Hola compañeros,
os cuento, hace poco hice un viaje de 600km, parando un par de veces, llegué al destino, aparqué el coche y no lo volví a coger en dos días. Comentar que al aparcar el coche no esperé nada de tiempo, estaba hasta los webs y apagué el coche nada más aparcar, sin esperar ese tiempo prudencial que se comenta.
La cosa es que cuando cogí el coche a los dos días para volver noté que le faltaba potencia, en las subidas me quedaba vilmente tirado aunque fuera en cuarta y en quinta ya ni digamos.
El coche ha perdido la patada que tenía hasta ese momento a pesar de tener 280.000km y no haber sufrido nunca ninguna avería del turbo ni del caudalimetro ni nada de nada.
Alguna idea de por donde puedo empezar a investigar?
PD: estoy en proceso de comprar un cable para pasar el vag-com
Perdida de potencia después de viaje de 600km [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Puede ser que al parar el coche sin esperar,los restos de aceite caliente que quedaran por el turbo y manguiteria,al enfriarse hayan generado "carbonilla"...
Mi consejo es que te des un paseito con el coche durante 5 minutillos a altas vueltas para que limpie un poco...(Evidentemente con el motor caliente,el aceite a temperatura y esperando despues antes de pararlo...)
Seguro que algun otro forero con un TDI te puede dar alguna pista mas...
Mi consejo es que te des un paseito con el coche durante 5 minutillos a altas vueltas para que limpie un poco...(Evidentemente con el motor caliente,el aceite a temperatura y esperando despues antes de pararlo...)
Seguro que algun otro forero con un TDI te puede dar alguna pista mas...
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jhontxu - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Busca fugas o manguitos sueltos, acompañado de un silbido al accelerar. El tubo que va al intercoler su clip a mi se me solto una vez.
Sino pues pasale vagcom para ir descartando.
Sino pues pasale vagcom para ir descartando.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
si ha perdido esa patada que dices.....y el cauda es de origen...puede que sea de ahi, pero lo mejor es meter la maquina para no dar palos de ciego.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
ArkikomTdi escribió:si ha perdido esa patada que dices.....y el cauda es de origen...puede que sea de ahi, pero lo mejor es meter la maquina para no dar palos de ciego.....
+1
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
gracias por las respuestas, a ver si pillo en amazon un cable y le paso el vagcom a ver q escupe.
este me valdrá?
http://www.amazon.es/CABLE-DIAGNOSIS-COMPATIBLE-409-1-OBDII/dp/B00E76OE5A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1397659588&sr=8-5&keywords=cable+vagcom+seat
este me valdrá?
http://www.amazon.es/CABLE-DIAGNOSIS-COMPATIBLE-409-1-OBDII/dp/B00E76OE5A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1397659588&sr=8-5&keywords=cable+vagcom+seat
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Los compañeros del foro venden cables vag com con la ultima version mirate x el subforo de ventas y t atenderan gustosamente.un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
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adri140tdi - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
@Nekora Por aquí te buscan
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Hola,
ya le pasé el test, me da sólo un error, y es en el módulo del motor:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground (N239)
Puede ser por esto la falta de potencia?
Si puedo luego haré un log y os lo pongo a ver que veis.
Gracias!
ya le pasé el test, me da sólo un error, y es en el módulo del motor:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground (N239)
Puede ser por esto la falta de potencia?
Si puedo luego haré un log y os lo pongo a ver que veis.
Gracias!
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
el fallo que te da es de la valvula que va antes de la egr la que mueve la palometa que usa nuestros motores para cerrasr la admision y parar con mas suavidad mira a ver si se te ha quedado cojida a mitad de camino y no te esta dejando admisionar bien el aire y de hay la falta de potencia, de todas formas si tienes ya el vag com realiza un log y lo vemos.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
sí, a ver si puedo hacer el log este finde y a ver que sale.
Esa palometa que dices es la que está dentro de la EGR?
gracias por las respuestas.
Esa palometa que dices es la que está dentro de la EGR?
gracias por las respuestas.
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Skyblue escribió:sí, a ver si puedo hacer el log este finde y a ver que sale.
Esa palometa que dices es la que está dentro de la EGR?
gracias por las respuestas.
Si, la válvula que la acciona es la n18. Verás que a la egr llegan dos tubitos, uno mas gordo a la cabeza, o campana o seta de arriba y otro más delgado a una 'boya' accesoria de plástico negro.
Si quieres comprobar que la palomilla esta atascada o no quita el tubo de admisión que va a la egr (lado de donde esta el vaso del liquido refrigerante) para que veas tu la palomilla.
Por otro lado saca el tubito delgado de la n18 y succiona para ver si se mueve. No succiones muy fuerte por si te cargas la membrana de la bolla.
Pruébalo, se tarda 2 minutos.
Respecto a lo de no dejar el coche que se enfríe... se refiere más bien a cuando le has dado chicha, no creo que hagas un viaje tumbando aguja. Jejeje. Aunque nunca está de más extremar las precauciones.
S2, esto se soluciona
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
puff perdonad pero ahora me he liado, el error que me da es de la N239, puede ser la N18 la cupable?
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
A ver si esto te sirve compañero, un saludo.
19561 P3105
Solenoide de control del aire del colector
de admisión - circuito
abierto/cortocircuito a masa
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, solenoide de
control del aire del colector de admisión
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Solenoide de control del aire del colector
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ser cupra r - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km
Skyblue escribió:puff perdonad pero ahora me he liado, el error que me da es de la N239, puede ser la N18 la cupable?
No te lies la n18 es para la egr la n239 va justo al lado de la egr y es la que comanda la palometa de pare ni caso a la n18 tu a la n239 que esta entre la egr y el colector de admision se encuentra en una chapa que hay entre la egr y el colector cojida por una grapa
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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