Hola chicos!! llevo varios días liado con el coche y no consigo encontrarle el fallo, a ver si alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarme algo más. El coche a 3000rpm se me viene abajo; pierde el empuje del turbo y se enciende la luz de avería de motor.
El fallo que da es de presión de turbo desviación positiva (p1557). He cambiado todos los tubos de vacío, he cambiado la famosa N75 por una Pierburg nueva, el turbo y la EGR están limpias de este verano. ¿Alguien tiene alguna otra idea?. El turbo a simple oído va perfecto. Vamos, que no le noto nada raro.
Gracias y un saludo
Pérdida de potencia [SOLUCIONADO]
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Pérdida de potencia [SOLUCIONADO]
Última edición por david__rg el 03 Mar 2015, 11:06, editado 1 vez en total
-
david__rg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pérdida de potencia
ami me pasa el mismo sintoma que ati y le cambie tubos de vacio la n75 pierburg le hize una limpieza al turbo pero otra vez al llegar sobre las 3.000rpm se me viene abajo y tengo que apagar y volver a encender el coche y todo fenomenal lo que ami no me se ilumina ningun testigo suelen decir que es el turbo que se quedan los alabes agarrotados o el caudalimetro te medira mal sube lentamente la abuja o es normal y llegar a 3.000rpm le cuesta subir y sube lentamente ??
-
ruben garcia - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
A ver....este sube sin fuerza desde ahí. No se...lo q me queda es el caudalimetro....probaré con uno de un vecino a ver q pasa
-
un log, opinar sobre lo que pasa sin datos es decir por decir
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Como te dice mclaren, haz un log con el vag com de los canales 1,3 y 11 desde 1200rpms mas o menos hasta arriba.
Segun esto te podremos ayudar mejor.
Un saludo!!
Segun esto te podremos ayudar mejor.
Un saludo!!

-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola chicos, esta tarde le hice dos logs al coche pero no soy capaz de sacarlos en una grafica para verlos y que me podáis ayudar. Alguien si se los paso me la puede sacar?
-
david__rg escribió:Hola chicos, esta tarde le hice dos logs al coche pero no soy capaz de sacarlos en una grafica para verlos y que me podáis ayudar. Alguien si se los paso me la puede sacar?
Pasando los datos a Excel, ya es suficiente para los expertos!!!
Saludos!!!
-
Action1 - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Mandame los logs a sin__sustancia@hotmail.com y les pego un vistazo y los subo aquí al foro.
Un saludo!
Un saludo!

-
A mi me pasa lo mismo, el cuadro no marca nada, a ratos le viene el empuje y se le va. Ahora esta en el taller, pasamos el cable y marca fallo en sensor temperatura de admisión
-
gasconator - Nuev@ por aqui
Hola
yo tuve un cordoba tdi 110 cvs y le pasaba eso,a 3000 rpms se venia abajo,paraba unos segundos y arreglado. al final era el sensor del inyector.
miradlo a ver
un saludo
yo tuve un cordoba tdi 110 cvs y le pasaba eso,a 3000 rpms se venia abajo,paraba unos segundos y arreglado. al final era el sensor del inyector.
miradlo a ver
un saludo
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Gracias a todos por ayudarme!! a ver si damos con la tecla!!
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
sin_sustancia escribió:Mandame los logs a sin__sustancia@hotmail.com y les pego un vistazo y los subo aquí al foro.
Un saludo!
Buenas!! hoy te mandé los datos al mail!!
Gracias!!
-
Bueno vamos a ver aquí estan los logs, te los pongo así para que todo el mundo los entienda mejor:
LOG 1
LOG 2
Bueno vamos a ver, como puedes ver en los logs, tienes un exceso de presión descomunal a partir de las 1700 rpm , llegando a un pico de 1,6 bares entre 2000 rpm y 2600 rpm , cosa muy pero que muy peligrosa para tu turbo teniendo en cuenta que la demanda es de 1 bar de presión. Así que como primer consejo no le pises al coche por el momento.
En el primer log a partir de 2000 rpm los ciclos de la n75 están en 94,4%. Esto significa que la n75 esta en su tope de ciclos para intentar descargar la presión del turbo abriendo los alabes de la geometría, cosa que no consigue y por eso la presión de soplado sigue subiendo y el porcentaje de duty cycle se mantiene en su tope. Intenta que no se sobrepase pero no hay manera....
El caudalímetro por lo menos leer te lee, porque te llega a lecturas de 1200 cuando mete esos super soplados, por lo que de momento nos vamos a centrar en lo demás.
Las causas mas comunes por lo que puede pasar esto es o geometría atascada o mal funcionamiento de la n75. Siendo mas problable lo primero desgraciadamente....
Como consejo te digo que pruebes a intercambiar la n75 por la n18 que es la de la egr que esta al lado. Pruebalo y haces un log, si mejora bastante aunque no regule del todo bien puede ser que tengas la n75 mal. También revisa tubos de vacío si acaso no vaya a ser que tengas alguno rajado o picado.
Y bueno si se me ocurre alguna cosa mas pues te digo!! jejeje
Un saludo!!
LOG 1
LOG 2
Bueno vamos a ver, como puedes ver en los logs, tienes un exceso de presión descomunal a partir de las 1700 rpm , llegando a un pico de 1,6 bares entre 2000 rpm y 2600 rpm , cosa muy pero que muy peligrosa para tu turbo teniendo en cuenta que la demanda es de 1 bar de presión. Así que como primer consejo no le pises al coche por el momento.
En el primer log a partir de 2000 rpm los ciclos de la n75 están en 94,4%. Esto significa que la n75 esta en su tope de ciclos para intentar descargar la presión del turbo abriendo los alabes de la geometría, cosa que no consigue y por eso la presión de soplado sigue subiendo y el porcentaje de duty cycle se mantiene en su tope. Intenta que no se sobrepase pero no hay manera....
El caudalímetro por lo menos leer te lee, porque te llega a lecturas de 1200 cuando mete esos super soplados, por lo que de momento nos vamos a centrar en lo demás.
Las causas mas comunes por lo que puede pasar esto es o geometría atascada o mal funcionamiento de la n75. Siendo mas problable lo primero desgraciadamente....
Como consejo te digo que pruebes a intercambiar la n75 por la n18 que es la de la egr que esta al lado. Pruebalo y haces un log, si mejora bastante aunque no regule del todo bien puede ser que tengas la n75 mal. También revisa tubos de vacío si acaso no vaya a ser que tengas alguno rajado o picado.
Y bueno si se me ocurre alguna cosa mas pues te digo!! jejeje
Un saludo!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Buenas!!! gracias compi!! te lo agradezco de verás!!
La N75 la puse nueva el miércoles pasado; nueva no de desguace ni nada. Es una pierburg la que le he montado. El tema de los tubos de vacío también los cambié todos la semana pasada.
Mañana voy a levantar el coche a ver si por casualidad hay alguna tubería suelta o rota porque no le encuentro otra explicación.
Ahora vengo notando que el coche a bajas revoluciones me viene dando como tirones muy leves.
Muchas gracias compi!!!
La N75 la puse nueva el miércoles pasado; nueva no de desguace ni nada. Es una pierburg la que le he montado. El tema de los tubos de vacío también los cambié todos la semana pasada.
Mañana voy a levantar el coche a ver si por casualidad hay alguna tubería suelta o rota porque no le encuentro otra explicación.
Ahora vengo notando que el coche a bajas revoluciones me viene dando como tirones muy leves.
Muchas gracias compi!!!
-
Vale, pues entonces mira haber si tienes alguna fuga por algún lado. Si tienes la oportunidad de subir el coche al elevador, intenta mover la geometría con la mano haber si está muy duro. Lo mas seguro es que tengas la geometría atascada, pero bueno hay que ir descartando....
-
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2