Humo Blanco y no arranca!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, prada5608

Humo Blanco y no arranca!

Notapor LeonnnVlc el 09 Mar 2015, 23:27

Hola buenas noches!
Tengo un motor 1900 TDI de 90CV
El problema que tengo esk hace una semana me di cuenta de que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil por culpa de las juntas... Hace un par de dias decidido me pongo las manos a la obra y desmonto la distribucion y saco la bomba inyectora, la llevo al bombero y al dia siguiente la recojo. Mientras estaba la bomba en el bombero me cambie el kit de distribucion y la bomba de agua.
Mi sorpresa viene cuando intento arrancar el coche con todo montado... NO ARRANCA!!!
Tira humo blanco del tubo de escape, tiene intencion de arrancar hasta que casi lo consigue pero se queda ahii girando el motor de arranque sin ponerse en marcha...
He comprobado los calentadores, a los inyectores les llega gasoil, la bomba la volvi a montar exactamente igual conforme estava antes, le he cambiado la bateria y purgado el circuito de gasoil... :zoquete: ç
Alguna idea? gracias de antemano
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Humo Blanco y no arranca!

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2015, 16:17

mira el calado de la distribucion, ese humo blanco es gasoil sin quemar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor carpatrol el 10 Mar 2015, 16:48

o tienes calado mal en la bomba o rele ...creo que es el j109.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor LeonnnVlc el 10 Mar 2015, 21:33

El calado de distribucion lo he revisado hoy 4 veces y esta todo correcto, las marcas de la bomba inyectora i del arbol de levas coinciden a la perfeccion... El rele de la bomba se lo cambiaron hace cosa de un mes, cuando doy contacto se oye el famoso "click, clack" de la bomba inyectora... Creo que podria ser por un ajuste de timing incorrecto pero claro no dispongo del vagcom para verificar los datos...
No se que mas revisar... Muchas gracias por las respuestas
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 10 Mar 2015, 23:54

el humo del gasoil sin quemar no es negro???? o eso es exceso de gasoil sin quemar en la mezcla?? el blanco no es agua quemandose?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor evola_200 el 11 Mar 2015, 01:43

Aunque digas que has mirado el calado de la distribución, te digo que está mal, si no, arrancaría.

No se como lo has calado, pero te daré alguna idea para que eches un vistazo x si acaso...
Quita el registro que está en la parte superior de la caja de cambios, un tapon negro de goma.
Limpialo, el agujero tiene un pico hacia el volante motor.
Ahora gira el volante motor hasta que encuentres una linea pequeña, y hazla coincidir con la punta del pico de la caja de cambios.
Una vez echo esto, mira a ver la posición del calado de la bomba sin girar distribución, verás como no está en su sitio, y si está fuera de su sitio te recomiendo que hagas dos cosas.

Levanta tapa de balancines y quita la bomba de vacío que lleva en el lado izquierdo del motor, es decir el opuesto a la distribución.
Cuando lo quites, verás que el árbol del levas lleva una especie de rendija en ese extremo, búscate una plancha de acero casi del mismo grosor, e intenta introducirla en la rendija del árbol del levas antes mencionado.
La plancha debe entrar con dificultad en la rendija y los extremos de la chapa, deben apoyar sobre la superficie de la culata.
Cuando tengas eso, cala la bomba con un destornillador en su orificio, y ahora viene la parte divertida.
Afloja tornillo de poleas, y que las dos sean flotantes, es decir, que se puedan girar con la mano sin mover el calado, para eso tiene los 3 tornillos la bomba inyectora.
La polea del levas es cónica, y no podrás girarla, tendrás que hacer que se suelte de su postura con un par de toques con un martillo.
Pues nada, después de esto, asegúrate que el cigueñal sigue en su marca, monta distribución, tensa y después aprieta los tornillos con los bloqueadores quitados. Y prueba a ver como va.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor carpatrol el 11 Mar 2015, 08:55

Cordobitax el humo blanco puede ser por agua o gasoil sin quemar.y pienso exactamente lo mismo que evola_200 problemas en calado,piston en PMS y levas en cerradas en 1 y cruce en 4."creo recordar"
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor pallares el 11 Mar 2015, 14:36

Revisa la bomba inyectora, no seria el primer caso que se monta la bomba girada 180°
pallares
Asidu@ en la selva

Notapor LeonnnVlc el 12 Mar 2015, 14:27

Muchas gracias por las respuestas!!
El metodo que utilize para cular distribucion es marcando 3 puntos con tipex (posicion arbol de levas, bomba inyectora y cigueñal) antes de hacerle nada, una vez todo marcado le doy un par de vueltas al motor con la carraca i verifico que las marcas coincidan, todo bien
Desmonto la distribucion y saco la bomba de gasoil ( con su posicion marcada) y se la llevo al bombero...
Despues vuelvo a montarlo todo, compruebo que coincidan las marcas e intento arrancar peeero no arranca!!!
Hare la comprobacion que ha dicho evola por si las moscas, pero tambien puede ser que la haya montado girada 180 grados ya que solo la marque por 1 punto... Muchas gracias de nuevo! Espero arrancarlo y dar con el problema
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Notapor LeonnnVlc el 13 Mar 2015, 02:02

Por cierto el otro dia volviendome loco intentando arrancar vi que los calentadores n se encendian... probe desconectando el sensor d temperatura del refrigerante por si estaba averiado y efectivamente... Una vez desconectado los calentadores se encendieron y el coche intento arrancar con mas ganas digamos, pero sin lograrlo... :zoquete:
Gracias y saludos
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Notapor Ferran28 el 14 Mar 2015, 07:17

Hola buenas, haber, por partes, para calar la distribucion las marcas no valen de nada, ya que hay que soltar la polea del arbol de levas y la polea de la bomba, siendo un 90cv, un AGR o ALH, y las poleas son de 3 tornillos, los cuales deben de estar flojos a igual que el de la polea del arbol, asi cuando tensas la correa esta se mueve, pero no desplaza el arbol ni la bomba, por otra parte, hay que ver como esta el timing, en principio si la as montado tal y como estaba collada al soporte de la bomba no deberia de haber problema, a lo sumo, deberias ajustarlo, a 75 pero si eso, solo ajustarlo, arrancar deberia de hacerlo, otra cosa es que el bombero al reparar haya tocado la corredera o algo dentro, yo empezaria en calar bien la distribucion con los bloqueos y luego el timing, y haber que sucede, tambien le puedes pasar el ordenador, y si no tienes que alguien te lo pase, ya contaras un saludo.
Ferran28
Aun con la L

Notapor LeonnnVlc el 14 Mar 2015, 13:57

Gracias por las respuestas, aver con mi coxe particular hize el cambio de distribucion de la misma forma que con este, marcando con tipex. Lo hago asi ya que no poseo los utiles para calar el motor, la semana k viene levantare la tapa de balancines aver como esta el arbol de levas, tambien revisare el calado del cigueñal revisando las marcas del volante motor pero ahora me surge otro problema... como puedo poner la bomba inyectora en su punto de calado sin el util? Me serviria un alargador de una carraquita con un vaso de 13mm?? muchas gracias de nuevo!! Saludos
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Notapor Ferran28 el 14 Mar 2015, 16:13

Para bloquear la bomba te hace falta una broca de 6mm, solo te entra en una posicion, y el arbol de levas solo te hace falta desmontar el depresor de aire y la ranura que tiene debera quedar horizontal o a las 3 menos cuarto, y l cigueñal debe de coincidir la marca con el centro del agujero de registro, un saludo.
Ferran28
Aun con la L

Notapor LeonnnVlc el 14 Mar 2015, 19:34

A ver, la polea d la bomba inyectora no lleva un orificio de 6mm para poder calarla, lleva varios orificios de mayor diametro... He visto un util que coincide con el diametro de un orificio, lo encalas y se coje por uno de los tornillos del centrado de la bomba, creo que es el primero que se ve... El problema esk n tngo ese util y kerria saber si puedo usar el alargador con vaso 13 de la carraka....gracias por las respuestas!!
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Notapor LeonnnVlc el 16 Mar 2015, 01:03

¿¿Alguna idea brillante??
LeonnnVlc
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica