Mirando el manual de taller de un ASV para la distribución, en ningún momento menciona que hay que bloquear el piñón del cigüeñal, de hecho, no existe tal útil para esto en estos motores. ¿Alguien ha hecho la distribución en este motor y puede confirmar que realmente no es necesario bloquear el cigüeñal?
Gracias!!
Duda distribución ASV
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Duda distribución ASV
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
-
tdi_albert - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Duda distribución ASV
Hola compi!!! buenas noches. Yo he hecho la distribución de mi coche que es el león 110cv ASV. Yo no he bloqueado el cigüeñal cuando lo hice porque lleva una marca en el volante motor y no me hizo falta para saber si estaba bien calado o no.
Lo único que si he bloqueado ha ido el árbol de levas y la bomba inyectora. Además, si puedes sustituir el piñón del cigüeñal cuando hagas la distribución y los tornillos de la polea del árbol de levas; el del cigüeñal, y los tres de la bomba además de los del taco de motor que todos juntos salen en el conce unos 20€ lo puedes agradecer al poco tiempo.
Te digo por experiencia lo de cambiar los tornillos. Se rompen fácilmente después de aflojar y apretar a su par
Saludos
Lo único que si he bloqueado ha ido el árbol de levas y la bomba inyectora. Además, si puedes sustituir el piñón del cigüeñal cuando hagas la distribución y los tornillos de la polea del árbol de levas; el del cigüeñal, y los tres de la bomba además de los del taco de motor que todos juntos salen en el conce unos 20€ lo puedes agradecer al poco tiempo.
Te digo por experiencia lo de cambiar los tornillos. Se rompen fácilmente después de aflojar y apretar a su par
Saludos
-
david__rg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo tengo en casa un asv y un bkc y no he bloqueado nada ninguna de las veces que lo he hecho,con hacer unas marcas vale y luego se puede pasar vagcon para un último ajuste, si lo marcas bien y se mueve algo,que puede pasar por la fuerzas internas, lo vuelves a llevar a su marca y fuera
-
vdupv2 - Leoner@ habitual
Si el procedimiento lo conozco, básicamente lo decía porque como en otros TDI sí que existe útil para bloquearlo y lo normal es bloquearlo también para que no se mueva, como pasa con el árbol de levas o la bomba, por eso lo decía... Igualmente gracias!!!
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
-
Los utiles existen,pero en estos coches los veo un poco innecesarios,hay mucho sitio para trabajar, y si Se mueve algo luego se coloca,además aunque bloquees,si la correa es algo diferente de medida,por fabricación,porque la vieja este algo estirada o por el motivo que sea, al quitar los útiles todo va a ir a donde pida la correa, otra guerra es en los motores que el piñón del cigueñal no tiene chaveta y no hay más que poner el útil
-
vdupv2 - Leoner@ habitual
Hola buenas, esto es como todo, hay gente que lo hace con utilaje y otra que no, yo soy de los tisquimiquis que si, y es mas tengo utilaje para distris de otras marcas, PSA, Renault, Opel, y recomiendo si se puede hacerlo asi, a tu pregunta, que ya esta contestada, no hace falta bloquear el cigueñal, tiene una marca el volante que se alinea con el hueco de la caja, y por el lado del piñon se ahce una marca en un diente y el bloque, aunque hay quien se a fabricado con un bloqueo de volante universal recortandolo para encajalo en el hueco de la caja y que quede bloqueado, yo lo tengo para mi SDI 68cv AQM, y para los 110cv y 90cv, hay una tienda de madrid que vende uno que es como un "8" y encaja tambien en el agujero de la caja, pero no son OEM, y para los motores PD hay para los 1.9 y para los 2.0, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ferran28 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Muy buen aporte, no había visto tal útil para bloquear eso... Yo también soy muy quisquilloso con estas cosas, y creo que no está de más bloquearlo y así te aseguras. ¿Por casualidad no sabrás el nombre de la tienda que lo venden?
Gracias!!!
Gracias!!!
-
Hola, si mira te dejo el enlace, yo lo encontre buscando otro util y la verdad tiene buena pinta, solo que hay que sumarle envio y seguro que seran de 10€ a 15€, un saludo.
http://www.goldhorsetrade.com/tienda/pr ... ts_id=7526
http://www.goldhorsetrade.com/tienda/pr ... ts_id=7526
-
Ferran28 - Aun con la L
Aprovechando el post, justo ayer me llegó el útil para bloquear el árbol de levas pero me he encontrado con que no encaja por algunos milímetros. ¿Os ha pasado alguna vez? Quiero pensar que el útil está mal diseñado, ya que la parte central que encaja en la ranura del árbol debería no estar alineada con la base del útil, porque entiendo que la ranura central del árbol está centrada, me refiero que si le diera un giro de 180º no quedaría algo desplazada para que entrara el útil, ¿no?
-
Hola, ahora de memoria te diria casi seguro que la ranura es centrada, y ese util lo tengo pero no lo uso, utilizo otro que lo bloquea por el lado del depresor sin nesecidad de desmontar la tapa de balancines, en tu caso me da que se colaron con el espesor o esta un poco doblado, mira si en el cilindro 1 tienes las levas mirando hacia la bomba, si es asi esta en PMS, osea que correcto, si no te entra pasale un poco la radial o una dremel o una lima a la punta que entra en el arbol, un saludo.
-
Ferran28 - Aun con la L
Yo también tenía claro que la herramienta no está bien diseñada, ya he comprado otra... Aproveché para quitar la tapa ya que sudaba un poco y así le cambio la junta y queda bien limpio todo. Ahora he pedido este útil, espero haber acertado.
-
El que esta haciendo cada 2 x 3 una distribucion le compensa comprarse los utiles, pero los que no nos dedicamos a esto en mi opinion no sale a cuento.
Yo no suelo utilizar ningun util. Ya que si lo marcas antes de demontar, una vez montado si se te ha ido un diente tampoco pasa nada, sacas de nuevo la correa y lo colocas bien. Lo que hay que hacer es ir con pies de plomo y comprobar 2-3 veces los puntos, y no esta de mas darle un par de vueltas al cigueñal (esto lo hago con una rueda levantada podiendole la 5ª, se gira bastante facil. No es un trabajo para hacerlo con prisas.
El VAGCOM si lo veo mas necesario
Yo no suelo utilizar ningun util. Ya que si lo marcas antes de demontar, una vez montado si se te ha ido un diente tampoco pasa nada, sacas de nuevo la correa y lo colocas bien. Lo que hay que hacer es ir con pies de plomo y comprobar 2-3 veces los puntos, y no esta de mas darle un par de vueltas al cigueñal (esto lo hago con una rueda levantada podiendole la 5ª, se gira bastante facil. No es un trabajo para hacerlo con prisas.
El VAGCOM si lo veo mas necesario

-
ircsport - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Exacto, ese mismo, vale un poco mas pero mucho mas practico, no hace falta desmontar la tapa, solo el depresor, suerte, un saludo.
-
Ferran28 - Aun con la L
Os agradezco los consejos pero como no tengo prisa y en algún punto estaba un poco sudada la tapa, aprovechando que tenía que hacer la distribución ya la he quitado para limpiarla. Según la marca de mi volante motor, así está en PMS. Está como vino de fábrica, para que no penséis que alguien lo haya tocado antes. ¿Es correcto como está el árbol de levas? Es que mirando la foto del Elsa las levas no están así, y antes de quitar nada quiero asegurarme.
-
El cilindro 4 el de al lado de la caja esta en pms, te deberia de quedar el 1 el de al lado de la correa asi, con esa posicion de levas, primero abre escape, y seguidamente abre admision, un saludo.
-
Ferran28 - Aun con la L
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2