Al darle mucho gas pierde agua...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Al darle mucho gas pierde agua...

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 08:27

Hola a tod@s!!

Bien os cuento: cada vez que paso de X velocidad (bastante más de la permitida), llego a casa y cero problemas...pero al día siguiente, tengo un charco en el suelo del garage y perdió pues la mitad o algo más del líquido refrigerante, lo encuentro en el mínimo de todo.

Datos:

-el coche me mide la temperatura real del motor, se pone a casi 90 al ir rápido pero cuando llego a casa marca siempre menos de 70º.
-el vagcom me da error de termostato (pero las mediciones cuadran con si le doy caña o no :shock: )
-el líquido refrigerante no parece que tenga aceite, y está un poquito marrón, pero sin barro y se mira bien el fondo, solo que algo marrón...
-solo pierde agua si lo pongo a velocidades muy altas, sino hasta el día de hoy nunca (llevo con el coche 7 meses, lo hizo 3 veces).

APUNTE: el agua que pierde lo hace porque parece que borda, todo alrededor del recipiente donde se llena (no me sale el nombre ahora) está mojado, no es que pierda por un manguito u otro...o eso creo bueno

Espero que me deais vuestra opinión, la temperatura creo que mide la real del motor, pero ya lo hacía cuando lo compré y achaqué el fallo del termostato a esta modificiación (sino siempre marcan 90º).

Por favor no digais que es junta de culata o cualquier cosa sin pensar que puede ser cierto, ya bastante rayado estoy yo...la solución será no darle gas, pero un coche como el nuestro debería aguantar bien el trote que están hechos para ello no¿?

Muchas gracias

PD.- en un león FR 1.9tdi 150cv del 08/2005
Última edición por diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 10:42, editado 1 vez en total
""Existen dos maneras de ser feliz en esta
vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo""
diegoalonso47
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Al darle mucho gas pierde agua...

Notapor jon ander el 02 Jun 2014, 10:31

El termostato está claro que lo tienes roto por eso te oscila la temperatura. Empieza por cambiarlo y también el sensor de la temperatura, yo lo aria valen poco, luego cambiaría el líquido refrigerante y limpiaría todo el circuito bien, una vez limpio y cambiado vigilar por que tienes que tener alguna fuga en algún manguito. Por darle caña al coche no baja el anticongelante.
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 10:34

jon ander escribió:El termostato está claro que lo tienes roto por eso te oscila la temperatura. Empieza por cambiarlo y también el sensor de la temperatura, yo lo aria valen poco, luego cambiaría el líquido refrigerante y limpiaría todo el circuito bien, una vez limpio y cambiado vigilar por que tienes que tener alguna fuga en algún manguito. Por darle caña al coche no baja el anticongelante.

no, es que se ve que sale por fuera, alrededor del recipiente donde se llena (no me sale ahora el nombre), es como si bordase, sale por fuera, no es que lo pierda por algún manguito

PD.- bueno, el recipiento está seco a la mañana siguiente, lo que está mojado es todo alrededor
diegoalonso47
Primeros Pasos

Notapor Alanitu el 02 Jun 2014, 10:47

Pues algo parecido me pasa a mi, vigila si al darle caña te coge presión el circuito del anticongelante. Yo tengo la junta jodida , comunica anticongelante con gases de escape, el agua se va poniendo negra muy poco a poco, pero no es aceite, es carbonilla
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jon ander el 02 Jun 2014, 10:57

diegoalonso47 escribió:
jon ander escribió:El termostato está claro que lo tienes roto por eso te oscila la temperatura. Empieza por cambiarlo y también el sensor de la temperatura, yo lo aria valen poco, luego cambiaría el líquido refrigerante y limpiaría todo el circuito bien, una vez limpio y cambiado vigilar por que tienes que tener alguna fuga en algún manguito. Por darle caña al coche no baja el anticongelante.

no, es que se ve que sale por fuera, alrededor del recipiente donde se llena (no me sale ahora el nombre), es como si bordase, sale por fuera, no es que lo pierda por algún manguito

PD.- bueno, el recipiento está seco a la mañana siguiente, lo que está mojado es todo alrededor

Prueba a cambiar el tapón del vaso
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 02 Jun 2014, 11:03

Por partes.

el termostato es una piza termomecanica, por lo que no da error en el vag de ningun tipo.

si tira el agua puede ser por 2, el tapon se ha jodido y libera presion antes de tiempo, o esta pasando presion al circuito.

el circuito del agua lleva 1.3 bares de presion asi que mete un manometro y sales de dudas.....

pero vamos que por lo que cuentas pinta a culata, no se si junta o culata como tal....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor McLarenF1 el 02 Jun 2014, 12:51

Huele a culata la verdad... Cambia el tapon por si suena la flauta pero...
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor frcarlos el 02 Jun 2014, 13:41

todo indica que debes cambiar el deposito del anticongelante amigo con todo y tapon eso me paso a mi se lo cambiaron y se acabo el problema saludos
frcarlos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 14:05

Vamos por partes...

-solo pierde cuando le doy mucha caña, sino va perfecto, cero sintomas y cero perdidas...si fuese culata no pasaria siempre?? Para daros una pista, fui de vigo a oporto hace dos findes cargado de 5 a 150-160 estables y cero problemas...
-el fallo del vagcom si no es de termostato es de temperatura...no puede influir nada en estes problemas???
-si fuese junta...el coche queda bien una vez reparado o queda "tocado"?? Y luego otra...precio?? En taller, no de manitas.

Y por ultimo otra...si sigo con el sin reparar durante un tiempo y sin darle caña de mas...aguanta o se jode mas?

Muchas gracias
diegoalonso47
Primeros Pasos

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 16:26

si puedo comprobar de alguna manera algún parámetro con el vagcom que sirva de ayuda para dar mejor con el fallo (o verificar fallo de culata) decírmelo que lo pruebo

gracias
diegoalonso47
Primeros Pasos

Notapor jon ander el 02 Jun 2014, 17:06

diegoalonso47 escribió:si puedo comprobar de alguna manera algún parámetro con el vagcom que sirva de ayuda para dar mejor con el fallo (o verificar fallo de culata) decírmelo que lo pruebo

gracias

Ya te lo a dicho arkikomtdi, mete un manómetro en el circuito del agua y compruebas
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 17:32

jon ander escribió:
diegoalonso47 escribió:si puedo comprobar de alguna manera algún parámetro con el vagcom que sirva de ayuda para dar mejor con el fallo (o verificar fallo de culata) decírmelo que lo pruebo

gracias

Ya te lo a dicho arkikomtdi, mete un manómetro en el circuito del agua y compruebas

el problema es que no tengo manómetro...por eso decía del vagcom, que si que tengo

gracias
diegoalonso47
Primeros Pasos

Notapor AngeleteFR el 02 Jun 2014, 18:14

Hola compañero, cambia el tapon del deposito de expansion y prueba. Tb como te han dicho habria que meter presion en el circuito refrigerante para ver alguna fuga si tiene. Cambia termostato y a probar. Si es uunta culata o culata es un poco putada, pero una vez reparado en condiciones no tiene xk darte ningun problema. Un saludo
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor diegoalonso47 el 02 Jun 2014, 19:36

AngeleteFR escribió:Hola compañero, cambia el tapon del deposito de expansion y prueba. Tb como te han dicho habria que meter presion en el circuito refrigerante para ver alguna fuga si tiene. Cambia termostato y a probar. Si es uunta culata o culata es un poco putada, pero una vez reparado en condiciones no tiene xk darte ningun problema. Un saludo

el tapón ya se lo cambio hoy que tengo otro 1.9tdi en casa...pero el finde tendré que darle caña sino no se queja...es que eso es lo que me parece raro, que no sube de temperatura facilmente y solo lo hace cuando se le pide un esfuerzo bastante serio, en 6-7 meses que llevo con el coche solo 3 veces, la última este sábado...por eso me parece raro, del resto el coche va de lujo, y lo que tengo escuchado de culatas los problemas con temperaturas y pérdidas de potencia son notables...

...lo cambio hoy, y veremos, pero en conducción normal nunca se "queja".

un saludo

PD.- si alguien me puede responder que pasaría si sigo con él así sin llevarlo a un taller (aunque se confirme que es culata) y el precio estimado de una reparación de este tipo en el caso de culata o junta de culata (más barato claro).
diegoalonso47
Primeros Pasos

Notapor AngeleteFR el 02 Jun 2014, 20:56

Te sube de temperatura xk le pides mas rendimiento al motor, y por ahi puede ser el problema, ke al coger la temperatura normal te tire por algun lado o incluso sea x algun poro por la culata, ya que a mayor temperatura, mayor presion. Si sigues con el coche asi piede que vaya a mas y sin darte cuenta te pierda el agua y te pegue un calentón...entonces ya si que seria culata
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica