Le ha pasado esto a alguien al cambiar intercooler?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Le ha pasado esto a alguien al cambiar intercooler?

Notapor sanxezzz el 14 Nov 2014, 14:11

Buenas, os pongo el problema que tuve al poner un intercooler sobredimensionado en el lugar original aver si es normal.. El coche es un león 1.9 tdi 110 cv. El paragolpes es el del cupra. Pues al poner el intercooler el plástico que trae el de serie lo e tenido que dejar sin poner ya que no entra, y el antinieblas también lo e tenido que dejar sin poner porque tampoco me entra, os ha pasado esto a alguno que tengáis este intercooler? Es malo dejar ese plástico sin poner ? ya que asi no se si voi a ganar o tal vez pierda al quitar ese plástico y le entre menos aire ?
Dejo aquí las fotos del plástico y del intercooler que puesto
saludos
sanxezzz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Le ha pasado esto a alguien al cambiar intercooler?

Notapor danilo el 14 Nov 2014, 16:24

Buenas compi
Enhorabuena por la mod
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo el plastico lo mande de paseo y el niebla por el verano ando sin el para que respire mejor y por invierno pongo la parte de la lupa del niebla sin la carcasa de atras mas que nada por estetica y por pasar la itv que aunque no funcione te ponen fallo leve
espero haberte ayudao
Un saludo
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor Dcero el 14 Nov 2014, 16:40

Perdonad que me meta, pero ¿también tú llevas el paraca del cupra o el normal? Es por saber si tendría problemas al ponerlo en el Sport.
¿Se nota el cambio de intercooler realmente?¿Habéis hecho logs?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sanxezzz el 14 Nov 2014, 17:31

Buenas, muchas gracias, sique me has ayudado y me dejas mas tranquilo jeje al decirme que a ti tampoco te cabe el plástico ese.. lo del antiniebla no me preocupa tanto ya que si quiero tener imagino que abra algún antiniebla por ahí que entre bien no? eso seria mirarlo bien.
En cuanto al plástico ese asi quitado sin el no perderá ? es que por ese plástico en el de serie entraba por ahí el aire mas directo al intercooler no? y asi sin plástico haber si va a coger menos y va a ir peor.. ?
yo es que no he hecho logs para haber que tal va de temperatura y haber si se nota diferencia a mejor y todo eso, tu se lo has hecho ?
en el paragolpes del cupra parace que da la impresión de que da un poco en el lado, en el sport no se como quedaría..
sanxezzz
Primeros Pasos

Notapor pirrol el 14 Nov 2014, 23:42

Pues yo con el paragolpes cupra mantengo el plástico y el antinieblas. Jajaja. Dedicale un rato y veras como lo pones. De hecho yo llevo hasta el pulverizado al intercooler en el plástico
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sanxezzz el 14 Nov 2014, 23:58

si? jobar, vamos que entonces es cosa de echarle hay rato jeje, y en cuanto a lo que pregunte en el anterior alguien sabe ?
y otra cosa que notado hoy probando el coche ai bien un rato al acelerar bien a fondo 3000-4000 revoluciones y cambiar de marcha el ruido cambia e notado... como un poco a lata nose... nose si será porque le entra mas aire ahora o nose pero le noto algo...vosotros también ?
gracias
sanxezzz
Primeros Pasos

Notapor danilo el 15 Nov 2014, 01:35

sanxezzz escribió:Buenas, muchas gracias, sique me has ayudado y me dejas mas tranquilo jeje al decirme que a ti tampoco te cabe el plástico ese.. lo del antiniebla no me preocupa tanto ya que si quiero tener imagino que abra algún antiniebla por ahí que entre bien no? eso seria mirarlo bien.
En cuanto al plástico ese asi quitado sin el no perderá ? es que por ese plástico en el de serie entraba por ahí el aire mas directo al intercooler no? y asi sin plástico haber si va a coger menos y va a ir peor.. ?
yo es que no he hecho logs para haber que tal va de temperatura y haber si se nota diferencia a mejor y todo eso, tu se lo has hecho ?
en el paragolpes del cupra parace que da la impresión de que da un poco en el lado, en el sport no se como quedaría..

Buenas compi
Yo soi de los q creo q ese plastico para ese ic lo unico q hace es molestarle a la hora de coger aire, cn decirte q yo llevo asta el pase rueda quitado de ese lado :mrgreen:
Yo si te digo la verdad no me e centrado nunca en hacer logs para comprobar si abra mejorado pero en cuanto a sensaciones si e notado q con temperaturas altas el coche va mejor q antes y con eso me vale
Saludos
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor sanxezzz el 15 Nov 2014, 02:08

buenas, entonces de ese lado quitado todo jeje bueno si has notado que va bien entonces mejor, yo es que en un dia pues claro nidea pero si tu yebas mas tiempo asi y te va bien entonces no pasara nada. Y en cuanto a lo del ruido ese que digo ? sabes a que me refiero? tu también lo has notado? y otra cosilla es necesario tocar algo la repro después de colocar el intercooler o no es necesario ?
saludos y gracias
sanxezzz
Primeros Pasos

Notapor danilo el 15 Nov 2014, 11:58

sanxezzz escribió:buenas, entonces de ese lado quitado todo jeje bueno si has notado que va bien entonces mejor, yo es que en un dia pues claro nidea pero si tu yebas mas tiempo asi y te va bien entonces no pasara nada. Y en cuanto a lo del ruido ese que digo ? sabes a que me refiero? tu también lo has notado? y otra cosilla es necesario tocar algo la repro después de colocar el intercooler o no es necesario ?
saludos y gracias

Buenas compi
Lo del ruido no t se decir porque yo monte la tuberia que viene de la egr al ic y la q va del ic al turbo en inox y con eso si que me cambio el sonido totalmente como a metalico, pero supongo que con este ic al ser de mas capacidad y todo metalico si cambie algo el sonido, date cuenta q el de serie la parte de abajo y de arriba es de plastico
Sobre la electronica no te se decir compi pero creo q no
Un saludo
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor sanxezzz el 15 Nov 2014, 14:26

vale tio pues muchas gracias por la ayuda :ok: , claro es que al subir las revoluciones ya altas 3000-4000 notaba como ruido a metalico un poco y de antes no y lo note rápido y me estrañe pero claro será por lo que dices que al ser todo metalico. Bueno pues entonces todo aclarado ya y tranquilo sabiendo que es normal todo lo que dudaba
saludos
sanxezzz
Primeros Pasos

Notapor miguelangel.lanchalopez.7 el 15 Nov 2014, 20:00

Yo estoy por montar el ic frontal o el ic del fr, pero en cada caso tengo preocupación por el trayecto de cada tuberia
miguelangel.lanchalopez.7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor pirrol el 16 Nov 2014, 02:40

Yo diho la q dani. Yo al montar solo ic no note nada de sonido pero al montar toda la admision en inox el cambio fue brutal. Mas gordo y metalico. Parece un motor mas grande jajaja. Yo en logs lo mas que le he sacado han sido 52*C y la inyeccion rebaja caldo a partir de 80 asique estamos de acuerdo que no es un frontal pero para mi opinión cumple de sobra.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sanxezzz el 16 Nov 2014, 14:26

Pues yo solo ha sido quitar uno y poner otro, nada de tuberías en inox ni nada y noto ese ruido.. como no sea porque es mas grande y todo metalico... yo igual con este que es mas grande me valdra desobra , no es un frontal que esta claro que seria mucho mejor pero para lo que yo tengo montado que es poca cosa me vale.
por cierto lo de la admisión en inox, que cambios da en cuanto a la que trae el coche?
sanxezzz
Primeros Pasos

Notapor arjleon90 el 16 Nov 2014, 23:32

Es pug and play? Que precio tiene? Donde lo abeis comprado?
Un saludo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor miguelangel.lanchalopez.7 el 16 Nov 2014, 23:40

Yo quiero montar uno frontal o del Fr del 2003 en mi 110 Tdi Ahf año 2.000, el problem del frontal es las tuberías y en que material y diámetro, que recomendais?
miguelangel.lanchalopez.7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica