Buenas compañeros,abro un post para un problemilla con mi leon y una duda sobre el mismo.
primero,desde hace unos meses y esporadicamente al arrancar despues de una hora o mas parado empieza a humear a ralenti,el humobes de gasoil mal quemado,no es aceite ni agua.
he pasado vagcom y la maquina bosch de diagnosis de taller en dos ocasiones y en friobtas unas horas parado el sensor de temp marca 26 grados y el de temp de gasoil parecido pero algo menos,valores de inyectores dos en positivo y dosben negativo y poco mas.
Por otro lado hice distribucion anteriormente,en octubre y utilizamos los utiles etc...
mire el angle syncro y oscilaba entre -0,5/-1,1 y decidi dejarlo a 0, pues note que aun bajando el consumo perdi mucha fuerza en baja,es decir al poner segunda po0r ejemplo que cae el motor a ralenti antes empujaba sin dar gas y con el syncro en 0,0 tiene menos fuerza y me arranca peor como traqueteo.
volvi a dejarlo a -0,5/-1,1 perp ya no ha vuelto a ir como despues de hacer distri...
mi duda es si se cala con los utiles porque luego mover con vagcom?que es mas fiable ?
angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Moderador: LeonFR.Gz
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angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Última edición por fr90cv el 17 May 2016, 08:07, editado 2 veces en total
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Se puede mover el angle syncro con el vagcom? Creo que no...
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Jonan1414 - Nuev@ por aqui
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Hola compañero,la distribucion siempre se comprueba el angle syncro antes y despues de hacerla porque hay que aflojar los tres tornillos del cubo del arbol de levas para darle tension a la correa por igual,y el angle syncro puede variar.La correa esta bien tensada?
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
MAD74 escribió:Hola compañero,la distribucion siempre se comprueba el angle syncro antes y despues de hacerla porque hay que aflojar los tres tornillos del cubo del arbol de levas para darle tension a la correa por igual,y el angle syncro puede variar.La correa esta bien tensada?
Pues ya no lo se la verdad,se dejo bien tensada cuando se hizo la distri,yo despues he toqueteado el angle hacia positivo y negativo y no me he fijado,pense que no afectaria a la tension.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Jonan1414 escribió:Se puede mover el angle syncro con el vagcom? Creo que no...
Bueno se mira con vagcom pero se mueve manualmente.
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Ajustar el angle syncro no afecta en nada a la tension de la correa,la tension la das con el tensor el cual tiene una flechita que tiene que estar en medio de una ventanita que tiene el propio tensor y esa es la tension correcta de la correa.
Yo tengo el angle a 0 oscilando 0,6 y me va perfecto.
Yo tengo el angle a 0 oscilando 0,6 y me va perfecto.
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
No es mejor dejarlo en 0 y -0,5? Como sale de fábrica?
León mk1 TDI 150cv arl
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pe46 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Vale,si,el tensor despues de la correa quedo bien en sus marcas.
El angle ahora lo volvi a dejar en -0'5/-1'1.
Yo no sabia esto del syncro y no lo mire antes de hacer distri,aparte como no lo compre nuevo quizas ya no estaba como de fabrica salio
El angle ahora lo volvi a dejar en -0'5/-1'1.
Yo no sabia esto del syncro y no lo mire antes de hacer distri,aparte como no lo compre nuevo quizas ya no estaba como de fabrica salio
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pe46 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
he subido unas capturas a teperatura de servicio despues de meterle 300km este fin de semana.
el sabado puse un supresor de catalizador y aun hecha mas humo a ralenti a los 30 segundos o algo mas despues del arranque en frio
el sabado puse un supresor de catalizador y aun hecha mas humo a ralenti a los 30 segundos o algo mas despues del arranque en frio

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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Creo que en frío siempre sale un poco de humo al ralentí.
León mk1 TDI 150cv arl
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pe46 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Desde hace 100.000kms escape directo, egr anulada y en frio siempre tiene un humillo blanquecino, muy poco pero tiene. No te preocupes que es diesel!
un saludo


un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto.



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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Es normal pues?
Última edición por fr90cv el 17 May 2016, 08:09, editado 1 vez en total
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Hombre si es mucho humo no es normal. En eso te doy la razón. Un poco si, pero tanto como comentas no. A ver si te dicen de que es.
León mk1 TDI 150cv arl
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pe46 - Asidu@ en la selva
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Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)
Me huele a árbol de levas...
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altonxp - Leoner@ habitual
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