Tengo un león mk1 fr 150cv y suena un ruido cuando muevo las elevalunas, pongo las luces o piso el freno entre otras.
Fijándome he visto que en la parte superior izquierda del motor por donde va la correa de plástico externa hay una pieza metálica que vibra y cuando le echo aceite deja de vibrar por unos días.
El problema fue el otro día que me tenía negro el sonido y le eché un chorro de aceite y durante 1 minuto se me fue la dirección asistida y el volante se me puso súper duro.
Esa pieza metálica no lo tiene un león de 90cv porque lo mire en el de un compañero de trabajo. Así que no pude ver si le vibraba a él.
¿Qué puede ser?
Ruido muy molesto
Moderador: LeonFR.Gz
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido muy molesto
No será el tensor de la correa de accesorios ? Te chirría cuando giras el volante al aparcar?
S2
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ruido muy molesto
Puede ser el tensor de la correa o que la polea libre del alternador este gripada,yo no hecharia aceite por esa zona,pues la correa lo que hará es patinar sobre las poleas.
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: Ruido muy molesto
Sera el tensor que vibra ,tendras que sustituirlo yA que al echarse aceite patina la correa , si iciera bien sutrabajo no patinaba ni con lA aceite
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido muy molesto
Te vibra casi que seguro por que la polea del alternador esta gripada, vamos que es eso fijo
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido muy molesto
La polea del alternador no se arregla con aceite yo tiro mas por el tensor
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido muy molesto
Es posible , pero como tiene q soltar la correa si o si antrs d cambiar el tensor me percataria del estado d la polea ya q va a tardar 2 seg en mirarlo, lo digo xq fue mi caso y claro tambien cambie el tensor ya q tenia la correa fuera
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido muy molesto
Hola gente perdonad la demora. Pero he estado de vacaciones.
El coche ha estado parado y hoy que lo cogí se me encendió el piloto de la batería en marcha. Y el manual dice que es por el tensor de la correa del Poly-V.
Ahora todo encaja. El ruido parece ser que era eso el tensor que es una pieza metálica. Vibraba en ralentí, al encender las luces, ventanas... Pero al acelerar se quitaba. También se quitaba cuando le echaba aceite, incluso en la misma correa.
La correa no está salida o destensada. Al tocarla, se ve rígida. El tensor de esa correa (la pieza metálica) vibra un poco pero aún ni suena porque le eché aceite hace una semana.
En fin...
El coche ha estado parado y hoy que lo cogí se me encendió el piloto de la batería en marcha. Y el manual dice que es por el tensor de la correa del Poly-V.
Ahora todo encaja. El ruido parece ser que era eso el tensor que es una pieza metálica. Vibraba en ralentí, al encender las luces, ventanas... Pero al acelerar se quitaba. También se quitaba cuando le echaba aceite, incluso en la misma correa.
La correa no está salida o destensada. Al tocarla, se ve rígida. El tensor de esa correa (la pieza metálica) vibra un poco pero aún ni suena porque le eché aceite hace una semana.
En fin...
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido muy molesto
Me acabo de fijar bien y la correa gira y todas las poleas (visibles). Y la del alternador gira incluso esa pieza que tiene dentro que parece un ventilador.
El tema es que tengo que arreglar 20.000 cosas más. Pfff. Estoy por venderlo a bajo precio y el que quiera que lo arregle.
El tema es que tengo que arreglar 20.000 cosas más. Pfff. Estoy por venderlo a bajo precio y el que quiera que lo arregle.
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido muy molesto
El tensor de la correa vibra por que tienes rota la polea del alternador que es lo primero que se jode, hace poco me paso lo mismo, me empezó un pequeño ruido hasta que empezó a vibrar mucho el tensor el que parece que es una pera hacia abajo....pero era la polea. A causa de dejaro tiempo sin arreglar se me jodido el tensor también y la correa, con lo cual tuve que cambiar las tres cosas....200€ Cambie y todo perfecto ni vibrar ni ruidos
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jon ander - Leoner@ habitual
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Re: Ruido muy molesto
Como bien te acaba de decir el compañero polea del alternador gripada,si sigues rodando asi con el cohe se te van a estropear mas cosas como el alternador,correa etc.....,y hechandole aceite no vas a solucionar el problema.saludos
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: Ruido muy molesto
como te dije hace unos dias(mira un poco mas arriva)
comprueba la polea del alternador soltando la correa,cuando kites la correa mete un destornillador por las ranuras de ventilacion del alternador para bloquearlo,una vez lo bloquees mueve con la mano la polea debe girar solo hacia un lado,si al intentar moverla no gira ni a derecha ni a izquierda esque esta gripada y por eso te vibra la correa,ami me paso lo mismo que al compañero,de llevarla gripada tanto tiempo se fue jodiendo el tensor hasta que ya la correa patinava y pammm testigo de bateria encendido y problemas de giro en la direccion,la polea me costo 40€,el tensor 30€ y el util para sacar la polea 16€,no vas atardar mas 20 min en hacerlo,asique no vendas el coxe por esta tontuna hooombree
P.D cuando lo cambies desengrasa todas las poleas antes de montar la correa ya que puede que te patine,es mas pon tambien la correa nueva y fuera,saludos


P.D cuando lo cambies desengrasa todas las poleas antes de montar la correa ya que puede que te patine,es mas pon tambien la correa nueva y fuera,saludos
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido muy molesto
Hola muy buenas gracias por la ayuda pero no digo de venderlo sólo por eso es que tengo muchas cosas que hacerle al coche.
Por ejemplo hace como un año me di un golpe con un bordillo y se me quedó gripado el cinturón del copiloto así que me fui a la SEAT y me querían cobrar 1000 euros por ponérmelo dos cinturones y cambiar la centralita. Sé que en un taller me saldrá por menos.
Otros de los fallos que tengo es que el freno me va fatal si aprieto despacito el freno y reduce velocidad no hay problema el asunto está en pegar una pisada rápida al freno es que aunque vaya lento el coche casi sigue moviéndose osea otro pacto porque pueden ser discos o cualquier dispositivo.
Otro tema es que el coche tiene noventa y un mil kilómetros y no le he cambiado aún la correa de distribución osea más pasta.
Y para finiquitar tengo que cambiar la barra de dirección derecha porque de golpe sé dobló un poco.
En resumen son muchas cosas y pocas ganas de gastar pasta y tengo un compañero de trabajo que por 3000 euros creo que se lo conseguiría vender así tal cual.
el coche es del verano de 2005 y lo que es exterior e interior tapicería salpicadero demás está todo perfecto cómo lo veis?
A por cierto no soy nada manitas con el coche de hecho no cambio ni una batería jaja
Por ejemplo hace como un año me di un golpe con un bordillo y se me quedó gripado el cinturón del copiloto así que me fui a la SEAT y me querían cobrar 1000 euros por ponérmelo dos cinturones y cambiar la centralita. Sé que en un taller me saldrá por menos.
Otros de los fallos que tengo es que el freno me va fatal si aprieto despacito el freno y reduce velocidad no hay problema el asunto está en pegar una pisada rápida al freno es que aunque vaya lento el coche casi sigue moviéndose osea otro pacto porque pueden ser discos o cualquier dispositivo.
Otro tema es que el coche tiene noventa y un mil kilómetros y no le he cambiado aún la correa de distribución osea más pasta.
Y para finiquitar tengo que cambiar la barra de dirección derecha porque de golpe sé dobló un poco.
En resumen son muchas cosas y pocas ganas de gastar pasta y tengo un compañero de trabajo que por 3000 euros creo que se lo conseguiría vender así tal cual.
el coche es del verano de 2005 y lo que es exterior e interior tapicería salpicadero demás está todo perfecto cómo lo veis?
A por cierto no soy nada manitas con el coche de hecho no cambio ni una batería jaja
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido muy molesto
Se me olvidaba cómo puede ser que sí está gripada la polea del alternador este girando? Gira todas las poleas y la especie de aspas que hay dentro del alternador también, si estuviese gripada estaría la correa patinando por encima de la polea, no?
Y si es como vosotros decís que está gripada estoy tirando de la batería cuando está el coche en marcha o aunque esté gripada la correa esta de energía el coche y no tire de la batería.
Espero respuestas gracias.
Y si es como vosotros decís que está gripada estoy tirando de la batería cuando está el coche en marcha o aunque esté gripada la correa esta de energía el coche y no tire de la batería.
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido muy molesto
Bueno pues os informo. Al final entre el aceite que le entró y el gripado. No cargaba el alternador.
370€ nuevo alternador con garantía, correa nueva y carga de batería.
Lo que si me he fijado es que el tensor de la correa vibra un poco y cuando enciendo un aire, todas las luces... Vibra más, pero no hace ruido y la dirección está mas blanda.
Es normal que en el FR vibre sin ruido???
370€ nuevo alternador con garantía, correa nueva y carga de batería.
Lo que si me he fijado es que el tensor de la correa vibra un poco y cuando enciendo un aire, todas las luces... Vibra más, pero no hace ruido y la dirección está mas blanda.
Es normal que en el FR vibre sin ruido???
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David_Ruiz_Garcia - Nuev@ por aqui
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