Buenas tardes gente. Me gustaria saber que presion llevais en vuestros Fr mk1 150cvs.. Si respetais lo que estipula el fabricante o llevais a otra presion diferente. Que aconsejais?
Saludoss
Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Moderador: LeonFR.Gz
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alberfr150 - Nuev@ por aqui
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Depende mucho por donde circulas, yo hago carreteras secundarias de montaña y me resulta mejor una presión ligeramente superior.
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Kirkil - Nuev@ por aqui
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
2.3
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
el fabricante te indica 2.3 y 2.1. Yo en invierno la llevo un pelo mas alta que en verano.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Yo la llevo a 2.2
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AngeleteFR - Aqui + que con la novi@
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
2.3 + nitrógeno
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Lo que recomienda el fabricante
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Miguel-34 - Nuev@ por aqui
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Yo 2,5 en todas
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
2,4 y 2.1 ya que viajo siempre solo y lo noto muy reboton de atras, tengo 49mil km cn esas presiones y los de atraa intactos este coche gasta delanteros nada mas, pero contento cn el desgaste creo que le hare unos 5 mil mas a los delanreros
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Adri48 - Nuev@ por aqui
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Adri48 escribió:2,4 y 2.1 ya que viajo siempre solo y lo noto muy reboton de atras, tengo 49mil km cn esas presiones y los de atraa intactos este coche gasta delanteros nada mas, pero contento cn el desgaste creo que le hare unos 5 mil mas a los delanreros
@Adri48 y cuando piensas cambiar las traseras, cuando tengan grietas? Cada 15.000km hay que cambiarlas de eje para que no cojan vicio y tampoco se lleguen a cristalizar las traseras por que es un peligro, a mi me lo dijeron dos mecánicos de neumáticos muy buenos. Y desde entonces cada 12 o 15.000km lo hago y sí por ejemplo duran 50.000 o 60.000km las cuatro bien, se van rotando y se gastan uniformemente. Yo de presiones llevo las que dice el fabricante con poca carga 2.3 y 2.1 sí mal no recuerdo
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Homersimpson escribió:Adri48 escribió:2,4 y 2.1 ya que viajo siempre solo y lo noto muy reboton de atras, tengo 49mil km cn esas presiones y los de atraa intactos este coche gasta delanteros nada mas, pero contento cn el desgaste creo que le hare unos 5 mil mas a los delanreros
@Adri48 y cuando piensas cambiar las traseras, cuando tengan grietas? Cada 15.000km hay que cambiarlas de eje para que no cojan vicio y tampoco se lleguen a cristalizar las traseras por que es un peligro, a mi me lo dijeron dos mecánicos de neumáticos muy buenos. Y desde entonces cada 12 o 15.000km lo hago y sí por ejemplo duran 50.000 o 60.000km las cuatro bien, se van rotando y se gastan uniformemente. Yo de presiones llevo las que dice el fabricante con poca carga 2.3 y 2.1 sí mal no recuerdo
no tengo pensada cambiarlas, nunca he sido partidario de rotar ya que cada eje tiene sus caidas, avances etc, es mas algunos fabricantes lo tienen prohibido. A si que si en 4 años toca cambiarlas por caducidad en vez de por desgaste se cambian, de todas maneras tienen 1 año y medio de fabricacion asique le quedan vida, soy mecanico y trabajo en una itv y se como va esto de los neuamticos, tambien decir que cada vehiculo es un mundo y depende mucho su utulizacion.
un saludo.


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Adri48 - Nuev@ por aqui
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Adri48 escribió:Homersimpson escribió:Adri48 escribió:2,4 y 2.1 ya que viajo siempre solo y lo noto muy reboton de atras, tengo 49mil km cn esas presiones y los de atraa intactos este coche gasta delanteros nada mas, pero contento cn el desgaste creo que le hare unos 5 mil mas a los delanreros
@Adri48 y cuando piensas cambiar las traseras, cuando tengan grietas? Cada 15.000km hay que cambiarlas de eje para que no cojan vicio y tampoco se lleguen a cristalizar las traseras por que es un peligro, a mi me lo dijeron dos mecánicos de neumáticos muy buenos. Y desde entonces cada 12 o 15.000km lo hago y sí por ejemplo duran 50.000 o 60.000km las cuatro bien, se van rotando y se gastan uniformemente. Yo de presiones llevo las que dice el fabricante con poca carga 2.3 y 2.1 sí mal no recuerdo
no tengo pensada cambiarlas, nunca he sido partidario de rotar ya que cada eje tiene sus caidas, avances etc, es mas algunos fabricantes lo tienen prohibido. A si que si en 4 años toca cambiarlas por caducidad en vez de por desgaste se cambian, de todas maneras tienen 1 año y medio de fabricacion asique le quedan vida, soy mecanico y trabajo en una itv y se como va esto de los neuamticos, tambien decir que cada vehiculo es un mundo y depende mucho su utulizacion.
un saludo.![]()
@Adri48 por eso te he dicho que como mucho 10 o 15.000km para no coger vicio en los neumáticos y no hayan problemas de vibraciones y tal.... Y que fabricantes te prohiben rotarlas? Seat no, de echo te dice en el manual que lo hagas.... No se como será en tu estación de ITV, pero se de unas cuantas que ni miran caducidad ni gaitas sólo que tengan dibujo.... En las ITV's deberían ser mucho más estrictos. Por cierto supongo que pondrás la misma marca y modelo en ambos ejes, no? Por que los coches modernos con ABS, ESP, ASR.... Necesitan de la misma adherencia en ambos ejes para funcionar bien, por que salen de fábrica con los mismos neumáticos en ambos ejes. En los coches con distintas medidas delante y detrás ya están adaptados sus sistemas electrónicos a esas circunstancias. Ya se que no todo el mundo se puede permitir comprar el mismo modelo de neumático que lleva el coche de serie y monta otros más baratos y yendo tranquilo no vuelve locos a los sistemas electrónicos, pero a la hora de pisarle agarrate sí empieza a hacer extraños el coche
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
gogua escribió:2.3 + nitrógeno
+1 Yo las llevo exactamente igual

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
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Re: Presion neumaticos 225/45/r17 (fr tdi 150)
Homersimpson escribió:Adri48 escribió:Homersimpson escribió:Adri48 escribió:2,4 y 2.1 ya que viajo siempre solo y lo noto muy reboton de atras, tengo 49mil km cn esas presiones y los de atraa intactos este coche gasta delanteros nada mas, pero contento cn el desgaste creo que le hare unos 5 mil mas a los delanreros
@Adri48 y cuando piensas cambiar las traseras, cuando tengan grietas? Cada 15.000km hay que cambiarlas de eje para que no cojan vicio y tampoco se lleguen a cristalizar las traseras por que es un peligro, a mi me lo dijeron dos mecánicos de neumáticos muy buenos. Y desde entonces cada 12 o 15.000km lo hago y sí por ejemplo duran 50.000 o 60.000km las cuatro bien, se van rotando y se gastan uniformemente. Yo de presiones llevo las que dice el fabricante con poca carga 2.3 y 2.1 sí mal no recuerdo
no tengo pensada cambiarlas, nunca he sido partidario de rotar ya que cada eje tiene sus caidas, avances etc, es mas algunos fabricantes lo tienen prohibido. A si que si en 4 años toca cambiarlas por caducidad en vez de por desgaste se cambian, de todas maneras tienen 1 año y medio de fabricacion asique le quedan vida, soy mecanico y trabajo en una itv y se como va esto de los neuamticos, tambien decir que cada vehiculo es un mundo y depende mucho su utulizacion.
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@Adri48 por eso te he dicho que como mucho 10 o 15.000km para no coger vicio en los neumáticos y no hayan problemas de vibraciones y tal.... Y que fabricantes te prohiben rotarlas? Seat no, de echo te dice en el manual que lo hagas.... No se como será en tu estación de ITV, pero se de unas cuantas que ni miran caducidad ni gaitas sólo que tengan dibujo.... En las ITV's deberían ser mucho más estrictos. Por cierto supongo que pondrás la misma marca y modelo en ambos ejes, no? Por que los coches modernos con ABS, ESP, ASR.... Necesitan de la misma adherencia en ambos ejes para funcionar bien, por que salen de fábrica con los mismos neumáticos en ambos ejes. En los coches con distintas medidas delante y detrás ya están adaptados sus sistemas electrónicos a esas circunstancias. Ya se que no todo el mundo se puede permitir comprar el mismo modelo de neumático que lleva el coche de serie y monta otros más baratos y yendo tranquilo no vuelve locos a los sistemas electrónicos, pero a la hora de pisarle agarrate sí empieza a hacer extraños el coche
Por ejemplo en renault si no recuerdo mal en los clio no estaba permitido, supongo que dependera de modelos y tal.
En las itv el manual solo recoje, defectos de estado y desgaste, no hay una fecha estimada, si se ve agrietado se puede rechazar e incluso ponerlo como muy grave en vez de desfavorable.
En cuanto a neuamticos con llevar neumaticos iguales por eje vale, aunque soy partidario de llevar los 4 iguales, ya puestos a hablar de itv solo es rechazable si los neumaticos son diferentes en un mismo eje, ten en cuenta que cada rueda lleva su sensor y es practicamente inapreciable otra cosa es que es lo optimo.
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Adri48 - Nuev@ por aqui
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