Fuerza en el TDI 110

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elricame, Koldoc, k74

Fuerza en el TDI 110

Notapor fgomezs el 07 Jun 2004, 09:29

Hola a todos

Soy nuevo por aquí y he leido bastante por estos foros, están fenomenal y ayudan... aunque hay veces que te confunden. Bueno, vereis, os comento varios temas.
Tengo un TDI 110, 29000 Km. de Julio del 2003. En un principio el coche tiraba de cojones, tampoco es que le pise demasiado, pero salía bien, tiraba bien... pillaba los 190 sin pisar a fondo.... por tanto, entiendo que llegaba a más, como hice en alguna ocasión que pasé de 200. :? Útimamente he notado que no pasa de 180 a fondo, excepto en bajada, Segundo, vas en 5ª a 120-130 y le pisas para adelantar y le cuesta ayuda, en cambio vas a 140 y sale mejor, pero antes a 120 le pisabas y salía muy bien. :( Tercero, ¿tiene mucho rrecorrido vuestro pedal de freno? No sé, el mio sí, hay que pisar mucho para notar la frenada, y antes le pisabas un pelin y ya lo notabas, las pastillas no están tan mal, medio uso, más o menos, ya lo llevé una vez y me dijeron que bien, pero me da que la bomba pierde presión.
Y cuarto (y dejo de dar la chapa), últimemente noto el ralentí con pequeños saltos que antes no tenía....

Bueno, aún así hoy lo dejo en el taller para la revision de 30000 y mirarán todo, os comentaré por si dicen algo raro.

Saludos LEONEROS
fgomezs
Primeros Pasos

Notapor Koldoc el 07 Jun 2004, 09:37

eso es casi seguro el caudalimetro, aunq igual t pasa como ami. yo tb tengo un 110, y note q le faltaba chicha, lo lleve a seat, y segun ellos no le hicieron nada, pero cuando m lo dieron ya iba como siempre. no se, supongo q le pasarian el ordenador, borrarian errores, o vete a saber.......la centralita sera como el windows, hay q resetear de vez en cuando, jejejeje
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fgomezs el 07 Jun 2004, 09:51

Lo que me fastidia es que tengas que contarles toda la historia y te miren raro, como diciendo "mira el listillo", pero a mi coche solo le conozco yo!!. Ahora, como salga del taller y esté igual, se la monto!!!
:evil:

Saludos
fgomezs
Primeros Pasos

Re: Fuerza en el TDI 110

Notapor Hormi el 07 Jun 2004, 10:11

Eso me pasa a mi hasta 180 bien, luego ya no va, y eso puede ser suiedad enel turbo.

lo del pedal de freno puede ser falta de liquido o fallo de la bomba.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elricame el 10 Jun 2004, 10:57

apesta a caudalimetro jodido... eso me pasó a mi también. Me cambiaron el cauda y a correr!!! (nunca mejor dicho) :lol:
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor fgomezs el 10 Jun 2004, 11:25

Ayer saqué el coche del taller, revisión de los 30.000, 168 Euros del ala y me dicen que los problemas que comenté de potencia (está en garantía pues no tiene ni un año), que no tiene nada, que lo han probado y va bien, que no da ningún error y que en carretera se comprta perfectamente. Lo tengo que probar bien, porque hoy lo he notado muchísimo mejor ¡¡¡sin hacerle nada en teoria!!!, pero pisarle tampoco he podido por el tráfico.

Me temo que han tocado algo, no me lo dicen, y se joderá cuando pase la garantía!! :?
fgomezs
Primeros Pasos

Notapor Koldoc el 10 Jun 2004, 12:06

q casualidad, exactamente lo q m dijeron a mi, pero algo han echo. no se si seria x el cambio de aceite, o si habran tocado algo mas, pero algo han echo.
fijo q t han dicho, el caudalimetro esta entre los margenes y el turbo tb, y en carretera se a comportado bien. de todas formas, si no tas algo nos lo traer.
eso m dijeron a mi, no se q andaran liando............
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alvaroevil el 21 Jul 2004, 21:22

y del tema de los frenos que te dijeron????yo creo que pueden ser los retenes de la bomba y por eso pierde presion,pero,a ver si nos cuentas que te dijeron.---
LEON SPORT 110 CV
alvaroevil
Aun con la L

Notapor fgomezs el 22 Jul 2004, 07:20

Nada, que las pastillas estás casi nuevas, que el coche frena estupendamente y que el recorrido es normal, ¡¡que cuando pisas tres-cuatro veces furte, el recorrido es menor!! digamos... que eso ya lo sabemos todos, les pregunté si es que pierde presión la bomba y me dijeron que no, que está todo normal...... en fin.....
Respecto a la potencia, ha mejoradao, pero sigo sin sacarle el máximo rendimiento, el coche no es capaz de remontar los 190 Km/h, ni en llano ni cuesta abajo, y de 180 a 190... Dios y ayuda!.... y aunque he transmitido la "preocupación", la única erspuesta es que todo funciona correctamente. En fín, ¿que TDI 110 no alcanza esas velocidades? tal vez sea que quiero que ande más de lo que sería normal.............
fgomezs
Primeros Pasos

Notapor xartix el 22 Jul 2004, 10:56

tu problema con lo de los 180.. tb lo tengo yo... y va a peor..
mi fiera tiene +de 82,000km y para llegar a 175... bufff... madremia q paciencia tengo q tener...
hsta los 160.. weno... mas o menos... pero ni de coña recupera como lo hacia antes.!!
Este finde semana limpiare por 1ª vez el caudalimetro que supongo q ya toca!! :lol: y os comento que tal me ha ido y las mejoras (si es q no me locargo) que e tenido y si se nota.

El coxe tiene 2años y medio por lo q entiendo q tiene q tener mierda el cauda pa aburrir.

Saludos.
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor elricame el 22 Jul 2004, 10:59

probad a cambiar el filtro del aire... que tambien se nota si está muy sucio. Cuesta 12 euros y vale la pena
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor Muzzly el 22 Jul 2004, 11:55

Lo que comentas es propio de caudalimetro pero tambien podria ser la valvula N75.

A mi cuando me fallo la valvula notaba como mas lag en el turbo cuando pegaba el pisoton.

A parte de estas dos cosas que son las mas comunes podria deberse a muchas mas... filtros, conductos, catalizador obstruido...
Muzzly

Notapor portega el 22 Jul 2004, 12:07

Yo voy esta tarde a que me hagan la medición de masa del caudalimetro, porque tengo los mismos sintomas que tu. También tengo un 110 con 63000 km.

A un colega que tiene otro igual alrededor de los 60000 también tubo problemas. Lo que pasa es que lo de él no fue perdida de potencia sino que se le peto y no pasaba de 100 (tenía que volver de Bilbao). Tuvo suerte y todavía lo tenía en garantía.

Saludos.
portega
Aun con la L

Notapor k74 el 22 Jul 2004, 19:07

lo de la perdida de potencia y luego mejoria que has notado al pasar la revision seguramente se deva a que tendrias los filtros bastantes sucios (aire, gasoil, aceite...) a ponerlos nuevos pos mejora notable :o

Con los TDIs que tienen mas de de 60000ktmos es muy recomendable limpiar profundamente el intercooler y el cauda. Depende la suciedad que tenga se nota bastante. Ya he oido a varios que lo han hecho y decian que volvia ser el mismo ke el del primer dia +-
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Caudalimetros y concesionarios oficiales

Notapor technics222 el 23 Jul 2004, 00:54

Hola a todos! Tengo un leon tdi.110. Cuando lleve el coche a la revision de los 60.000 en un concesionario oficial de valencia dije que el coche tenia una perdida de fuerza evidente y la tipica historia que le contamos todos a estos timadores,tambien le adverti que si tenia algo me lo debia cubrir la super-garantia (que de "super" tiene poco).Cuando lo recogi me comentan que no le ven nada raro.El lunes cambio de concesionario y esta vez hago la de los 75.000 (le comento lo de la falta de potencia,pero con mas detalles,y haciendo alusion al caudalimetro y sin comentar que tengo super-garantia) Al cabo de las 2 horas me llaman al movil y me comentan que efectivamente esta estropeado,a lo cual yo añado que no habra problema porque dispongo de la garntia dichosa y el tipo me responde como enfadado diciendo que lo tenia que haber dicho antes (lo de la super-garantia lo lleva la aseguradora axa por lo que a un concesionario no le hace nada de gracia tener que aplicarla porque tardan en ingresarle el dinero desde dicha compañia) y el tipo me advierte que pueden tardar 3 dias en dar el visto bueno para arreglarlo e inmediatamente m dirijo al concesionario y pongo una queja en el libro de reclamaciones y me dice el "jefe" que mañana lo tienes listo... la cuestion es que ahora el coche es la misma "bala" de antes y con el motor de 110 cv se pone en 4ª a mas de 160 km/h (como antes).El otro tema que os queria comentar es que he estado en una casa oficial de "bosch" (el fabricante de los caudalimetros) y me han comentado que han sacado una solucion menos costosa,que muy poca gente conoce,que consiste en cambiar solo los sensores del caudalimetro,en vez del aparato entero,y que esto cuesta entre 60 y 72 euros (en vez de los 300 del caudalimetro nuevo) y lo mas fuerte es que el mecanico me comenta que los estan vendiendo como churros sobre todo a casas oficiales (que estoy seguro que luego cuelan como si t hubieran cambiado el caudalimetro entero).

En fin ,dspues de toda esta historia y con la experiencia que tengo hasta ahora os recomiendo que si vuestro coche esta en la dichosa super-garantia ampliada (que no es lo mismo que la oficial de 2 años) ni se lo nombreis al mecanico hasta que no salga algun problema de verdad y si vuestro coche no esta en garantia y creeis que puede tener estropeado el caudalimetro pasaros por una casa oficial bosch que os saldra bastante mas barato y trabajan mucho mejor que los sinvergüenzas de la mayoria de los concesionarios oficiales.

Un saludo amigos!
technics222
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica