ayuda¡¡¡ problema con cables de airbag en volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: prto.david
Seguidores: prto.david, tri-seat

ayuda¡¡¡ problema con cables de airbag en volante

Notapor jmdlpf el 21 May 2015, 23:38

hola buenas,os comento lo que me a pasado,hace algunos meses compre un leon 1.8t 20v 180cv,al cabo del tiempo me di cuenta que no funcionaba la bocina,despues de leer tanto sobre este tema decidi meterle mano y cuando fui a comprobar el contacto en el volante llego mi gran sorpresa,cuando desmonto el airbag del volante veo que no tienen ningun cable de airbag,lo que hice fue pedirlo a casa,despues cuando se supone que solo tengo que conectar me vi la segunda sorpresa y creo que aun mas grande,resulta que el coche no tiene conector para el cable,creo que le falta el anillo del airbag,pero aun asi veo un conector suelto y un cable empalmado con otro que estaba alli suelto,si coloco el anillo del volante se solucionaria los problemas?? de que es el otro conector y los cables suelto
pd: perdon por la bibilia que escrito jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmdlpf
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ayuda¡¡¡ problema con cables de airbag en volante

Notapor kennymakinero el 22 May 2015, 01:09

correcto, ahí falta el anillo con el sensor de giro, es una pieza cuadrada,que va entre las manetas y el volante. lo mejor seria que fueras a un desguace y quitaras tu las piezas que te faltan, así sabrás montarlas en el tuyo.
desconozco donde has comprado el coche, pero a mi me da que ese coche a llevado una chufa y lo han medio reparado.
te lo digo xque ya tuve que cambiar la pieza que te falta cuando me di un golpe.
si dices de donde eres algún forero te puede echar un par de manos para arreglarlo.
un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor prto.david el 22 May 2015, 15:55

Eso es x k el anterior dueño fue muy listo y puso un volante tipo momo, sparco o alguna marca nisu y como no sabría pues se cargo el cable del airbag y después te lo vendió con el volante original sin funcionar el airbag. Toquemos madera, pero suerte que no has tenido ningún susto. Y lo mas cojonudo es que no te dijo nada sobre eso, seguro. Si me pues de hacer caso el vendedor esta en obligación de arreglartelo o pagarte la factura de la reparacion porque tu estabas en desconocimiento de ese fallo bastante grave. Da igual si lo has comprado en un concesionario o un particular. Estas en tu derecho de reclamar. Y yo en ese tema de seguridad lo llevaria a la Seat para reparar.
Montalo todo como estaba, habla con el vendedor y llega a un acuerdo, si no llegas a un acuerdo te repito que es denunciable porque te ha vendido algo que desconocías. Imagínate que te lo llega a ver dicho y tu dices no lo siento no me interesa el coche y buscas otro igual o mejor sin fallos. Es un asunto muy grave, estamos hablando de un airbag y encima el del piloto.
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
prto.david
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor tri-seat el 22 May 2015, 19:03

prto.david escribió:Eso es x k el anterior dueño fue muy listo y puso un volante tipo momo, sparco o alguna marca nisu y como no sabría pues se cargo el cable del airbag y después te lo vendió con el volante original sin funcionar el airbag. Toquemos madera, pero suerte que no has tenido ningún susto. Y lo mas cojonudo es que no te dijo nada sobre eso, seguro. Si me pues de hacer caso el vendedor esta en obligación de arreglartelo o pagarte la factura de la reparacion porque tu estabas en desconocimiento de ese fallo bastante grave. Da igual si lo has comprado en un concesionario o un particular. Estas en tu derecho de reclamar. Y yo en ese tema de seguridad lo llevaria a la Seat para reparar.
Montalo todo como estaba, habla con el vendedor y llega a un acuerdo, si no llegas a un acuerdo te repito que es denunciable porque te ha vendido algo que desconocías. Imagínate que te lo llega a ver dicho y tu dices no lo siento no me interesa el coche y buscas otro igual o mejor sin fallos. Es un asunto muy grave, estamos hablando de un airbag y encima el del piloto.

+1
Un saludo!
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor jmdlpf el 22 May 2015, 19:16

gracias por las respuestas,el coche lo compre en un concesionario y hable con el chico y dice que el no se hace cargo que solo me da garantia de motor y caja,la verda es que lo voy a denunciar puesto que esto es un tema de seguridad,por cierto vivo en fuerteventura el coche lo compre en las palmas en un concesionario LJ CAR, asi que lo digo por aqui para que nadie compre alli
jmdlpf
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 22 May 2015, 21:10

y seguro que a desmontado el cuadro para tapar el testigo,porque deberias llevarlo encendido incluso el del esp
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor jmdlpf el 22 May 2015, 23:54

yo supongo que si que le fundieron la luz del cuadro,y también es verda que el esp no funciona,le daba al boton y no hacia nada
jmdlpf
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 23 May 2015, 00:57

jmdlpf escribió:yo supongo que si que le fundieron la luz del cuadro,y también es verda que el esp no funciona,le daba al boton y no hacia nada

Pues tio dale caña al menda porque asi no se puede entregar un coche sin avisarte de lo que a hecho y menos manipular temas de seguridad
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor kennymakinero el 23 May 2015, 09:42

eso es denuncia al canto. Sinceramente, mi opinion, llevaria el coche a la seat, que aparte de ser el servicio oficial es caro de cojones. mas o menos te desgloso la broma.
anillo airbag ...75€
cuadro del fr ...450€ si en realidad han peatdo los leds.
mano de obra si no recuerdo estaba en 50+iva como minimo tres horas, que seran mas, por que como tengan que cambiar el tramo de cables del airbag.. 150+21%=180
asi que la broma te sale alrededor de 700 mas o menos.

es que manda cojones que encima te suelte eso y se quede tan fresco ...
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor tri-seat el 23 May 2015, 13:31

kennymakinero escribió:eso es denuncia al canto. Sinceramente, mi opinion, llevaria el coche a la seat, que aparte de ser el servicio oficial es caro de cojones. mas o menos te desgloso la broma.
anillo airbag ...75€
cuadro del fr ...450€ si en realidad han peatdo los leds.
mano de obra si no recuerdo estaba en 50+iva como minimo tres horas, que seran mas, por que como tengan que cambiar el tramo de cables del airbag.. 150+21%=180
asi que la broma te sale alrededor de 700 mas o menos.

es que manda cojones que encima te suelte eso y se quede tan fresco ...

+1
Vaya tela de verdad....El hombre del concesionario tiene una cara más ancha que la espalda.... :enfurecido:
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor Juanky_RG el 23 May 2015, 15:18

el hombre de la tienda no tiene miedo....HAZ QUE LO HUELA,,,,,veras como cambian las cosas..

no está obligado dice el menda....AJajaAj :cuñao: Aa :shock: jaaajaaAJJAA :aplauso: ajaAJaja
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor prto.david el 23 May 2015, 16:44

Pues si me quieres hacer caso:
yo me presentaba en su tienda muy serio, diría que quiero hablar con el jefe o el superior de el vendedor, le diría que quiero una solución definitiva y radical, que yo no puedo conducir sin airbag, le dices las 3 opciones que te he dicho anteriormente, (que te page la factura, que te lo arreglen ellos con una factura oficial por delante, o denunciros) y si te dicen que no, les hecharia toda la mierda encima, a base de: denuncias con abogado, y por daños sicológicos.
Les sacaba toda la pasta por listos.
Y si ya les dices que si llegas a a ver tenido un accidente y no hubiese funcionado el airbag x k estan los cables cortados o lo que sea, hasta que no me idemnizaseis no habríais vendido ni miserable bolsa de pipas, a si es que tu eliges o me pagas la factura, o me lo arregláis con una factura oficial u os denuncios hasta dejaros en la calle.
Te esperas a ver que te dice, y seguramente te diga vale traemos el coche mañana o la próxima semana, y ya le dices tú que quieres la factura del concesionario oficial y que revisen todos los demas airbags, cuadro de instrumentos y lo que tu veas mal, que yo con la seguridad no me la juegoo, que vas a ir tú en persona a comprobar que está en un concesionario oficial y revisando todo lo que has pedido, que no te fias de ellos .

PSD: (Jajajajaja el +1 se pone cuando das me gusta, arriba a la derecha hay una mano jejejeeje). Espero que te sirva toda mi información y que les des para el pelo. Que van de listos y no son nada, y tienen todas las de perder. Si vas a denunciar primero ponte en contacto con un abogado, para saber donde agarrar.
:lambo:
Última edición por Rayback el 24 May 2015, 11:26, editado 2 veces en total
Razón: Normas Generales 5 y off-topic
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
prto.david
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor carpatrol el 23 May 2015, 23:07

Pues yo creo que va a perder el tiempo.Le ha metido mano el mismo y va hacer la palabra de él contra la del vendedor.En mi opinion le reparaba la bocina y ya esta.Si tienes vag com y puedes diagnostica los modulos de airbag y abs...si solo sale anillo de volante pues lo puedes pillar pero me temo que tienes mas cosas.Y por cierto no se donde compran esos anillos a 75 euros .Yo soy de Canarias tambien y es dificil de que bajen de 200 pavos
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor kennymakinero el 23 May 2015, 23:37

carpatrol escribió:Y por cierto no se donde compran esos anillos a 75 euros .Yo soy de Canarias tambien y es dificil de que bajen de 200 pavos

exactamente, de la factura de la seat. hace un año que tuvo mi mujer un accidente con el coche y me toco comprarlo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Notapor jmdlpf el 24 May 2015, 23:27

los voy a denunciar porque eso esta en garantia,y es un tema de seguridad,y la bocina no puedo arreglarla porque el cableado va junto con los del airbag o eso creo,o lo hacen por las buenas o lo hacen por las malas ellos veran

jmdlpf
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica