Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coincide

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Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coincide

Notapor ivalcar el 16 May 2014, 05:42

Se ma había olvidado comentar esto que me pasa también. Cuando conseguí revivir el león (después de 2 años parado) me di cuenta que la aguja de la temperatura del agua andaba loca. Cambié el sensor de temperatura, ya que la aguja cuando se ponía a 90 no bajaba) y siempre pongo el código 51 en el clima para ver como va. La cuestión es que le cuesta subir a la aguja, pero nunca coinciden en temperatura. Estando el coche caliente, a veces la aguja esta a 90 y el ordenador marca 20. Y la mayoría de veces el ordenador sube a 90 y la aguja esta en 60 y tarda en subir un huevo. Me extraña que sea el termostato. Porque ese desfase? Ayer el ordenador a 18 y la aguja a 90 ya que llevaba 30 minutos andando. Sabéis a que se debe? Me da miedo no saber a que temperatura funciona el motor como es lógico, pero no tengo forma de saber la verdad.
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor slsazul el 16 May 2014, 06:08

ivalcar escribió:Se ma había olvidado comentar esto que me pasa también. Cuando conseguí revivir el león (después de 2 años parado) me di cuenta que la aguja de la temperatura del agua andaba loca. Cambié el sensor de temperatura, ya que la aguja cuando se ponía a 90 no bajaba) y siempre pongo el código 51 en el clima para ver como va. La cuestión es que le cuesta subir a la aguja, pero nunca coinciden en temperatura. Estando el coche caliente, a veces la aguja esta a 90 y el ordenador marca 20. Y la mayoría de veces el ordenador sube a 90 y la aguja esta en 60 y tarda en subir un huevo. Me extraña que sea el termostato. Porque ese desfase? Ayer el ordenador a 18 y la aguja a 90 ya que llevaba 30 minutos andando. Sabéis a que se debe? Me da miedo no saber a que temperatura funciona el motor como es lógico, pero no tengo forma de saber la verdad.


La única forma de ver la temperatura es con vagcom
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor druida_rxp el 16 May 2014, 09:22

A no ser que vivas en Siberia... me extraña que consigas tener el agua a 18 grados tras 30 minutos.

Dices en el ordenador. ¿En qué ordenador?

Un saludo
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor tpmtron el 16 May 2014, 10:48

En el clima dice
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor druida_rxp el 16 May 2014, 13:03

La del clima es más mentira que 12...!

Usa el VagCom mínimo. O al menos prueba a tocar los manguitos de la refrigeración...
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor McLarenF1 el 16 May 2014, 14:03

El clima no lee la temperatura bien ni por casualidad ademas la aguja del cuadro cuando el vag com te marco 75 ya estara en 90 y solo subira de hay a partir de los 110 el cuadro viene conficurado para que cuando la sonda este entre 80 y 110 marque solo 90
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor ivalcar el 16 May 2014, 15:16

Muchas gracias por la ayuda. Con lo cual al clima ni caso. Le cuesta bastante subir a 90 a la aguja, y a veces baja de 90, con lo que supongo que el termostato roto.
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor slsazul el 16 May 2014, 19:43

ivalcar escribió:Muchas gracias por la ayuda. Con lo cual al clima ni caso. Le cuesta bastante subir a 90 a la aguja, y a veces baja de 90, con lo que supongo que el termostato roto.


Sí la aguja oscila :

Sonda de temperatura ko

O termostato ko.

Con un vag com, iras a tiro fijo si no cambia una cosa y si no es, cambia la otra....


Con lo del clima puedes hacer la prueba para que veas que es solo una sonda de temperatura de algún lugar del circuito de la calefacción.

Clima apagado
Arrancas y haces mil km
Después enciendes el clima vas al canal 51 y veras que la temperatura inicial estará más o menos a la temperatura ambiente de cuando arrancaste el motor y subirá hasta los 90 que ahí se quedara clavado.

En el momento que enciendes el clima, el agua empieza a circular por el circuito de la calefacción y por ello ves que empieza a subir...

Pero no tiene nada que ver con la temperatura motor
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor ivalcar el 16 May 2014, 20:00

En el vag con donde miro la temperatura?
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor slsazul el 16 May 2014, 20:35

ivalcar escribió:En el vag con donde miro la temperatura?


Centralita motor grupo 7
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor ivalcar el 16 May 2014, 20:39

Gracias slsazul.
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor slsazul el 16 May 2014, 21:32

ivalcar escribió:Gracias slsazul.


De nada, para eso estamos....

Se me ha olvidado... el campo cuarto (el de la derecha) los otros uno es de la temperatura de gasoil y otro de la temperatura del aire de la admisión. ..
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor ivalcar el 16 May 2014, 21:33

Ok, gracias de nuevo.
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor roleroajc el 17 May 2014, 14:01

Hola a todos, soy nuevo el el foro.
A mi leon le pasa algo parecido, en el ordenador del clima, "51" me marca 90º y la aguja marca 60º, he tocado los tubos del refrigerante y estan calientes pero no se activan los ventiladores del radiador.

Os agradeceria que me pudierais comentar que puede ser, ya que mirando por ahí, he visto que puede ser el sensor de temperatura, el presostato, y o Termocontacto del radiador. Vamos que estoy mas liado que la chancla de un romano.

De antemano muchas gracias.
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Re: Temperatura del agua de la aguja y del ordenata no coinc

Notapor Tigermk2 el 23 Jul 2014, 00:51

El sensor de temperatura del cuadro y el que usa la centralita son distintos no? A mayores lleva otro para la calefaccion(el que se ve en el klimatronik)?
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