Perdida de aceite por debajo, por donde pierde? +foto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de aceite por debajo, por donde pierde? +foto

Notapor MHFRAN el 07 Jun 2014, 03:35

Hola! mi coche he visto que me esta dejando manchas de aceite (o eso creo) en el parking, sabeis decirme cual es la pieza de la foto? algun fallo generico? gracias compañeros

Imagen
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Perdida de aceite por debajo, por donde pierde? +foto

Notapor alex_cr46 el 07 Jun 2014, 10:14

Buenas, yo diria que es reten del cigüeñal pero no estoy seguro, a ver si se pasa algun entendido y confirma.
Saludos
Imagen
alex_cr46
Asidu@ en la selva

Notapor McLarenF1 el 07 Jun 2014, 11:21

deberias petrolear el motor arrancarlo y dejarlo en un elevador arrancado que se caliente y se vea bien la zona de la perdida en la foto el aceite esta por todos lados
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor MHFRAN el 07 Jun 2014, 15:32

alex_cr46 escribió:Buenas, yo diria que es reten del cigüeñal pero no estoy seguro, a ver si se pasa algun entendido y confirma.
Saludos

Gracias compi, toca esperar
:banana:
McLarenF1 escribió:deberias petrolear el motor arrancarlo y dejarlo en un elevador arrancado que se caliente y se vea bien la zona de la perdida en la foto el aceite esta por todos lados

Mmm sabes de algún sitio por Barcelona para petrolearlo? estoy buscando pero no veo gran cosa, gracias
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor elrey el 07 Jun 2014, 22:55

Eso parece mas aceite de motor que valvulina de la caja. Revisa el manguito del ic si rezuma aceite, si es que si puedes cambiar las juntas o el manguito entero si están muy tocados los tetones del enganche rápido.
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ArkikomTdi el 07 Jun 2014, 22:56

alex_cr46 escribió:Buenas, yo diria que es reten del cigüeñal pero no estoy seguro, a ver si se pasa algun entendido y confirma.
Saludos

Minipunto para @alex_cr46

efectivamente es el reten del cigüeñal, se deterior bastante antes de que el embrague casque.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 08 Jun 2014, 02:00

yo lo lavaria con kh7 y lo dejaria limpito haber de donde pierde,de los manguitos del ic casi imposible porque esta todo manchado de aceite,el mio cae una gotita por un manguito del ic pero el carter puedes tocarlo con la mano que no mancha nada nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor MHFRAN el 08 Jun 2014, 03:02

elrey escribió:Eso parece mas aceite de motor que valvulina de la caja. Revisa el manguito del ic si rezuma aceite, si es que si puedes cambiar las juntas o el manguito entero si están muy tocados los tetones del enganche rápido.
Saludos

Ahora que lo dices, hay un manguito por enicma que me pierde aceite. Luego subo mas fotos

ArkikomTdi escribió:
Saludos

Minipunto para @alex_cr46

efectivamente es el reten del cigüeñal, se deterior bastante antes de que el embrague casque.....

Mi embrague y volante bimasa es nuevo, pero no lo puse yo.. venía nuevo al comprarlo junto a su factura, leeré sobre que es eso.. para saber mas o menos la "herida" de mi coche, es como mi hijo ahora :lol:

cordobitax escribió:yo lo lavaria con kh7 y lo dejaria limpito haber de donde pierde,de los manguitos del ic casi imposible porque esta todo manchado de aceite,el mio cae una gotita por un manguito del ic pero el carter puedes tocarlo con la mano que no mancha nada nada.

Y no es peligroso lavarlo con kh7? imagino que puedo tocar alguna parte electronica y me da mucho respeto, bueno mas bien miedo

Edito: Hablando de caja de cambios, al poner la primera (aveces) le cuesta entrar del "todo" como que se queda a medio recorrido, la marcha atras aveces no me entra a la primera (imagino será normal) pero lo que mas me preocupa es de 1ª a 2ª, le cuesta muchísimo entrar en frío (en cambio, si de 1ª vuelvo la marcha un pelín al centro y luego meto 2ª, va perfecto)

Todo esto en frío, en caliente el coche va perfecto en todo (en cuanto llega a 90º ya va perfecto)
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 08 Jun 2014, 04:57

Hola de nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, he encontrado una especie de manguito que no sé que es encharcado de aceite

Mirando de frente el motor, en el lado derecho (donde esta la bateria) y aunque por distancias parece encajar con el reten del cigueñal no sé si tendra nada que ver

Desde lejos
Imagen

Cerca
Imagen

Gracias de nuevo
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor feal el 08 Jun 2014, 15:22

Eso es de la direccion, revisa el nivel. Tienes 2 opciones comprar un latiguillo nuevo o ir a un taller de recambios y meter manguera nueva aprobechando los terninales.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MHFRAN el 08 Jun 2014, 16:06

feal escribió:Eso es de la direccion, revisa el nivel. Tienes 2 opciones comprar un latiguillo nuevo o ir a un taller de recambios y meter manguera nueva aprobechando los terninales.

Imagino que para ello tendré que llevarlo a un taller si o si, luego lo reviso compañero! gracias! y sobre la imagen anterior, creeis que puede ser liquido de la direccion lo que esta alrededor del reten del cigueñal?
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 08 Jun 2014, 16:09

Por cierto, como se llama la pieza? no consigo encontrarlo por internet :cuñao:
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 08 Jun 2014, 18:27

Acabo de revisar el nivel y el coche en frío y apagado está en la mitad del máximo-mínimo
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor Elaith el 09 Jun 2014, 00:54

Yo no entiendo mucho del tema, pero si es de la direccion, moviendo el volante mucho de lado a lado habra movimiento de flujo y tendra que gotear no?
Si no esperate 1 semanilla a ver si el nivel ha bajado.

Y como comentan si, el color si se corresponde con el de la direccion porque hace poco lo cambie (le entra 1L escaso al coche)
Última edición por Elaith el 09 Jun 2014, 00:57, editado 1 vez en total
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Notapor Elaith el 09 Jun 2014, 00:56

elrey escribió:Eso parece mas aceite de motor que valvulina de la caja. Revisa el manguito del ic si rezuma aceite, si es que si puedes cambiar las juntas o el manguito entero si están muy tocados los tetones del enganche rápido.
Saludos

pff, el manguito que conecta con el ic siempre rezuma verdad elrey? es un problema endémico no? siempre llevo el cubrecarter manchado por esa esquina y eso que cambie manguito, la junta... todo vaya!

Aun asi esta DEMASIADO lejos para ser de eso, y la cantidad es exagerada
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual