Compresor GT20 y turbina GT17

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Compresor GT20 y turbina GT17

Notapor silviadanir5 el 21 Oct 2005, 23:35

Pues eso me gustaria saber si alguien los lleva montado y el precio aproximado,oliver,tu sabes mas o menos cuanto pueden costar?,salu2
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RE: compresor GT20 y turbina GT17

Notapor alonso_666 el 21 Oct 2005, 23:53

si tienes un FR la turbina ya la tienes, solo te queda pillar un gt20 de desguace por ejemplo y llevarlo a algun turbero a que te lo monte y te lo deje fino, yo tb estoy detras de esa mod.

saludos
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RE: compresor GT20 y turbina GT17

Notapor EMOTIONS el 22 Oct 2005, 03:02

Y vale para un de tdi???Cuantos cv se podrian sacar entonces?eso se puede homologar?
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Notapor silviadanir5 el 23 Oct 2005, 00:25

Y nueva,valdria mucho,abr si oliver_20 lee el post y nos aclara nuestras dudas,porque me parecio leer q con estos dos componentes se llegaria a los 225 cv,no habria q modificar nada,ni reforzar la caja de cambios????????????
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RE: x

Notapor Pro el 23 Oct 2005, 05:09

Como consejo personal, le pondría un turbo que sople un poco mas que el que trae de fábrica, pero lo caparía, es decir no lo dejaría que soplara tanto y con eso ganas en fiabilidad del turbo, y dejando el motor con unos 200cv aprox... Me refiero en caso de que tengas la repro a esos cv...

Esto es mas que nada para que haya un equilibrio entre fiabilidad y duración, porque a mi criterio, si ya andas por los 225 cv creo que tocaría reforzar de todo para no llevarte sorpresas, roturas mayores o prematuras...

Pero eso ya cada uno el que decide, yo personalmente solo llevo la repro de TLR y si algún día se me va el turbo (espero que no) haria esto, uno mayor pero limitado...
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 17:56

Pro escribió:Como consejo personal, le pondría un turbo que sople un poco mas que el que trae de fábrica, pero lo caparía, es decir no lo dejaría que soplara tanto y con eso ganas en fiabilidad del turbo, y dejando el motor con unos 200cv aprox... Me refiero en caso de que tengas la repro a esos cv...

Esto es mas que nada para que haya un equilibrio entre fiabilidad y duración, porque a mi criterio, si ya andas por los 225 cv creo que tocaría reforzar de todo para no llevarte sorpresas, roturas mayores o prematuras...

Pero eso ya cada uno el que decide, yo personalmente solo llevo la repro de TLR y si algún día se me va el turbo (espero que no) haria esto, uno mayor pero limitado...



Tienes 3 opciones para ganar potencia o caudal, es lo mismo
a.- hibrido GT20-17 compresora mas grande, mas lag (pero no mucho) y misma presion, con la ventaja de que te vale tu turbina, capsula de mando, geometria y colectores
b.- turbo mas grande 20 o 22, efectivamente puede soplar a menos bares y dar el mismo caudal. Tienes bastante mas lag, necesitas electronica a medida, colectores a medida, mas €...pero al final obtienes lo mismo con mas lag, si el turbo puede soplar a 1,5 y te gastas la pasta, ¿para que bajar y perder CV?
c.- algo mas light, por ejemplo un GT1752 como el del 120d, que como su nombre indica lleva compresora de 52mm y no de 49 como el nuestro, pero eso tambien son € de un turbo nuevo entero, no medio y necesitas colectores a medida

Si quieres ganar fiabilidad, puedes empezar por quitar el catalizador y bajar unos º la EGT o poner una repro desconectable y usar la repro solo cuando haga falta

Con respecto a reforzar...creo que el bloque aguanta de sobra, de hecho en las 24h estan corriendo con 225CV, y llevan 80000km a fondo sin romper el bloque

En mi humilde opinion, vamos

foto gt 15, 20 22
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RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 18:01

Los portugueses estan obteniendo unos 225CV con unos 450Nm de par.
Hay que tener en cuenta que el turbo tarda un poco mas en cargar, con lo que la curva de potencia se desplaza un poco a la derecha y por tanto se reduce el par
Aun no he oido de nadie que hay roto la caja
El embrague, en caso de que patinase, una boostvalve lo solucionaria, pero con turbo nuevos y la VNT funcionando correctamente no hay picos de par y patinajes

Sobre el precio...la compresora es barata y la montan los v6 tdi, la pasta viene de la mano de obra del turbero y del que te la monte, no creo que pase de 300€
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RE: Re: RE: x

Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 18:06

Una duda, que es la boostvalve, como funciona, se pierden prestaciones con ella, quien me la puede montar? y de precio como anda. Un saludo
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Re: RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 18:27

chacurfr150 escribió:Una duda, que es la boostvalve, como funciona, se pierden prestaciones con ella, quien me la puede montar? y de precio como anda. Un saludo


www.boostvale.com

la mia me la trajo Oscar vagspeed, pero la tuve que devolver porque era de 1.8t el muelle era para 1,3 bares con lo que no me valia
No se como andara el tema pero la ultima vez que hable con el me dijo que iba a pedir a usa as de 2.0tdi con muelle a 1,5-1,8
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Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 18:37

Pufff, el inglés y yo... Te importaria resumirme para que sirve, beneficios y contraindicaciones? Tu que sabes del tema. Un saludo
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 19:03

chacurfr150 escribió:Pufff, el inglés y yo... Te importaria resumirme para que sirve, beneficios y contraindicaciones? Tu que sabes del tema. Un saludo


Bueno, aunque este no es el tema del post, intentare explicarme.
Como sabeis, en los TDI, la presion del turbo se regula por la posicion de los alabes de la turbina, cuanto mas resistencia (angulo de incidencia) tengan a los gases de escape, a mas velocidad se movera y por tanto, dara mas presion.
Estos alabes son movidos por la capsula neumatica a traves de un vastago. Esta capsula se mueve por depresion, la depresion le va a la capsula a traves de un manguito desde la N75, que convierte una señal electrica de la ECU en una posicion de un solenoide y esa posicion en mayor o menor depresio.
Entonces, si la ECU demanda por ejemplo 1,2 bares, manda la señal correspondiente a la N75, que se posiciona de manera que a la N75 le llega una depresion tal, que los albes se reorientan para dar eso 1,2 bares
menudo tocho y aun no he hablado de la boostvalve (BV)
Cuando los turbo empiezan a coger carbonilla, la geometria del turbo se hace "perezosa", es decir, pasan unos segundos desde que la depresion llega a la capsula y esta mueve los alabes
La BV, se situa en paralelo a la N75, toma la presion del mismo sitio que la ECU (despues del IC) y su muelle (que deber tener la dureza apropiada para la rpesion que vayamos a utilizar) "salta" dajando pasar depresion hacia la capsula de manera mas rapida que lo que lo hace la centralita.
la boostvalve es mecanica, presion --- capsula
la ecu regula asi, MAP, ECU, ECU --N75

por ultimo decir que la BV no aumentara la presion de soplado en ningun caso, solo la limitara (siempre por debajo de lo que le deje la N75) y complementa a la N75, MAP, ECU

finalidad practica de la misma, limitar los picos de presion y por tanto de par.

experiencia personal, mi anterior turbo de origen, en sus ultimos dias, antes de cambiarlo (sin romper) debido a la carbonilla daba picos de 2 bares e incluso mas. se le cambio la N75 y seguia igual, tardaba 1-2 segundos en estabilizarse desde los 2 bares a los 1,5 que debe dar de serie.
Al poner el turbo nuevo, no pasa de 1,7 bares (que es lo edmandado) y se estabiliza en 1,5 en decimas de segundo

Moraleja, si tu turbo esta sucio, si te patina el embrague, si no quieres tener picos de par, la boostvalve es tu solucion


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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 19:10

Muchas gracis por la respuesta, una última pregunta, al tener menos picos de presion, tendré menos potencia o menos par?, a mi sólo me patina el embrague en 6 y de vez en cuando, cual sería la dureza del muelle recomendable para un repro de TLR?. Te lo repito, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 19:21

Tendras menos par maximo y la misma potencia maxima, ya que la potencia se obtiene a unas 4000rpm, y estas rpm ya no se sopla al maximo ademas a dado tiempo a corregir el pico de presion

Si miras una curva de presion veras que hay un pico entorno a las 2200 rpm, ahi da el par maximo.
Al compararla con la de potencia, veras que ahi, "solo" hay unos 160CV de los 200 o unos 130 de los 160, si hablamos de repro o serie respectivamente

Lo que hace patinar el embrague no es el par, sino las fuertes subidas de potencia o lo que es lo mismo, fuertes pendientes de par.
Con esto la reduces y/o eliminas y creo que incluso puedes tener mejores prestaciones en un 0-100, porque evitas derrapajes
Ademas el turbo lo agradeecera

Que conste que yo no me llevo nada de esto y que solo estoy aqui porque Oliver me propuso ser moderador de mecanica y le dije que no, aunque me comprometi a responder mas
Un saludo
Última edición por jesusFR el 25 Oct 2005, 00:46, editado 1 vez en total
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 19:32

Gracias por la respuesta, creo que voy a ahorrar para ponerme un bosstvalve, que muelle me recomiendas poner con respecto a la presión de soplado para la repro de TLR? 1,6 / 1,7 / 1,5? Gracias
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RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor Pro el 23 Oct 2005, 19:38

En tal caso, me inclinaría por la opción "a" y tb de todos modos me gustaría suprimir el catalizador... Hay algún tubo que venga ya preparado para suprimir el catalizador o me tocaría cortar y pegar???...

Con lo de la fiabilidad, me refería a reforzar todo lo relacionado con pistones, bielas y demás elementos que sufren muchísimo con los aumentos de potencia por los esfuerzos y temperaturas.... Y esto es muchísima pasta, que para mi gusto, prefiero cambiar de coche con mas potencia antes que meterme en este berenjenal...
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