buenas a tod@s he cambiado la valvulina de la caja de cambios el caso que antes iba perfecta suave suave en frio y en caliente ,oy al cojer el coche me dao cuenta que cuesta bastante pasar de primera a segunda y al reducir lo mismo incluso que yega a rascar una gota ,en caliente nada, ni en ninguna marcha mas ,me pusieron 75w90 que es el que aconseja vw pero no original vag ,oy he ido al mecanico y dice que poniendole un 75w85 o75w80 (ya no me acuerdo)se solucionara , aver que opinais si tendria algun riesgo o no ,o si cambiando al original se solucionara ,
un saludo y gracias
cambio valvulina y problema
Moderador: LeonFR.Gz
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cambio valvulina y problema
Última edición por oscar20vt el 20 Oct 2014, 22:12, editado 1 vez en total
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oscar20vt - Nuev@ por aqui
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA
Error... deberias haber puesto la original y solo la original, a no ser que estes todo el dia en circuito o de "tramos". Sufri lo mismo al cambiar la original por una Motul 300V super-cara y muy efectiva en caliente "caliente" pero insufrible para el dia a dia en frio.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA
OscR 20vt edita el título y ponlo en minusculas por favor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA
Hola, yo cuando cambie el embrague me pusieron una no original y cagada. A los pocos dias rascaba de primera a segunda en cualquier regimen, la tercera se trababa... En el taller decian que no era la valvulina y yo que si, compre la original y se acabaron los problemas.. Ademas antes de cambiar el embrague al cambiar de primera a segunda por encima de 3000 vueltas rascaba y eso tambien se quito.
Un saludo.
Un saludo.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: cambio valvulina y problema
Hola, yo hace unos 10.000 cambie valvulina y no puse original, creo marca IADA (sintetica)
Viscisidad no me acuerdo, y sin problemas.
Saludos
Viscisidad no me acuerdo, y sin problemas.
Saludos
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canicula - Asidu@ en la selva
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Re: cambio valvulina y problema
Cada cuántos km o años es recomendable cambiar la valvulina?
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zaqwer - Nuev@ por aqui
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Re: cambio valvulina y problema
lo mas seguro es que no te han galgado bien la tuerca de el patin de el cableado de embrague es sencillo
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sas65 - Nuev@ por aqui
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Re: cambio valvulina y problema
Hola, el tema de valvulinas, es un poco amplio, a mi me paso algo pareceido, cambie la de origen, y puse un Mobil 1 75w90 sintetica, pues tenia algun problema con la entrada de la segunda, despues del cambio iba igual o peor, puse un aditivo winns, y igual, tanto que regule los cables de las marchas y mejoro un poco, siguiendo el manual de ajuste, hace unos dias, desmonte la parte del selector donde se cojen los cables en la caja, los limpie y regule nuevamente, pero esta vez, intentando que los cables no tuvieran casi movimiento con respecto al pomo, y sorpresa ahora la segunda va finisima, la primera y la marcha atras, les cuesta, pero es porque tengo el bimasa de los hue...
jodido, y en frio llegaba a rascar, en caliente de puta madre, ahora va bien en frio y caliente, no quiere decir que sea tu caso, pero el ajustar los cables no esta de mas y muchas veces estan estirados y al hacer el ajuste como se describe, no se quita esa holgura y hay que ayudarlos un poco, e ir probando hasta que entre fina, un saludo.

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Ferran28 - Aun con la L
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Re: cambio valvulina y problema
Buenas, yo la cambie cuando trabajaba en Seat y la que teniamos para poner era la IADA, y sin problemas,
Un saludo
Un saludo
BND Unlimited La Rioja
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OzaetaFR - Nuev@ por aqui
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Re: cambio valvulina y problema
IADA es una marca española, yo trabajo mucho con ella y la verdad es que me encanta, la recomiendo 100%
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: cambio valvulina y problema
Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo
Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!
Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: cambio valvulina y problema
kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo
Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!
Típico... ese problema de usar una valvulina no original y que el cambio vaya duro ya se viene arrastrando desde los Golf mk2.
Estos cambios deben de llevar la valvulina original, que por cierto, acabo de mirar en etka y no para de subir... 56e+iva el litro. La ref. es G052527A2, qué locura!
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: cambio valvulina y problema
Estas cajas funcionan con 75W. Si se mete una valvulina de distinta viscosidad pasan esas cosas.
Hay valvulinas más económicas que la original de marcas con calidad contrastada.
Hay valvulinas más económicas que la original de marcas con calidad contrastada.
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alferro - Primeros Pasos
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Re: cambio valvulina y problema
kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo
Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!
Yo cambié por Liqui Molly 70w75 con especificación específica para cajas de 6 velocidades y funciona exactamente igual de bien que la original.
Los que dicen que sólo hay que poner la original se equivocan, sobre todo porque la original es un robo a 60€ el litro, mientras que esta que he puesto yo sale entre 15 y 20€ el litro, algo razonable.
Cambia el aceite de la caja y quita el 75w90 que no es el que le corresponde.
Un saludo.
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Millan81 - Aqui + que con la novi@
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Re: cambio valvulina y problema
Es una animalada al final no te llegan 200euros por 3litros
Que os parece esta de febi bilstein? Pone en "número de referencia por fabricante" la referencia de origen q puso nenobravo
https://m.autodoc.es/febi-bilstein/7019451
Si creéis q va a ir bien la compro ya, porq la Motul 75w90 q le puse va como el culo
Que os parece esta de febi bilstein? Pone en "número de referencia por fabricante" la referencia de origen q puso nenobravo
https://m.autodoc.es/febi-bilstein/7019451
Si creéis q va a ir bien la compro ya, porq la Motul 75w90 q le puse va como el culo
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kminante86 - Primeros Pasos
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