por rilos el 03 Sep 2015, 18:09
Si no has hecho nunca o bien es un poco peregrino o bien sera eso, tu primera vez.
Asegura el coche, el otro dia un hombre quedo aplastado Ko en un centro comercial, se llaman borriquetas valen 15 el juego de dos, pon las dos borriquetas cuando trabajes + la rueda de repuesto debajo del coche.
Sacar las pinzas delanteras es facil, mete para adentro el piston que hacer frenar las pastillas haciendo palanca con un destornillador grande. las pinzas salen solas con una allen. los dos tornillos allen estan tapados con una tapita, y hacen de carril donde se mueven las pinzas, sacalos lo suficiente del porta pinzas, Si tienes un tubo o unas mordazas que hace que hagas palanca con la allen mejor.
Luego tienes que sacar el porta pinzas para poder sacar el disco, son tuercas que suelen estar duras se sacan con una llave de tubo fija, con buena palanca, el primer afloje no uses carraca que la rompes.
No cuelgues la pinza del cable de los latiguillos del liquido de frenos, cuelgalas con un alambre de acero o dejalas encima de algun tema.
Cuando saques los discos, van sueltos con un tornillo cutre, la superficie del buje donde se apoya el disco debes de limpiarla de podedumbre, un cepillo de alambres metalicos en un taladro te lo dejan nuevo, con la mision de que el nuevo disco apolle perfectamente en el buje y evites asi futuras vibraciones. dale un poco de grasa consistente en el buje donde apoya con el disco nuevo.
Los discos nuevos limpialos un poco con agua y mistol, el acero puro sin bañar suele venir engrasado para evitar que se oxide,
Los pistones delanteros, con un gato de carpintero retroceden sin mas, los pistones traseros utiliza un gato carpintero apretando un poco y ademas una llave de radial o una llave grifa pequeñita para girar el piston en el sentido de las agujas del reloj, ( giras y aprietas el garto ) retrocediendo asi el piston dejando espacio para las nuevas pastillas. Los pistones traseros llevan unas endiduras para meter un util., en mi caso una llave de radial pequeña (amoladora) me valio. Lo del util para los mecanicos debe de estar bien pero para usarlos una vez o dos en la vida no merecen la pena.
Cada juego de 2 pastillas que cambies ceba el piston pisando varias veces freno hasta que este duro, si no lo haces terminara derramandose el liquido de frenos de su deposito.
Salu2
Salu2