por evola_200 el 11 Mar 2015, 01:43
Aunque digas que has mirado el calado de la distribución, te digo que está mal, si no, arrancaría.
No se como lo has calado, pero te daré alguna idea para que eches un vistazo x si acaso...
Quita el registro que está en la parte superior de la caja de cambios, un tapon negro de goma.
Limpialo, el agujero tiene un pico hacia el volante motor.
Ahora gira el volante motor hasta que encuentres una linea pequeña, y hazla coincidir con la punta del pico de la caja de cambios.
Una vez echo esto, mira a ver la posición del calado de la bomba sin girar distribución, verás como no está en su sitio, y si está fuera de su sitio te recomiendo que hagas dos cosas.
Levanta tapa de balancines y quita la bomba de vacío que lleva en el lado izquierdo del motor, es decir el opuesto a la distribución.
Cuando lo quites, verás que el árbol del levas lleva una especie de rendija en ese extremo, búscate una plancha de acero casi del mismo grosor, e intenta introducirla en la rendija del árbol del levas antes mencionado.
La plancha debe entrar con dificultad en la rendija y los extremos de la chapa, deben apoyar sobre la superficie de la culata.
Cuando tengas eso, cala la bomba con un destornillador en su orificio, y ahora viene la parte divertida.
Afloja tornillo de poleas, y que las dos sean flotantes, es decir, que se puedan girar con la mano sin mover el calado, para eso tiene los 3 tornillos la bomba inyectora.
La polea del levas es cónica, y no podrás girarla, tendrás que hacer que se suelte de su postura con un par de toques con un martillo.
Pues nada, después de esto, asegúrate que el cigueñal sigue en su marca, monta distribución, tensa y después aprieta los tornillos con los bloqueadores quitados. Y prueba a ver como va.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"