Alguien me sabe decir con certeza como se saca la tapa del cubre motror? Es que no se como narices hacerlo, y tengo miedo de cargarmela. Si es a presion , he observado que hay muchor tornillos cogidos por debajo que lo impiden. Resulta que la kiero kitar para comprobar el estado del filtro del aire!!
Muchas gracias
Seat Leon 1.6 16v 105cv
Moderador: LeonFR.Gz
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
Filtro de aire
Ya te he respondido en el siguiente post http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ic&t=11642
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
RE: Filtro de aire
La tapa va a presión, los tornillos que dices son para cerrar el compartimento del filtro del aire, que va dentro de la tapa.
Lo comprobé el viernes al poner el bmc en el coche (yo tambien tengo un 1.6).
-
Invitado
gracias.un saludo
-
Puedes poner fotos y darnos impresiones?
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: RE: Filtro de aire
Tomax escribió:Lo comprobé el viernes al poner el bmc en el coche (yo tambien tengo un 1.6).
eso, eso, foticas e impresiones, por favor

aaaaaaaaaadiós
-
canastos - Leoner@ habitual
Re: RE: Filtro de aire
Tomax escribió:Lo comprobé el viernes al poner el bmc en el coche (yo tambien tengo un 1.6).
Tengo pensado abrir un post sobre el tema, estoy a la espera de las fotos.
Mis primeras impresiones:
- Mejora del sonido, (menos en primera marcha) al darle el pisotón.
- Sube mejor de vuelttas, se recorta el tiempo que tarda en adquirir velocidad, lo he notado sobre todo al adelantar e incorporarme a autovías.
- Ha subido el consumo

- A tener en cuenta que llevo supresor de catalizador.
ya os iré contando detenidamente y abriré un post con las mods que vaya realizando.
A ver si fundamos la plataforma de los gasolinas (1.6 cc)

-
Invitado
RE: Re: RE: Filtro de aire
hola. me podeis decir que es eso del bmc? pues si, haber si se habla mas de los motores 1.6!! A mi me va muy bien y del consumo no me quejo nada y eso que soy estudiante (solo tengo unos ingresos limitados por la paga del finde semana)jeje. Esta claro que son 105 cv y no tiene el par de un diesel (al chafarle en 5ª a 140km/h le cuesta algo, pero los 190 los coge sin problemas( y con remolque detras), pero ya que la velocidad punta esta poniendose muy mal cara a la ley, me conformo con la buena aceleracion que tiene que si se sabe llevar coge los 100km en menos de 10sec. yo me puse hace un año una bola para arrastrar un remolque que tiene mi novia de esos que son tienda familiar pa ir de acampada. si quereis ya pondre fotos pa que veais lo tuning que queda una bola detras!! jeje la verdad es que aun no he visto ningun leon con un enganche para remolque y por eso da el cante. Soy de Valencia. Un saludo a los amantes de la gasofa. (mi leon lo compre en el 2001 y yeva solo 60.000km)
-
Re: RE: Re: RE: Filtro de aire
jorfer2 escribió:(mi leon lo compre en el 2001 y yeva solo 60.000km)
¿solo? el mio es del 7/2002 y llevo 23.000, la verdad es que soy un dominguero, jeje, bueno pues nada a ver si se habla mas de los 1.6 que somos minoria entre tanto petrolero, salu2
pd: esas fotos leonero_loco, que parece interesante
-
Juan_Carlos - Asidu@ en la selva
RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire
A rasgos generales, un bmc es otro filtro de aire (completo con carcasa filtro y demás) que lo que hace es permitir una mayor entrada de aire, o mejor dicho, que le cueste menos aspirar el aire al motor...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
entonces un bmc, si tambien es la carcasa, habra que cambiar la tapa del motor entera no? xq el filtro esta colocado debajo de ella ¿?
-
Creo que hablo en nombre de todos si digo que esperamos ese post ansiosamente.
PLATAFORMA: Si, tengo un 1.6 y que?

PLATAFORMA: Si, tengo un 1.6 y que?
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
Creo que no hay que cambiarla, imagino que entra el conjunto entero en el lugar donde estaba el otro filtro.... (es que no tengo el 1.6)
Hay alguien que pueda confirmar algo de esto????... Leonero loco, puedes confirmar algo???...
Hay alguien que pueda confirmar algo de esto????... Leonero loco, puedes confirmar algo???...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si quereis poner el filtro de carbono(El bmc, que dura para toda la vida, limpiandolo de vez en cuando), teneis que quitar la tapa del motor, pues hay que poner un manguito que vaya a la entrada de aire para lo cual la tapa estorba. El filtro iría instalado detrás de la batería, si os fijais hay un hueco considerable, y hay un soporte preparado para poner la tuerca que sujeta la abrazadera del filtro.
el bmc tiene forma cilíndrica, y es algo grande.
Es algo caro, pero creo que compensa el ponerlo, pues el coche va bastante mejor.
en cuanto pueda pongo fotos de las mods que llevo (todavía no son muchas).
el bmc tiene forma cilíndrica, y es algo grande.
Es algo caro, pero creo que compensa el ponerlo, pues el coche va bastante mejor.
en cuanto pueda pongo fotos de las mods que llevo (todavía no son muchas).
-
Invitado
esperamos esas fotos!! ;-P
-
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3