fallo de arranque [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.974
fallo de arranque
hola,pues esto empezo ayer por la tarde,resulta que pare el coche y al poco rato volvi y y zasca no arranca,giro la llave y no vueve nada,he cambiado la bateria por una mayor y tampoco,lo he arrancado a tiron y me fijo que el cuadro no ilumina del todo se queda muy tenue,circulando sube y baja la ilumunacion como si el alternador cargara a tronpicones,pero no se enciende el testigo de la bateria cuando este falla,una vez arrancado arranca bien pero tiene estos picos de tension,alguna idea? no se si tendra que ver pero esto me a empezado a pasar desde que cambie el embrague el sabado
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: fallo de arranque
Mira por la zona de la caja de cambios de que no te dejaran algún cable de masa con la tuerca floja. Si todo esta bien entonces comprueba el alternador aunque no te salga el fallo en el cuadro puede fallar también
Saludos
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
hola elrey gracias,revisare cables aver,esta mañana he tenido que dar la vuelta y dejar el coche ,porque la bateria estaba ya ko se me encendian los testigos del esp y abs con el cuadro casi apagado,de repente subia tension,son signos evidentes de alternador,pero lo raro es que esta tarde pongo bateria nueva de 90ah,, y al girar la llave hace clack y no arranca,vuelvo a girar y nada muerto asta que me he lanzado cuesta abajo y a arrancado,he repetido la operacion y me a arrancado,el motor de arranque puede provocar estas anomalias de tension?esq todo viene desd el cambio de embrague
-
No digo que sea problema del motor de arranque sino que a la zona de la caja van también cables de masa entonces puede ser eso
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Por lo que dices de subida y bajada de intensidad puede ser provocado porque la polea del alternador esté mal o que el regulador de tensión del alternador esté fallando.
Pero que no te arranque siquiera al colocarle una batería nueva es lo que me mosquea. Comprueba que los terminales de la batería estén firmemente conectados.
Pero que no te arranque siquiera al colocarle una batería nueva es lo que me mosquea. Comprueba que los terminales de la batería estén firmemente conectados.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Cuando falla el regulador del alternador, suben y bajan las luces de cruce o largas, van a trompicones, eso si cambiando la bateria te tenia que haber arrancado a la primera aunque el regulador estuviera mal. Tengo un familiar que en otro coche se le suele atrancar de vez en cuando el motor de arranque y luego despues vuelve todo a estar bien, pero tampoco lo veo porque no tendrias una luz tenue en el cuadro despues de arrancar. Has mirado que la correa que va al alternador este bien con su tensor.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
si la correa va bien,el tensor lo cambie y la polea del alternador tambien,las luces de los faros no hacen esas bajadas de tension solo el cuadro y la pantalla del clima ,imagino que el resto de botones lo hara pero no lo noto
-
Vale, entonces creo que ya hemos encontrado por lo menos un fallo.
El regulador de luminosidad del cuadro, la ruedecita que va donde el mando de las luces, al lado del regulador de altura de los faros, puede ser el causante de esas interferencias en la iluminación.
A mí me pasó sólo que hacía eso únicamente cuando tocaba ese regulador.
Por lo del arranque quizá debas comprobar el motor de arranque. Puede que haya aflojado algún cable. Desconecta la batería antes y repasa el apriete, tanto de los eléctricos como de los anclajes. No es nada difícil.
El regulador de luminosidad del cuadro, la ruedecita que va donde el mando de las luces, al lado del regulador de altura de los faros, puede ser el causante de esas interferencias en la iluminación.
A mí me pasó sólo que hacía eso únicamente cuando tocaba ese regulador.
Por lo del arranque quizá debas comprobar el motor de arranque. Puede que haya aflojado algún cable. Desconecta la batería antes y repasa el apriete, tanto de los eléctricos como de los anclajes. No es nada difícil.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
Si yo tengo tambien dicho fallo que comenta elCalvo pero solo cuando tocas la ruleta de intensidad de luces, sino se mantienen y no parpadean.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Buenas, tienes un MP
Saludos

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pues el reostato tampoco amigos ,funciona perfectamente,el puesto el voltimetro y no sube de 12,35v arrancado,el alternador no carga y creo q puede ser del excitador ya q dicho cable pasa por la caja de csmbios y al quitar la caja es probable q se haya partido,lo revisare esta tarde sino alterna nuevo y fuera
-
victorarl escribió: lo raro es que esta tarde pongo bateria nueva de 90ah,, y al girar la llave hace clack y no arranca,vuelvo a girar y nada muerto asta que me he lanzado cuesta abajo y a arrancado,he repetido la operacion y me a arrancado,el motor de arranque puede provocar estas anomalias de tension?esq todo viene desd el cambio de embrague
Yo creo que esta mas que claro el problema. Como te dijo elrey tienes la masa general que sale de la bateria mal (floja, con mal contacto etc) y mas si dices que fue a raiz de sacar el cambio. Por aí estan las masas principales. Cuando das al arranque y hace ese clack y no gira es porque no llega intensidad suficiente por mal contacto te lo que digo porque veo casos de esos todos los días. El alternafor No tiene nada que ver con que no arranque, gire el arranque, se encienda el cuadro o las luces funcionen, todo esto funciona aunque no tengas alternador, siempre y cuando la batería este bien y tenga carga.
Si el alternador no carga es otro problema diferente.
-
feal - Leoner@ habitual
bueno acabo de hacer comprobaciones,la masa debe estar bien porque el motor de arranque ya no falla,he metido el voltimetro a la bateria con el motor apagado y marca 12.35v,con el motor arrancado iba subiendo bien los voltios hasta 12.75v,de ahi no a pasado y a ido callendo hasta 11.75v ahi se a clavado,esta claro que no carga pero el chivato de la bateria no se enciende que lo que me mosquea,porque cuando falla el alterna que no carga se enciende siempre el chivato por lo menos siempre es lo que me a pasado en mis coches,puede que falle y no encienda el chivato?
-
Debería cargar sobre 13,8 - 14,2v. El chivato enciende nada mas poner contacto y una vez arranca el motor se debe apagar indicando que carga. Si una vez arrancado no se apaga no carga, ademas debería sonar un pitido en el cuadro.
Fijate que hay un cable rojo gordo que viene directo del alternador a la caja de fusibles encima de la beteria. Va creo a la primera tuerca, si lo desconectas deberías tener el chivato continuamente encendido tanto con el motor apagado o encendido.
Fijate que hay un cable rojo gordo que viene directo del alternador a la caja de fusibles encima de la beteria. Va creo a la primera tuerca, si lo desconectas deberías tener el chivato continuamente encendido tanto con el motor apagado o encendido.
-
feal - Leoner@ habitual
el caso es que doy el contacto el chivato se enciende,arranco y se apaga de inmediato
-
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2