Buenas tardes!
Hace unos días que vi este video:
Según dice en la descripción, el motor es el ASV y lo único que lleva es el silenciador trasero quitado al igual que el catalizador, con la salida original del TDI 110. Sin embargo no se escucha el silbido del turbo cuando cambia de marcha.
Me gustaría tener un sonido parecido a este (quizás un poquito más bajo), pero odio el sonido del turbo al cambiar de marcha. Que es lo que provoca este sonido? Para conseguir un sonido con el del video, bastará con sacar el silenciador trasero? Si quito el medio dejando el trasero, sonará así de ronco? Me es imprescindible vaciar el catalizador? Lo principal que quiero es que no haga ese "grito" al cambiar de marcha!
Espero vuestra ayuda genios! Un saludo muy fuerte
Duda acerca de escape
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
antoniomk2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Duda acerca de escape
Nadie puede echarme una manito? UPPP!
-
Haber si alguien dice algo, la verdad es que suena mejor que los que se escucha la descarga
-
davidbux69 - Leoner@ habitual
davidbux69 escribió:Haber si alguien dice algo, la verdad es que suena mejor que los que se escucha la descarga
Me parece raro que con todos los conocimientos que hay por aquí nadie sepa nada de esto! Segun dice, literalmente en la descripcion del video, "whitout cat and last muffler, 110 PS TDi tailpipes", es decir, sin catalizador y ultimo silenciador, tubo de escape del TDI 110... pero no se escucha la descarga... una ayuda por favor
UPPPPPPPPPPPPP
-
En serio nadie?
-
Pues yo es que poco te puedo aportar,pero para que no suene tanto el turbo...Filtro de origen (los de admision directa,sean conicos o de sustitucion,siempre filtran algo de sonido).Tuberia sobredimensionada,para que el sonido rebote y el catalizador yo no lo tocaria,ya que si pones linea directa,entonces si que no hay nada que retenga el silvido del turbo...
No obstante viendo el video,no "suena" tanto el turbo,porque el tio lo sube de vueltas hasta que abre la valvula de descarga y se le oye solplar en todo el rango...
No obstante de hacerlo te aconsejaria "hacerlo bien".Yo acabo de meterle linea sobredimensionada a mi leon que tocaba cambiarla despues de 13 años que estaba toda oxidadisima y en concreto para el escape le he soldado chapas,para pdoer quitar y poner con facilidad.
viene siendo una pieza como esta: http://mundotraccion.com/tienda/product ... cts_id=602
Pero de 1cm de grosor en acero y soldada a cada lado del tubo y en todas las intersecciones donde quiera "cambiar" piezas...
De ese modo para pasar la ITV en 20 minutos tienes cambiado el escape y 0 problemas...
No obstante viendo el video,no "suena" tanto el turbo,porque el tio lo sube de vueltas hasta que abre la valvula de descarga y se le oye solplar en todo el rango...
No obstante de hacerlo te aconsejaria "hacerlo bien".Yo acabo de meterle linea sobredimensionada a mi leon que tocaba cambiarla despues de 13 años que estaba toda oxidadisima y en concreto para el escape le he soldado chapas,para pdoer quitar y poner con facilidad.
viene siendo una pieza como esta: http://mundotraccion.com/tienda/product ... cts_id=602
Pero de 1cm de grosor en acero y soldada a cada lado del tubo y en todas las intersecciones donde quiera "cambiar" piezas...
De ese modo para pasar la ITV en 20 minutos tienes cambiado el escape y 0 problemas...
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ostia pues suena muy bien sin la descarga, yo busque y un compañero del foro en su leon tenia un duramas y al ponerle no hacia la descarga, pero se le e puesto yo al mio y en el mio si lo hace,tengo catalizador vacio con el duramas y suena muy parecido pero con la descarga, yo si hubiese algo para quitar la descarga lo aria, el motor mio es un AHF, aver si hay alguien que sepa algo 

para ver mi leon---> viewtopic.php?f=13&t=94281&p=1580484#p1580484
-
degui06 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La verdad que me parece correcto todo lo que dices jhontxu, aunque en el video dice que no lleva linea sobredimensionada... Igualmente, crees que un filtro pipercross empeoraria el sonido?
En cuanto a lo que dice degui06, quizas suena la descarga debido a que llevas el catalizador vaciado?
Muchas graciaa y espero vuestras respuestas!
En cuanto a lo que dice degui06, quizas suena la descarga debido a que llevas el catalizador vaciado?
-
Segun mi experiencia,siempre y cuando no vaya encerrado en la caja original,filtra el sonido hacia la admision...Tengo el caso de un amigo que queria que le montase una valvula de descarga en un A4 1.8t y al ponerle la admision directa,sonaba tanto la valvula a traves de la admision,que decidio ahorrarsela...en los tdi no solo suena mas el turbo,sino todo el traqueteo de la mecanica...ademas esta comprobadisimo que en los tdi las admisiones directas no aumentan la potencia ni arrojan beneficios que justifiquen su cambio...
Si es por sonido o estetica,adelante,si es por prestaciones hazle los cambios del filtro original cada 15mil y no tendras ningun problema...
Si es por sonido o estetica,adelante,si es por prestaciones hazle los cambios del filtro original cada 15mil y no tendras ningun problema...
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
antoniomk2 escribió:La verdad que me parece correcto todo lo que dices jhontxu, aunque en el video dice que no lleva linea sobredimensionada... Igualmente, crees que un filtro pipercross empeoraria el sonido?
no, no es por tener el catalizador vaciado ya que antes de vaciarle con el mismo escape sonaba igual la descarga, nose porque en mi coche suena la descarga y en del compañero que me vendio el escape no, sera por el tipo del motor pero si unos lo consiguen quitar algo se pondra poner a los nuestros para que no lo haga no? aver si hay alguien que nos pueda aclarar algo jaja
un saludo
para ver mi leon---> viewtopic.php?f=13&t=94281&p=1580484#p1580484
-
degui06 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
degui06 escribió:antoniomk2 escribió:La verdad que me parece correcto todo lo que dices jhontxu, aunque en el video dice que no lleva linea sobredimensionada... Igualmente, crees que un filtro pipercross empeoraria el sonido?
no, no es por tener el catalizador vaciado ya que antes de vaciarle con el mismo escape sonaba igual la descarga, nose porque en mi coche suena la descarga y en del compañero que me vendio el escape no, sera por el tipo del motor pero si unos lo consiguen quitar algo se pondra poner a los nuestros para que no lo haga no? aver si hay alguien que nos pueda aclarar algo jaja
un saludo
Exactamente! Esperamos respuestas! Algún iluminado que nos ilustre! Un saludo
-
nadieeeee? uuuup!
-
Un amigo mio tiene un cordoba asv con el escape recto entero y la descarga le suena muy muy leve, ni se escucha a penas... hemos llegado a pensar que sea posible que el turbo este sucio y por eso no suene la descarga, aunque tal vez sea una tonteria...saludos
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
-
saeh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pero y pregunto yo, que mas da que suene la descarga o no?? A mi me gusta el sonido de la descarga cuando sueltas el acelerador y pisas el embrague
A vosotros no os gusta o porque buscais que no suene??
Un saludo

Un saludo
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
toledillo escribió:Pero y pregunto yo, que mas da que suene la descarga o no?? A mi me gusta el sonido de la descarga cuando sueltas el acelerador y pisas el embragueA vosotros no os gusta o porque buscais que no suene??
![]()
Un saludo
Pues justo por lo que te imaginas... me parece un sonido horrible, me gusta que el coche brame discretamente, que ronronee, pero la descarga me parece, digamos, demasiado fantasma, demasiado rollo Fast&Furious... Y depende, si hablamos del silbido ligerisimo que se escucha en algunos, lo podria soportar, pero el bramido que pegan algunos que parece que acaban de aplastar a un conejo en la carretera me parece la cosa mas horrible del mundo...
Un saludo
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2