Bien os cuento: cada vez que paso de X velocidad (bastante más de la permitida), llego a casa y cero problemas...pero al día siguiente, tengo un charco en el suelo del garage y perdió pues la mitad o algo más del líquido refrigerante, lo encuentro en el mínimo de todo.
Datos:
-el coche me mide la temperatura real del motor, se pone a casi 90 al ir rápido pero cuando llego a casa marca siempre menos de 70º.
-el vagcom me da error de termostato (pero las mediciones cuadran con si le doy caña o no

-el líquido refrigerante no parece que tenga aceite, y está un poquito marrón, pero sin barro y se mira bien el fondo, solo que algo marrón...
-solo pierde agua si lo pongo a velocidades muy altas, sino hasta el día de hoy nunca (llevo con el coche 7 meses, lo hizo 3 veces).
APUNTE: el agua que pierde lo hace porque parece que borda, todo alrededor del recipiente donde se llena (no me sale el nombre ahora) está mojado, no es que pierda por un manguito u otro...o eso creo bueno
Espero que me deais vuestra opinión, la temperatura creo que mide la real del motor, pero ya lo hacía cuando lo compré y achaqué el fallo del termostato a esta modificiación (sino siempre marcan 90º).
Por favor no digais que es junta de culata o cualquier cosa sin pensar que puede ser cierto, ya bastante rayado estoy yo...la solución será no darle gas, pero un coche como el nuestro debería aguantar bien el trote que están hechos para ello no¿?
Muchas gracias
PD.- en un león FR 1.9tdi 150cv del 08/2005