cambio valvulina y problema

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cambio valvulina y problema

Notapor oscar20vt el 15 Oct 2014, 22:19

buenas a tod@s he cambiado la valvulina de la caja de cambios el caso que antes iba perfecta suave suave en frio y en caliente ,oy al cojer el coche me dao cuenta que cuesta bastante pasar de primera a segunda y al reducir lo mismo incluso que yega a rascar una gota ,en caliente nada, ni en ninguna marcha mas ,me pusieron 75w90 que es el que aconseja vw pero no original vag ,oy he ido al mecanico y dice que poniendole un 75w85 o75w80 (ya no me acuerdo)se solucionara , aver que opinais si tendria algun riesgo o no ,o si cambiando al original se solucionara ,
un saludo y gracias
Última edición por oscar20vt el 20 Oct 2014, 22:12, editado 1 vez en total
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

Notapor Kevin el 15 Oct 2014, 23:16

Error... deberias haber puesto la original y solo la original, a no ser que estes todo el dia en circuito o de "tramos". Sufri lo mismo al cambiar la original por una Motul 300V super-cara y muy efectiva en caliente "caliente" pero insufrible para el dia a dia en frio.

Un saludo. Kevin
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

Notapor ArkikomTdi el 16 Oct 2014, 21:27

OscR 20vt edita el título y ponlo en minusculas por favor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

Notapor ang el 16 Oct 2014, 22:03

Hola, yo cuando cambie el embrague me pusieron una no original y cagada. A los pocos dias rascaba de primera a segunda en cualquier regimen, la tercera se trababa... En el taller decian que no era la valvulina y yo que si, compre la original y se acabaron los problemas.. Ademas antes de cambiar el embrague al cambiar de primera a segunda por encima de 3000 vueltas rascaba y eso tambien se quito.

Un saludo.
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor canicula el 25 Oct 2014, 22:55

Hola, yo hace unos 10.000 cambie valvulina y no puse original, creo marca IADA (sintetica)
Viscisidad no me acuerdo, y sin problemas.
Saludos
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor zaqwer el 25 Oct 2014, 23:42

Cada cuántos km o años es recomendable cambiar la valvulina?
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor sas65 el 26 Oct 2014, 20:37

lo mas seguro es que no te han galgado bien la tuerca de el patin de el cableado de embrague es sencillo
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor Ferran28 el 27 Oct 2014, 04:07

Hola, el tema de valvulinas, es un poco amplio, a mi me paso algo pareceido, cambie la de origen, y puse un Mobil 1 75w90 sintetica, pues tenia algun problema con la entrada de la segunda, despues del cambio iba igual o peor, puse un aditivo winns, y igual, tanto que regule los cables de las marchas y mejoro un poco, siguiendo el manual de ajuste, hace unos dias, desmonte la parte del selector donde se cojen los cables en la caja, los limpie y regule nuevamente, pero esta vez, intentando que los cables no tuvieran casi movimiento con respecto al pomo, y sorpresa ahora la segunda va finisima, la primera y la marcha atras, les cuesta, pero es porque tengo el bimasa de los hue... :mosqueao: jodido, y en frio llegaba a rascar, en caliente de puta madre, ahora va bien en frio y caliente, no quiere decir que sea tu caso, pero el ajustar los cables no esta de mas y muchas veces estan estirados y al hacer el ajuste como se describe, no se quita esa holgura y hay que ayudarlos un poco, e ir probando hasta que entre fina, un saludo.
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor OzaetaFR el 28 Oct 2014, 20:16

Buenas, yo la cambie cuando trabajaba en Seat y la que teniamos para poner era la IADA, y sin problemas,

Un saludo
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor evola_200 el 29 Oct 2014, 00:37

IADA es una marca española, yo trabajo mucho con ella y la verdad es que me encanta, la recomiendo 100%
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor kminante86 el 06 Ene 2023, 12:03

Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor nenobravo el 10 Ene 2023, 19:39

kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!



Típico... ese problema de usar una valvulina no original y que el cambio vaya duro ya se viene arrastrando desde los Golf mk2.
Estos cambios deben de llevar la valvulina original, que por cierto, acabo de mirar en etka y no para de subir... 56e+iva el litro. La ref. es G052527A2, qué locura!
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor alferro el 11 Ene 2023, 10:03

Estas cajas funcionan con 75W. Si se mete una valvulina de distinta viscosidad pasan esas cosas.
Hay valvulinas más económicas que la original de marcas con calidad contrastada.
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor Millan81 el 11 Ene 2023, 13:39

kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!


Yo cambié por Liqui Molly 70w75 con especificación específica para cajas de 6 velocidades y funciona exactamente igual de bien que la original.

Los que dicen que sólo hay que poner la original se equivocan, sobre todo porque la original es un robo a 60€ el litro, mientras que esta que he puesto yo sale entre 15 y 20€ el litro, algo razonable.
Cambia el aceite de la caja y quita el 75w90 que no es el que le corresponde.

Un saludo.
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Re: cambio valvulina y problema

Notapor kminante86 el 11 Ene 2023, 14:21

Es una animalada al final no te llegan 200euros por 3litros

Que os parece esta de febi bilstein? Pone en "número de referencia por fabricante" la referencia de origen q puso nenobravo

https://m.autodoc.es/febi-bilstein/7019451

Si creéis q va a ir bien la compro ya, porq la Motul 75w90 q le puse va como el culo
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