Colocar led de alarma en la puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alvaroevil

Colocar led de alarma en la puerta

Notapor JuLePe el 08 Jun 2004, 00:31

Kisiera saber si es muy complicado colocar el led de alarma en la puerta ya q mi leon no lo trae (ni la alarma tampoco) x lo menos pa q de el pego.
x no traer tampoco trae seguros pero eso no me importa ( y es mejor ;) ). supongo q traera la preinstalacion hexa, alguien lo ha puesto?

Enga saludos leonsios :D
JuLePe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 08 Jun 2004, 01:31

yo e cambiado la luz de rojo a azul pero ya tenia la alarma y todo el royo puesto de casa.no creo que tengas la preinstalacion puesta.en todo caso deverias pasar un cable de la puerta esta la lave de contacto para conectarlo a algun cable que cuando kites la llave de contacto mande corriente al led de la puerta o algo parecido.en la pagina de WWW.LEONFR.COM creo que habia un manual para cambiar la luz de la puerta de color.ya se que no te sirve porque tu no tienes alarma ni led en la puerta ni nada pero como salen fotos puedes comparar si tu coche lleva los cables y conectores iguales a los de la foto.asi si tubieras la preinstalacion echa,no te haria falta pasar cables ni nada.solo comprar el led,conectar y a correr.no se si me he explicado bien pero es lo unico que puedo decirte.haber si con esto te apañas :wink:

saludossss
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor taesFR el 08 Jun 2004, 10:15

cordobitax... como queda el led de la alarma en azul? Es que lo pensé el otro dia, pero me dió la sensación de que iba a pegar un cantazo.....

Saludos
taesFR
Primeros Pasos

Notapor JuLePe el 08 Jun 2004, 23:02

pues no veo el tutorial en la pagina y weno como opcion no está mal eso de ponerle el led azul pero tb me parece un poco cantoso.

Enga saludos leoncios :)
JuLePe
Asidu@ en la selva

Re: Colocar led de alarma en la puerta

Notapor makatru el 09 Jun 2004, 16:52

JuLePe escribió:Kisiera saber si es muy complicado colocar el led de alarma en la puerta ya q mi leon no lo trae (ni la alarma tampoco) x lo menos pa q de el pego.
x no traer tampoco trae seguros pero eso no me importa ( y es mejor ;) ). supongo q traera la preinstalacion hexa, alguien lo ha puesto?

Enga saludos leonsios :D

Hola,
Mi Leon tanpoco venia con la alarma y sin embargo si desmontas la cartonera de la puerta del conductor veras ke hay una clavija sin nada conectado, pues hay le colocas el diodo Led del color ke kieras(por supuesto en su polaridad correcta) En mi caso tenia esa clavija sin conectar pero desconozco si en todos los Seat Leon sera igual
Un saludo
makatru
Nuev@ por aqui

Notapor Kundera el 10 Jun 2004, 00:45

En tu coche, estaba sin conectar ¿pero tenias el led y estaba sin conectar o te refieres a que no tienes alarma y no habia nada y tu lo has puesto?.

Generalmente si hay algo que el coche no tiene de fabrica, tampoco esta cableado. Ahorran en lo que sea, y eso no es una excepcion.

Kund.
Kundera

Notapor makatru el 10 Jun 2004, 19:45

Kundera escribió:En tu coche, estaba sin conectar ¿pero tenias el led y estaba sin conectar o te refieres a que no tienes alarma y no habia nada y tu lo has puesto?.

Generalmente si hay algo que el coche no tiene de fabrica, tampoco esta cableado. Ahorran en lo que sea, y eso no es una excepcion.

Kund.

Hola,
Pues me refiero a ke el cableado esta ,es decir solo tuve ke hacer el boquete donde va el Led en la puerta y conectarlo a la clavija ke no tenia nada conectado y mi coche no traia la alarme de serie, se la he puesto yo. Me gusta la electronica y puse una alarma mu antigua(sin mando ni nada, ke era justo le ke yo keria) para asi activarla o desctivarla con el mando del coche y por supuesto tb sus volumetricos y me ahorre una pasta ,XD!!
makatru
Nuev@ por aqui

Notapor ag el 10 Jun 2004, 20:15

makatru, conectas directamente el led en el hueco que dices y ya va?. O sea al quitar la llave del contacto comienza a parpadear (con la misma frecuencia que los que vienen asi de casa?) y cuando metes la llave se apaga. Lo digo por que si es asi (igual que de casa), me interesa. ¿hay que poner alguna resistencia para el led rojo?, ¿y para que parpadee, hay que poner algo?. Gracias por la idea, lo habia pensado pero creia que era complicado y que habia que desmontar algo más que la puerta.

Por cierto, venden capuchones ya con el hueco para el led, asi quedará perfecto.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor JuLePe el 10 Jun 2004, 20:49

Makatru a ver si me te e entendido bien... dices q trae el cableado hexo, y q solo hay q hacerle el bokete y apañar el "portalamparas" y el led. es asi?? no e visto el mio pero tb lo veo mu RaRo q seat deje la preinstalacion del led ya hexa... :P
x cierto, q leon tienes? el mio es el sports limited del 2003 y no se si será como el tuyo...

Saludos Leonsios ;)
JuLePe
Asidu@ en la selva

Notapor Kundera el 10 Jun 2004, 22:30

Realmente no estan dificil que traiga el cableado puesto. Si originalmente el coche no trajese el led podria entender que no fuese asi, pero de fabrica todos los leones traian antes el led, con o sin alarma. Asi que ahora han decidido hacer un cambio al eliminar el led y el pestillo, cambiar los cableados les costaria pasta y solo eliminan eso, asi que es mas facil quitar el led, y dejar el resto como esta.

Kund.
Kundera

Notapor makatru el 10 Jun 2004, 22:30

JuLePe escribió:Makatru a ver si me te e entendido bien... dices q trae el cableado hexo, y q solo hay q hacerle el bokete y apañar el "portalamparas" y el led. es asi?? no e visto el mio pero tb lo veo mu RaRo q seat deje la preinstalacion del led ya hexa... :P
x cierto, q leon tienes? el mio es el sports limited del 2003 y no se si será como el tuyo...

Saludos Leonsios ;)

Pues no se, ke kieres ke te diga? :shock: Puede ser todo lo raro ke kerais pero en mi coche es tal y como he dicho, solo tuve ke conectar el LED y ya tà,cuando cierro el coche con el mando parpadea y se apaga cuado lo abro. 8)

Mi Leon es del 2002 ,un 1.6 Sport
makatru
Nuev@ por aqui

Notapor ag el 11 Jun 2004, 00:45

Vale, Makatru queda claro. Primero agradecerte la información por que me hace mucha ilusión ponerle ese led de simulación de alarma, y con esto ya me aventuro a desmontar el panel de la puerta.

Solo una cosa más, ¿de que características tiene que ser el Led?. Me explico, que corriente tiene que soportar, de cuanto debe ser para que luzca lo suficiente (¿miliamperios?).

Gracias y un saludo!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor JuLePe el 11 Jun 2004, 00:54

pues voy a mirar en el mio a ver si lo tiene tb ;)
es cierto q han eliminado los seguros de las puertas, pero he visto modelos modernos (sin ir mas lejos un sports limited con dos semanas) q no trae ni alarma ni seguros, pero si trae la misma plakita del led pero sin el agujero para el seguro.

enga saludos leonsios ;)
JuLePe
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 12 Jun 2004, 07:47

habeeeeeer,es facil,cuando compreis el LED le decis al de la tienda que te de una resistencia pa poder conectarlo a 12 voltios y el tio deveria enrollarse y despues de hacer sus calculos,te dara la resistencia apropiada.los LED azules y blancos tienen que ir con otra resistencia porque creo que tienen otro voltaje.no hace falta comprar ningun LED especial para que parpadee,el parpadeo lo produce el coche.la resistencia va soldada en la patilla mas larga del LED que es el positivo.la soldais y la conectais asi de facil.si os equivocais al conectarlo no os preocupeis que el LED ni se fundira ni explotara,simplemente no ara nada,cambiais la polaridad y ya esta.si no quereis que sea muy cantoso no le pongais los que son transparentes(tambien llamados de alta luminosidad)yo se lo puse en azul de alta luminosidad y a oscuras en el garage ilumina to el techo :wink: :D

P.D.( aun que el coche valla a 14.4 voltios por el alternador,no os preocupeis que el LED solo se encendera cuando el coche este parado,con lo cual se quedara a 12 voltios :wink: )

saludossssss
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor makatru el 12 Jun 2004, 11:43

ag escribió:Vale, Makatru queda claro. Primero agradecerte la información por que me hace mucha ilusión ponerle ese led de simulación de alarma, y con esto ya me aventuro a desmontar el panel de la puerta.

Solo una cosa más, ¿de que características tiene que ser el Led?. Me explico, que corriente tiene que soportar, de cuanto debe ser para que luzca lo suficiente (¿miliamperios?).

Gracias y un saludo!!

Ponlo,en el conector vacio (si lo tienes), directo sin resistencia ni nada, asi lo puse yo, sobre ke diodo usar eso depende de los gustos de cada uno ,practicamente vale cualquier diodo estandar da igual ke sea rojo,verde.... yo utilize uno de alta luminosidad azul con encapsulado blanco de 3mm
makatru
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica