Se mezcla gasoil con aceite en leon fr 150cv [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: delko

Se mezcla gasoil con aceite en leon fr 150cv  [solucionado]

Notapor ruben_lexu el 02 May 2015, 22:23

Hola a todos, os comento mi problema y aver si entre todos me podeis hechar un cable con mi problema ya que en el foro no le ha pasado a nadie...
El coche me hecha humo blanco, miro el nivel del aceite pensando que pueda ser el turbo y este consumiendo aceite, aunque me huele el coche demasiado a gasoil y veo que en la varilla hay como 10 litros de aceite, pero es aceite mezclado con gasoil...Compruebo con el vagcom aver si me detecta algun fallo y no dice nada y compruebo los 4 inyectores y estan todos correctos...A ver si alguien le a pasado lo mismo que yo o sepa cual pueda ser el problema y pueda decirme de que puede ser, porque al llevar los inyectores metidos debajo de la tapa no se ve si hay algun manguito sobrante de los inyectores, si lleva o lleba tubos o alguna torica que se alla ido, o incluso la bomba tanden, de todas formas mañana desmontare la tapa aver que veo pero a ver si hay alguin que le alla pasado lo mismo que ami :ayuda: :ayuda:
Muchas gracias y saludoos!
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se mezcla gasoil con aceite en leon fr 150cv

Notapor Alanitu el 03 May 2015, 10:04

O alguna torica de los inyectores , o la bomba tándem , esas dos opciones tienes.
No busques tubitos de gasoil para los inyectores que no hay, ni encima ni abajo. Es un conducto en la culata que comunica los inyectores
Por cierto, si a pasado, y mucho, usa mejor el buscador.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ruben_lexu el 03 May 2015, 17:59

La junta torica de los inyectores te refieres a la que va en el tubo que se conecta a los inyectores? y en torno a la bomba tanden..como compruebo yo si esta mal? porque por la parte de fuera de la cula no tira ni gota de gasoil...
y nose en en buscador e tratado de mirar algo parecido a mi problema y no encotre nada similar a lo mio @alanitu
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor Alanitu el 03 May 2015, 20:37

No, la torica va en el propio inyector, haciendo sello con la culata, creo recordar que lleva 3 casa inyector.
Y si es cierto, acabo de buscar y tampoco e encontrado gran cosa. Yo me pondría a buscar en areavag, hay abra algo para detectar si son inyectores o tándem.
P.D: yo no movería el coche así.........
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor ruben_lexu el 03 May 2015, 20:55

Entonces para cambiar la junta de los inyectores que tengo que sacar arbol de levas y inyectores?? @alanitu,
O como puedo comprobar si lo que esta mal son las toricas antes de ponerme a desmontar en el caso deque alla que quitar todo eso..
Y para comprobar la tandem si esta mal o no saves como debo hacerlo?

ah y no, el coche esta parado
Gracias de antemano
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor Alanitu el 03 May 2015, 21:04

Para cambiar las juntas de los inyectores tienes que:
Quitas egr, para poder kitar la tapa de balancines, la quitas también.
Balancines de los inyectores, fuera, punta multicara, como la del volante, pero mas pequeña.
al dado de cada inyector, veras un soporte metálico con un tornillo en el medio, punta multicara también,quitas los tornillos y ya los tienes sueltos, pero para sacarlos necesitas un útil.
No es una avería fácil, y por las preguntas que estas haciendo....... Yo de ti lo llevaría a un taller, para cambiar las juntas necesitas otro útil, para poner luego los balancines un reloj comparador.....
De donde eres?
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor galegue el 03 May 2015, 21:10

Ese problema lo tengo muy conocido en audi, es la bomba tándem que te mezcla el aceite con el gasoil. Desmonta el filtro de gasoil y vacíalo en un recipiente a ver si el gasoil del filtro esta muy negro de aceite. Si lo tienes muy negro mi consejo es sustituir la bomba tándem ( aunque en algunos sitios te dirán que cambiando un reten interno se arregla; eso es una solución temporal pero volverá a pasar lo mismo) , sustituye el filtro de gasoil, desmonta la bomba de pre-alimentación para limpiarla a fondo y vacía el depósito para limpiarlo por si tienes restos de aceite dentro,( es muy importante que limpies el deposito y la bomba con el indicador de nivel ya que si hay aceite puede dejar de funcionar o falsearte el nivel de combustible en el cuadro), limpia las tuberías de alimentación y retorno de gasoil desde el filtro al deposito con limpiador de freno y aire comprimido, y por supuesto gasoil limpio y nuevo . Y después de todo eso sustituye aceite y filtro aceite, circula unos kilómetros y vuelva a realizar cambio de aceite y filtro para asegurarte que no quede nada de gasoil en el motor.
Si al contrario tienes el filtro de gasoil limpio pues con sustituir la bomba tándem solucionado.

Para saber si el problema es de las toricas de los inyectores yo tengo un método que no suele fallar, en carretera voy en 3era marcha y dejo caer las revoluciones sobre 2500rpm, y de una piso a fondo hasta llegar a 4000 rpm, y notaras como tironeos mientras las revoluciones suben constantes. En algún caso notaras lo mismo pero sin que las revoluciones suban bien, suele ser por fallo de presión en la bomba tándem. Pero esa prueba no la haría si dices que tienes mucho gasoil en el aceite porque puedes fundir el motor.

Espero que te pude ayudar con la respuesta, un saludo compañero.
galegue
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ruben_lexu el 03 May 2015, 21:31

@alanitu vale graciaas, pero antes de ponerme a cambiar las juntas por que si quiero asegurarme de que el problema es de ai, no valla a ser que cambie todo eso solo por el trabajon que tiene y para que despues sea la tandem.. voi a intentar ver de alguna manera aver si puedo comprobar que el problema sea de las juntas porque tambien si fuese ese el problema los inyectores no irian bien no? le pase el vagcom y me marcan todos perfectos
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ruben_lexu el 03 May 2015, 21:39

@galegue aller ize eso de probar a ver si el coche tiraba bien como as dicho eso 3a 2500 rpm y sube perfectamente y sin dar tirones y no a perdido potencia, mañana lo que are sera eso, ver el filtro del gasoil a ver como esta y lo siguiente sera quitar la tandem y desmontarla aver en que estado se encuentra, si veo algo que tiene una torica mal pues comprare el kit y la reparo, porque nueva vale una pasta, si monto eso y veo que el problema sigue pues me tocara sacar inyectores y poner toricas nuevas(espero que no sea asi), muchas gracias y un saludo, mañana informare a ver que solucion hay!
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ruben_lexu el 03 May 2015, 21:46

@galegue Otra cosa que queria preguntarte.. para sacar la tandem no hace falta hacer marcas ni nada no? me refiero que no lleva una pocion para calarla o algo parecido..
Y si no me reconmiendas que le ponga el kit de juntas, que mando a reparar esa o directamente nueva?
Gracias!
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor galegue el 03 May 2015, 22:16

La tándem no lleva puesta a punto, lleva una muesca que lo único que tienes que hacer es presentarla para que entre bien en la ranura del árbol de levas. Si la montas bien entrara sin hacer fuerza. Si no entra bien intenta moverla un poco para que encage sin problemas. Ojo con la junta, siempre nueva, lo mas probable que sea distinta a la vieja; las juntas viejas eran de metal, ahora se suministra una junta de goma.
galegue
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor el_Asturiano el 04 May 2015, 23:14

Casi seguro que sea la tandem. Ami me pasaba lo mismo y fue la tandem :ok:
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor ruben_lexu el 05 May 2015, 15:35

Bueno pues le he cambiado la tamden, la quite del coche para montarle el kit de reoarcion pero mi sorpresa fue que un diente del mismo eje que engancha con el arbol de levas estaba partido, entonces nada le he puesto una de segunda mano, el aceite se lo he cambiado y lo llevo observando desde aller y parace que ya no se mezcla el el gasoyl con el aceite pero me sigue echando el mismo humo, como si el problema persistiese aun, no se si es de todo el aceite y restos que tendra en el escape o tendra mal tambien la junta de los inyectores pero el nive de aceite ni baja ni sube de como lo deje, esperare unos dias mas y lo seguire observando porque me da cosa de andar con el coche asi por ciudad echando tanto humo, en carretera no humea apenas, ah y por si alguien le pasa hay dos bombas luk, una lleva junta de chapa entre la culata y otra bomba es la que lleva dos toricas y no leva la chapa, ya os contare en unos dias aver si se ha quitamdo mas o menos e humo y si se a solucionado el problema
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor ruben_lexu el 05 May 2015, 15:48

@el_Asturiano buenas compañero, te segui humeandoa ti el coche despues de haverte cambiado la tandem? y si es asi cuantos dias se te tardo en quitar del todo ese humo blanco? un saludo :ok:
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor el_Asturiano el 05 May 2015, 18:21

Ami no me tiraba humo ni antes ni después, vamos nada que no fuera anormal llevando repro...Sino le pisaba cero humos.
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica