bombin puerta delantera leon 1m

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

bombin puerta delantera leon 1m

Notapor cheviki el 30 Mar 2014, 20:06

Hola, compre el leoncete de segundamano y tuve que cambiar la cerradura por los temas de los microchips que no se encendia la luz de cortesia, bueno, sigue sin encederse pero ya no debe ser culpa de la cerradura ya que avisa cuando tienes las luces dadas y la puerta abierta y la luz de las puertas si se enciende.
Al grano, antes de comprar el coche no me dio por cerrarlo con la llave en el bombin, y ahora que he cambiado la cerradura el coche si que lo abro girando el bombin pero no puedo cerrarlo, no gira. Desde la posicion del centro si que va a la izquierda pero no va a la derecha para cerrarlo.
Tengo el bombin roto? al sacarlo del coche solo gira hacia un lado, alguna pieza del bombin rota y he visto que venden por ebay desguace de bombines o directamente tengo que buscar otro? Me fastidiaria tener que llevar dos llaves, una para abrir y cerrar y otra para el contacto.
Gracias por vuestra ayuda
cheviki
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: bombin puerta delantera leon 1m

Notapor toledillo el 30 Mar 2014, 22:16

Vete a la Seat con la ficha técnica y el permiso de circulación, y pides un bombín parametrado para tu coche :ok:

Hace un tiempo salía la broma en 70 y pico € y asi sigues usando la misma llave para todo.

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cheviki el 30 Mar 2014, 22:52

Gracias por la respuesta, pero 70 eurazos me "escuecen". He visto despiece en Ebay que sale por 6 euros, lo que no se si con esas piezas arreglo mi bombin.
cheviki
Nuev@ por aqui

Notapor leongris el 30 Mar 2014, 23:04

Saca el bombin de la puerta y asi sabes que es el bombin o la cerradura sale miy favil guirando un tornillo en na lo tienes en la mano
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor toledillo el 30 Mar 2014, 23:49

cheviki escribió:Gracias por la respuesta, pero 70 eurazos me "escuecen". He visto despiece en Ebay que sale por 6 euros, lo que no se si con esas piezas arreglo mi bombin.

Es otra opción pero creo que no es tan fácil repararle, prueba a ver primero ;)
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor cheviki el 31 Mar 2014, 22:41

Si ya lo he saque y vi que solo giraba hacia un lado. Viendo el despiece son 4 piezas, a no ser que la posicion de los "perrillos" influya, supongo que si gira hacia un lado los perrillos no tendrian que ver nada....
cheviki
Nuev@ por aqui

Notapor casman el 08 Abr 2014, 12:45

Pues a mi tmb me pasa, y es un engorro tener que irte a la de copiloto para cerrar el coche.. además que complica la cosa para asignar las llaves si no tienes un vagcom.. me quedo por aqui por si encuentras solución, que me interesa bastante!
casman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor kennymakinero el 08 Abr 2014, 16:50

casman escribió:Pues a mi tmb me pasa, y es un engorro tener que irte a la de copiloto para cerrar el coche.. además que complica la cosa para asignar las llaves si no tienes un vagcom.. me quedo por aqui por si encuentras solución, que me interesa bastante!

y no puedes cambiar el bombin de la puerta del acompañante y ponerlo en la del conductor, y pones uno ciego en la otra??
un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cheviki el 08 Abr 2014, 23:43

Yo solo llevo bombin en la del piloto, en la del copi va ciega. El bombin del maletero es igual al del conductor, es decir, podria cambiarlos????
cheviki
Nuev@ por aqui

Notapor hanmatadoakenny el 09 Abr 2014, 00:09

pilla una en el desguace que te saldra por 4 duros o metertela en el bolsillo :mad: y luego lo adaptas a tu llave. te dejo el enlace de como se hace. espero que te sirva.
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... -llave.pdf
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor casman el 09 Abr 2014, 00:31

kennymakinero escribió:
casman escribió:Pues a mi tmb me pasa, y es un engorro tener que irte a la de copiloto para cerrar el coche.. además que complica la cosa para asignar las llaves si no tienes un vagcom.. me quedo por aqui por si encuentras solución, que me interesa bastante!

y no puedes cambiar el bombin de la puerta del acompañante y ponerlo en la del conductor, y pones uno ciego en la otra??
un saludo

Ojo, que no se me había ocurrido ajaja pero bueno si de paso alguien nos dice si lo ha arreglado con los kits de ebay pues mejor que cambiarlo por el otro! Un saludo
casman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor cheviki el 09 Abr 2014, 23:10

Gracias por el enlace, en cuanto pueda localizo uno e intento apañarlo. Gracias
cheviki
Nuev@ por aqui

Notapor seatgernika el 09 Abr 2014, 23:16

para el leon hay que pillar bombin completo,yo tengo alguno pero claro no valdra xq cada uno tiene su codigo
seatgernika
Leoner@ habitual

Notapor cheviki el 13 Abr 2014, 16:25

Pues parece que los enlaces de fullcustom estan caidos, no puedo ver lo de los bombines,, si sabeis otro enlace os lo agradeceria.
Me imagino que todos los bombines seran iguales, el codigo no va en el bombin sino en la llave. Lo que habra que hacer sera "adaptar" los perrillos o chapas que lleve el bombin para que case con nuestra llave.....
cheviki
Nuev@ por aqui

Notapor hanmatadoakenny el 13 Abr 2014, 17:39

cheviki escribió:Pues parece que los enlaces de fullcustom estan caidos, no puedo ver lo de los bombines,, si sabeis otro enlace os lo agradeceria.
Me imagino que todos los bombines seran iguales, el codigo no va en el bombin sino en la llave. Lo que habra que hacer sera "adaptar" los perrillos o chapas que lleve el bombin para que case con nuestra llave.....

Dame un correo por privado y te paso el manual
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica