, una vibracion muy fuerte acelerando y un sonido metalico clacla, leve que va y viene.
reviso correa de distribucion por si haya saltado un diente, na de na esta viejuna pero sin mas.
no tengo datos del vag ya que hasta mañana no se lo puedo pasar.
invoco a los sabios gurus y a todo el que sepa o le haya pasado esto.....
necesito datos de timing, de diagnostico para ver por donde tirar, es un 110 del 2003 de serie.
@xylen2 @alanitu @txemmmmmm @ todos aquellos que sepais algo sobre esto.....
110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
Humo?
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
si huele a gasoil que flipas y lo saca blanquecino, si bien se han limpiado colectores,egr y demás con desengrasante industrial por lo que quemara los restos.....
va 3 cilindros el muy cabron pero es que el primer arranque ha sido bueno......
mañana vag a ver que sale, me podeis dar datos de inyeccion por cilindro y timing?
estoy buscando pero asi vamos centrando el tiro....
va serie y con la egr anulada por bola, pero nunca a fallado....
va 3 cilindros el muy cabron pero es que el primer arranque ha sido bueno......
mañana vag a ver que sale, me podeis dar datos de inyeccion por cilindro y timing?
estoy buscando pero asi vamos centrando el tiro....
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
el turbo sopla ya que quitando la admision el motor aspira bien y el turbo sopla por el tubo que va a la egr.
el consumo esta en 0.8 0,9 a relenti y sin cargas, aire apagado etc....
no lo he movido en carretera ya que le auguro ni un pedo de fuerza.....
se ha podido saltar algun diente de la correa? por darle sin el fusible para que no arranque? la correa a priori se ve Bien ningun diente cortado ni nada de nada.....
el consumo esta en 0.8 0,9 a relenti y sin cargas, aire apagado etc....
no lo he movido en carretera ya que le auguro ni un pedo de fuerza.....
se ha podido saltar algun diente de la correa? por darle sin el fusible para que no arranque? la correa a priori se ve Bien ningun diente cortado ni nada de nada.....
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
Hola, yo lo único que te puedo decir es que el timing va a 50 de serie( aunque algunos lo suben a 65-70), y el consumo a ralentí con motor caliente andaría por los 0,4-0,5.
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
El timing te puedo garantizar que como mejor funciona es entre 60/70 en ese motor, y que se haya saltado un diente...picarian biela todos porque modificas totalmente el timing no? Lo unico q se me puede ocurrir...se ha llevado algún golpe fuerte la bomba inyectora durante la limpieza? Quizas se haya desplazado la corredera y te de esa impresión de 3 cilindros..ya te digo q hablo desde la ignorancia que ni lo he visto ni oido. 1 saludo y suerte compañero!
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
la corredera solo hace castañear la bomba si va muy baja (menos de 2.0) y cuanto mas baja, mas baja el consumo, con consumos de 0.7, 0.8... la corredera diria que esta mas cerca del 5 o 6 que otra cosa, en mi caso la llevo en 2.0 / 2,2 y el consumo instantaneo es de 0.2 / 0.3L/H, asique el castañeo no creo que venga de ahi....... timming de serie viene a 50/55, yo por ejemplo lo llevo a 70 hace años.
Estare atento al post, a ver si entre todos damos con ello.
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
A mi una vez se me solto un tubo de vacio de uno que repare y me pasaba 'lo mismo' sonaba raro parecido a tres cilindro. Incluso te ponias en la salida de escape y se notaba como un tu...tu...tu vamos que se escuchaba como fallaba. Revisa los tubos de vacio.
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
Esos sonidos metalicos da miedo , revisa la compensacion de los inyectores aver , distribucion bien revisada porsiacaso ,revisa tanbien la n18 la de la parada suave del motor que como va situada al lao del colector admision se le puede aver dao o el.propio pulmon que se aya medio salido de su alojamiento o algo porque si.lo edtrangulas un poco se nota la falta de aire que se queda el.motor apagado y cuando abres responde ya bien y suena un pokito metalico por tema de avances de inyeccion
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
feal escribió:A mi una vez se me solto un tubo de vacio de uno que repare y me pasaba 'lo mismo' sonaba raro parecido a tres cilindro. Incluso te ponias en la salida de escape y se notaba como un tu...tu...tu vamos que se escuchaba como fallaba. Revisa los tubos de vacio.
Pues igual vamos para bingo, ya que me pareció ver que la chapaleta de pare no actuaba, no le di importancia estaba atento al mal sonido.
efectivamente es casi como lo relatas con un sonido un tanto a lata.....esta tarde comprobare vacio....
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
leongris escribió:Esos sonidos metalicos da miedo , revisa la compensacion de los inyectores aver , distribucion bien revisada porsiacaso ,revisa tanbien la n18 la de la parada suave del motor que como va situada al lao del colector admision se le puede aver dao o el.propio pulmon que se aya medio salido de su alojamiento o algo porque si.lo edtrangulas un poco se nota la falta de aire que se queda el.motor apagado y cuando abres responde ya bien y suena un pokito metalico por tema de avances de inyeccion
la n18 es de la egr, en principio anulada por bola, la N249 esta comprobada, esta abierta...., probe a cerrarla a mano y obviamente el motor tendia a calarse.....
comprobaré los tubos de vacio, ya que es cierto que la toma del filtro se nos solto e igual hay alguna por ahi que este suelta y perdamos todo el vacio y de ese punto provenga el mal sonido?
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
Las confundi
la 249 es la que queria yo decir

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
A mi me pillas primo, a ver que canta el vagcom.
Edito: estoy recordando una vez que me paso algo parecido, tenía la mariposa de pare " loca" , se jodio el pulmón al limpiarla con gasolina.
Edito: estoy recordando una vez que me paso algo parecido, tenía la mariposa de pare " loca" , se jodio el pulmón al limpiarla con gasolina.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
a mi lo mas raro q me a pasado que se te quede la chapaleta egr cerrada, cn el motor arrancado..
humera y explosiones por el escape..
PD= si sigues en las mismas mira compresion.., si hay algo enseguida lo va cantar..
salu2
humera y explosiones por el escape..
PD= si sigues en las mismas mira compresion.., si hay algo enseguida lo va cantar..
salu2
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Re: 110 ASV a 3 Cilindros tras limpiar turbo
txemmmmmm escribió:a mi lo mas raro q me a pasado que se te quede la chapaleta egr cerrada, cn el motor arrancado..
humera y explosiones por el escape..
PD= si sigues en las mismas mira compresion.., si hay algo enseguida lo va cantar..
salu2
Justo eso fue lo ke yo digo
Bueno ke, que poyas era???????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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