hola amigos foreros, explico:
resulta que tengo un leon tdi mk1 fr, el qual ara un año y medio le cambie el motor,porque se me jodio el arbol de levas, y tenia tocado el turbo y el volante motor, el caso es que desde hace un año llevo rellenando la botella del liquido anticongelante,(g12). el sintoma es que cuando le doy zapatilla, digamos en unos 50 km subiendo y bajando entre velocidades de 100 a 160 incluso 180 alguna vez, el coche se bebe una botella entera de liquido, como se explica eso????. mi mecànico a simple vista dijo igual es culata.. bueno explico que hemos ido probando, a por cierto el coche esta de serie ni repro ni nada. lo primero que se miro es si habia algun sintoma de liquido con la luz ultra violeta, por arriba y por debajo del coche, se encontro dentro del habitaculo algun resto como si viniera del radiador de la calefaccion, al final lo he cambiado los dos,calefaccion y accondicionado. el sintoma persistia, luego comprobamos que no fuera junta de culata, con un liquido amarillo que al ponerlo en la botella de expasion con los gases se hace azul, nada no cambiaba de color, tambien decir que llevaba la egr anulada con chapa y por vag, ayer mi mecanico, me anulo el enfriador de gases y la egr mas abajo de donde estaba anulada, y empalmo los tubos me dijo, total subi y baje a tortosa, unos 50 km, y al llegar a casa, testigo de liquido, joder!!!! no se que puede ser mas, porque los radiadores tambien los ha mirado dice. yo creo que si fuera junta, en 50 km que se la bebe , en un año ya hubiera petado el motor creo vamos.
pd: perdon por el ladrillo.
problema liquido de refrigeracion [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Bareta - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: problema liquido de refrigeracion
Haz otra prueba .
10-20 km dando caña , según paras abre el tapón. Oyes el ssssssssssiii ? El nivel sube? Si la respuesta es si, es culata, el mío no aguanto así un año, sino dos. Y si llego a levantar el pie cuando se encendió el testigo de la temperatura , aún seguiría dando sustos.
ves ahorrando , una pregunta mas : si no le das mucha cera, el anticongelante dura un montón, verdad??
Un saludo
10-20 km dando caña , según paras abre el tapón. Oyes el ssssssssssiii ? El nivel sube? Si la respuesta es si, es culata, el mío no aguanto así un año, sino dos. Y si llego a levantar el pie cuando se encendió el testigo de la temperatura , aún seguiría dando sustos.
ves ahorrando , una pregunta mas : si no le das mucha cera, el anticongelante dura un montón, verdad??
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió:Haz otra prueba .
Un saludo
el otro dia si que al llegar al parking abri el tapon i si que escuche shhhhhhh al abrir el tapon pero no kedaba liquido , no pude percatarme de que subiera el nivel, en todo caso cuanto cuesta reparar la junta de culata?
-
Bareta - Aun con la L
Pues es como todo, depende donde lo hagas, piezas de seat o piratas, si lo haces bien o en plan guarro...... De donde eres???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pero yo tengo una duda ....Si usas el coche y se calienta el motor (y el anticongelante) , la presión que hay en el circuito va a aumentar proporcionalmente a la temperatura del anticongelante por lo que al abrir el tapón (o desenroscarlo un poquito que sino te abrasa la cara) , al romper la barrera que hace el tapón y comunicar el circuito del anticongelante con la presión atmosférica , siempre va a salir aire para compensar presiones y sonara el pssssssssssiiiiiii , no?
Un saludo
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
-
tri-seat - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Soy de un pueblo del delta del ebro, sant carles de la rapita
-
Bareta - Aun con la L
buenas compañero,me alegra leer un post de alguien de la zona,yo soy de vinaroz.como ya te han comentado es posible que sea la culata,saludos
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
buenas puede ser por la culata o por una fuga tambien influye los km ke tenga el coche y el trato pero si se chupa el bote en 50 km...malo porque si seria fuga verias de donde cae porque en 50 km todo el bote es raro que se sea por evaporacion y si seria fuga tiene que caer muchisimo si ya has mirado todos los tubos y no pierde me parece que si puede ser culata pero eso que dicen que suena ssshhhhh cuando lo abres caliente lo hacen todos los coches y marcas es la presion del circuito es totalmente normal gaaaasssssss

-
leon110ytoledo150 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
rokytron escribió:buenas compañero,me alegra leer un post de alguien de la zona,yo soy de vinaroz.como ya te han comentado es posible que sea la culata,saludos
Rokitron kuando quieras quedamos asi nos conocemos y de paso miramos lo del coche
-
Bareta - Aun con la L
Lo fuerte es que solo se bebe el liquido cuando le doy zapatilla.
-
Bareta - Aun con la L
.yo probaria a cambiar el tapon del bote refrigerante no sea que tengas la valvula del tapon mala y es lo mas barato.
-
carpatrol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
imagino que comprobarian que arrancan los ventiladores y que el termostato va bien
-
carpatrol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
yo tampoco descarto culata...peroooooo.......donde va a parar ese agua?,,si eso entra dentro de la culata,evaporar no puede,por lo cual siempre es liquido,,,,,si entra dentro de la culata va al carter,,,,deberias haber gripado el motor por tener agua mezclada con aceite....observa el nivel de aceite/agua.....
si es tanta cantidad de agua la que pierdes por la culata deberias de tener agua en el carter...mira la varilla haber si la sacas con gotas de agua..
si es culata,,,tomatelo con paciencia,baraja posibilidades economicas,,la culata desnuda de este coche es un dinero gordo,luego cambiaras valvulas,arbol (no es que sea esencial),,,,,en fin,,,una pasta...busca precio de motores y estados,,asi comparas.
PD : ojala sea una soplapollez tio
si es tanta cantidad de agua la que pierdes por la culata deberias de tener agua en el carter...mira la varilla haber si la sacas con gotas de agua..
si es culata,,,tomatelo con paciencia,baraja posibilidades economicas,,la culata desnuda de este coche es un dinero gordo,luego cambiaras valvulas,arbol (no es que sea esencial),,,,,en fin,,,una pasta...busca precio de motores y estados,,asi comparas.

-
Juanky_RG - Leoner@ habitual
carpatrol escribió:imagino que comprobarian que arrancan los ventiladores y que el termostato va bien
El tapon es nuevo jejejeejje
-
Bareta - Aun con la L
Juanky_RG escribió:yo tampoco descarto culata...peroooooo.......donde va a parar ese agua?,,si eso entra dentro de la culata,evaporar no puede,por lo cual siempre es liquido,,,,,si entra dentro de la culata va al carter,,,,deberias haber gripado el motor por tener agua mezclada con aceite....observa el nivel de aceite/agua.....
Hace un año que he canviado el motor pk el otro se jodio el arbol, aun conservo el viejo.
-
Bareta - Aun con la L
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2