la "Maneta" de las puertas me van duras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, malloc

la "Maneta" de las puertas me van duras

Notapor MHFRAN el 09 Jun 2014, 16:25

Hola! Pues la puerta del conductor y copiloto me van durillas, en especial el copiloto cuesta tirar hacia atras la maneta, sabeis a que puede ser debido?

Tambien cuesta un pelín cerrarlas, sobretodo la del copiloto también. Será cosa de la cerradura, maneta o ambas?¿
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: la "Maneta" de las puertas me van duras

Notapor McLarenF1 el 09 Jun 2014, 20:08

engrasa el sistema mecanico que lleva la cerradura, seguramente estara todo reseco y lleno de polvo que junto con la grasilla forma una pasta que hace que no corra bien el mecanismo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor MHFRAN el 09 Jun 2014, 21:48

McLarenF1 escribió:engrasa el sistema mecanico que lleva la cerradura, seguramente estara todo reseco y lleno de polvo que junto con la grasilla forma una pasta que hace que no corra bien el mecanismo

Hola, ante todo gracias. Eso lo hice hace aproximadamente 1 mes y nada, sigue igual... que la maneta vaya dura, es a consecuencia de la cerradura?
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 09 Jun 2014, 22:28

MHFRAN escribió:
McLarenF1 escribió:engrasa el sistema mecanico que lleva la cerradura, seguramente estara todo reseco y lleno de polvo que junto con la grasilla forma una pasta que hace que no corra bien el mecanismo

Hola, ante todo gracias. Eso lo hice hace aproximadamente 1 mes y nada, sigue igual... que la maneta vaya dura, es a consecuencia de la cerradura?

No, pero si a que lo hayas montado mal.
Si no has puesto bien el cable seguro que va dura.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor MHFRAN el 09 Jun 2014, 22:31

Gurin escribió:
MHFRAN escribió:

No, pero si a que lo hayas montado mal.
Si no has puesto bien el cable seguro que va dura.

No he quitado ningun cable, pensé que se refería a la cerradura por fuera, la que engancha la puerta para cerrarse.. o es otra cosa?
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor piker10 el 10 Jun 2014, 16:08

a mi me pasa lo mismo con la manilla del copiloto por fuera, nadie es capaz de abrirla salvo yo, el resto de las puertas van bien pero la del copi tela, tienes que dar un tiron seco y fuerte acia fuera para que abra, le echo 3en1 y abre algo mejor pero sigue durisima, si nos podeis ayudar a los 2 tambien yo os lo agradeceria
YoTy
piker10
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MHFRAN el 10 Jun 2014, 22:02

piker10 escribió:a mi me pasa lo mismo con la manilla del copiloto por fuera, nadie es capaz de abrirla salvo yo, el resto de las puertas van bien pero la del copi tela, tienes que dar un tiron seco y fuerte acia fuera para que abra, le echo 3en1 y abre algo mejor pero sigue durisima, si nos podeis ayudar a los 2 tambien yo os lo agradeceria

Es una putada, me gustaría saber si es cosa de la cerradura o de la maneta... la puerta al cerrarla te va durilla tambien o te cierra suave sin empujar?
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor piker10 el 10 Jun 2014, 22:36

a mi al cerrar noto que me cierra bien, es al abrir que hya que pegar un golpe seco, cerrar dejas caer la puerta y cierra bien
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor Fran_Cupra el 12 Jun 2014, 09:49

Las manetas tienen una cremallerita dentada donde engancha un plástico con un cordón negro, si el cordón está con corto recorrido no hay dios que habrá la puerta y si se queda muy destensado o largo tienes que tirar medio metro para abrirla (exagerando). No sé si será de eso, en teoría eso no se debe de mover pero no se me ocurre otra cosa. Esta cremallera se ve al sacar la parte del bombin de la llave en el lado del conductor o en el caso del pasajero la parte donde iría la cerradura que en esa puerta no llevamos. En tutoriales donde hayan sacado el panel de los elevalunas hay que sacar esa pieza y soltar la cremallera para poder sacar la cerradura y demás.
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor MHFRAN el 12 Jun 2014, 12:13

Fran_Cupra escribió:Las manetas tienen una cremallerita dentada donde engancha un plástico con un cordón negro, si el cordón está con corto recorrido no hay dios que habrá la puerta y si se queda muy destensado o largo tienes que tirar medio metro para abrirla (exagerando). No sé si será de eso, en teoría eso no se debe de mover pero no se me ocurre otra cosa. Esta cremallera se ve al sacar la parte del bombin de la llave en el lado del conductor o en el caso del pasajero la parte donde iría la cerradura que en esa puerta no llevamos. En tutoriales donde hayan sacado el panel de los elevalunas hay que sacar esa pieza y soltar la cremallera para poder sacar la cerradura y demás.

Y como sé cual es el recorrido normal de esa cremallera? muchas gracias compañero.

No puede ser que esté desgastado o la cerradura también?
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor Fran_Cupra el 12 Jun 2014, 12:28

El recorrido normal es el que te permite abrir tirando de la maneta con un recorrido normal, ni corto ni largo, yo cuando desmonté para poner la cerradura del lado del pasajero, la quité y la puse 2 veces xq la primera vez la puse corta, así que la quité y la moví, eso te das cuenta en el momento poniendo y comprobando.
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor MHFRAN el 12 Jun 2014, 15:10

Fran_Cupra escribió:El recorrido normal es el que te permite abrir tirando de la maneta con un recorrido normal, ni corto ni largo, yo cuando desmonté para poner la cerradura del lado del pasajero, la quité y la puse 2 veces xq la primera vez la puse corta, así que la quité y la moví, eso te das cuenta en el momento poniendo y comprobando.

Gracias.

Yo diría que el recorrido es el normal, eso sí iyendo muchísimo mas duro de lo normal.

Intentaré desmontarlo, ya estoy mirando manuales de elevalunas y parece fácil incluso para mi, retocarlo es díficil?
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor parko el 13 Jun 2014, 02:54

A mi me pasa lo mismo en la puerta del conductor, y para cerrarla hay que darle un empujón un poco mas fuerte de lo normal.

Saludos.
parko
Nuev@ por aqui

Notapor piker10 el 06 Ago 2014, 16:59

lo has resuelto mhfran? si eso me podrias decir que has echo?
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor MHFRAN el 06 Ago 2014, 18:42

piker10 escribió:lo has resuelto mhfran? si eso me podrias decir que has echo?

Nada compañero.. no sé si me tocará comprarlas nuevas para dejarlo perfecto.

ó quizá es la cerradura
MHFRAN
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica