Merece la pena cambiar a otro Leon?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, ManuTdi, franleonfr58

Merece la pena cambiar a otro Leon?

Notapor kenny el 25 Oct 2005, 11:36

Hola a todos, explico el titulo del post.

Tengo un Stella 110cv desde hace ya un año, y desde el principio me pesó la compra, porque vi que me iba agastar en él mucho dinero para mejorar lo que otros traen de serie.

Ahora me he lanzado a buscar alternativas y tengo en el punto de mira un leon Fr Special edition.

pero mi dilema es:
¿merece la pena cambiar un Stella 110 por un Fr en terminos de ruido, funcionamiento del embrague y caja de cambios?

En terminos de potencia, asientos, estabilidad, llantas, etc por supesto que sí, pero son cosas que se pueden poner al stella.

Es que nunca he subido en un FR.

Pero ¿el Fr esta mas insonorizado?
¿el FR tiene mejor embrague? (no me gusta las reacciones del mio: se lanza al reducir, hay que sincronizar muchisimo el pie de freno y embrague si no quiero que se lanze por desembragar demasiado pronto o que haga amagos de calarse ¿os pasa eso a vosotros?)

En fin, que mas o menos tendria que soltar 10000€ por pillar un Fr y no lo tengo claro.
porque con 3000 tendria, sus llantas, sus asientos, sus defensas, unos bilstein +eibach y una repro... no sé que hacer... Una ayudica por favor.

saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

RE: Merece la pena cambiar a otro leon?

Notapor Koldoc el 25 Oct 2005, 11:57

hombre.... elfr en cuanto aruido de mas igual q el 110... vamos q en eso no mucha diferencia.
el unico punto en contra q hay son los €€€. xq si sumas, 16.000 q habra costado tu coche, mas o menos. + 20.000 del fr. 36000€ - 10.000 q t den x el tuyo.... 26000€ del coste final.... has gastado 6000€ mas q si hubieses pillado el fr desde el principio. otra cosa esq m digas q pillas un fr de 2º mano, mas baratito, entonces si q tp uede merecer mas la pena, economicamente hablando.
mecanicamente no hay color.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 25 Oct 2005, 12:11

Como te dice Koldo y no es por menospreciar el 110, pero claro que es mejor el fr...tambien lo pagas mas caro.Tienes un monton de mejoras como los frenos delanteros,la suspension es mas dura, una caja de 6 velocidades que es una gozada,neumaticos mas grandes, el kit exterior que lleva...No se eso es algo que lo tienes que evaluar tu.Tambien es cierto que ahora los que hay de stock los tienen a buen precio...Esque es una situacion mas bien de cuantas pelas tienes sabes?si te puedes permitir el cambio pues hazlo pero si vas a andar muy jodido de dinero pues dejalo como esta
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor valentinik el 25 Oct 2005, 21:48

Yo creo que perderas bastante pelas, a mi tb me paso eso y me lo planteee miles de veces cambiarlo,y despues de darle muchas vueltas decidi que no, como tu dices con un poco de pasta lo transformas y si lo haces poco a poco lo notas menos y al final tienes un coche chulo, si te animas pillatelo pero como te dicen si vas a tener que hacer numeros como que, no porque como bien te dijo koldo pierdes mucha pasta porque los coches nada mas los sacas del conce ya valen 3000e menos. :(
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 25 Oct 2005, 22:08

Yo me lo cambiaba,ademas tendras otro nuevo,ir cambiando las cosas creo que te va a suponer mas dinero y encima seguiras teniendo ese 110
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ManuTdi el 25 Oct 2005, 22:31

pero el fr special edition todavia se encuentra en stock?? lo venden donde?
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor kenny el 26 Oct 2005, 00:23

Pues despues de volver del curro.. sigo dandole vueltas a la cabeza y como es logico hay opiniones para todo.

todo depende de lo que me dieran por el mio, pero el problema es que no me hacen buenas ofertas y logicamente por 10600 euros que me dan en un conce ni de coña.

ManuTDI segun me han dicho aun se hacen leones, FR y Last edition (o algo asi) con el motor de 105cv.

el que no se hace es el R-line que era el que yo queria.

Solo una cosilla para el que haya montado y probado ambos coches: si fueramos capaces de olvidarnos de las suspensiones , frenos y caballos ¿tanta diferencia hay entre los dos modelos?

sonoridad, vibracion, etc

gracias
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 26 Oct 2005, 00:56

sonoridad y vibracion el 150 un pelo menos,pero hay que ser muy muy tiquismiquis pa notarlo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ManuTdi el 26 Oct 2005, 00:56

pero antes vendian el fr con paracas cupra, y se llamava special edition. ese aun lo hacen???
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 26 Oct 2005, 01:07

kenny escribió:Pues despues de volver del curro.. sigo dandole vueltas a la cabeza y como es logico hay opiniones para todo.

todo depende de lo que me dieran por el mio, pero el problema es que no me hacen buenas ofertas y logicamente por 10600 euros que me dan en un conce ni de coña.

ManuTDI segun me han dicho aun se hacen leones, FR y Last edition (o algo asi) con el motor de 105cv.

el que no se hace es el R-line que era el que yo queria.

Solo una cosilla para el que haya montado y probado ambos coches: si fueramos capaces de olvidarnos de las suspensiones , frenos y caballos ¿tanta diferencia hay entre los dos modelos?

sonoridad, vibracion, etc

gracias

Hombre yo tengo un colega con el de 90cv y me monto y no me siento igual no se porque
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor joeloza el 26 Oct 2005, 11:16

Mira yo he probado el toledo 110cv que aveces llevo y el 150cv fr de mi hermano, diferencias a lo que hacias mención en baja el 150cv se te calará antes que el 110cv, los asientos los vas anotar mogollón ya que en el fr son más envolventes y parecen un poquito más duros y a mi me dan más seguridad, en cuanto a lo demás es estetica y el motor de 150cv tiene unas subidas alucinantes al igual que sensaciones aunque el 110 tiene lo suyo también.

Yo me quedaría con el 110cv y no haría ningún desembolso, bueno es mi opinión espero que te sirva.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor leonzio el 26 Oct 2005, 17:20

A lo que preguntas. Sonoridad y vibración es lo mismo. Las calidades esas son iguales. Lo demás si cambia. Frenos, suspensiones, cambio.
Yo de cambiar, cambiaba al modelo nuevo, pero cambiar a un descatálogado ni de coña.
Yo que tu le ponía esas cosillas estéticas, las suspensiones, y unas llantas apañaditas y a tirar.
Mi consejo:no tires con el dinero en coches si no lo ves claro.
Por cierto yo estoy muy desencantado con el acabado de mi fr, y los colegas que tengo piensan lo mismos de los suyos. Así que si tu decisión depende de esos dos factores, ya sabe mi experiencia y opinión.
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
leonzio
Leoner@ habitual

Notapor javi_bus el 26 Oct 2005, 19:27

Pues cuando hablas de sonoridad hay que tener en cuenta una cosa importante: sonar no suenan igual aunque muy parecidos. Bajo mi punto de vista, un FR suena peor que un TDi 110 en maniobras (por debajo de 1.100 o 1.200 vueltas) supongo que por lo insyectores-bomba (mi opnión). Suena muy a diesel en esas maniobras.

Eso sí, en marcha suena muy diferente y (repito que bajo mi opinión) y mejor. Una de las cosas que cambia el sonido, aunque parezca una tontería, es el turbo. El turbo actúa como si fuese un silenciador y cuando este sopla fuerte el taca-taca desaparece por completo (no porque lo tape el ssssssssss).

En aceleraciones a fondo cambia radicalmente. Un diesel no tiene un sonido de un gasolina pero acelerando este suena bastante bien. Suena brutote si le metes un acelerón fuerte. Amos, que es imposible meter más de medio pedal sin que el que tengas al lado te mire como diciendo: "suave, suave".

Y en velocidad altas (de 120 para arriba) el cambio es demoledor. Mucho confor de marcha. Date cuenta que cuanto más larga es la marcha, menos suena (no suena igual la tercera a 3000 vueltas que la sexta). Si a eso le sumas que a 120 vas a 2.000 vueltas y que a 180 a 3.000 y sin nada de ruido, sin que el coche de sensación de inseguridad, etc pues creo que el sonido ahí cambia bastante.

El sonido de primera a tercera es bastante grande y de cuarta a sexta muy suave.

Esto en cuanto a sonido. El cambio de marchas, que te veo comentándolo, es también bastante diferente. A parte de las seis marchas, el cambio es más suave (al menos comparando con amigos míos que no sé si el suyo lo tienen trallado o es así). Eso sí, con el embrague del FR es más fácil que patine con el tiempo incluso estando de serie (más bien por el par motor real que desarrolla que es bastante mayor que el declarado).

Motor: pues tienes unos 170-180cvs y 360-400Nm de par si está en forma. Con repro andas en los 200cvs y 440 o 500Nm (aquí ya a gusto se pide con más par y menos estirada o menos par y mayor rango de revoluciones utilizables pero igualmente brutal).

Suspensiones y acabado creo que no hace falta comentar nada.

Respecto a lo demás depende de tí. Intenta pensar con la cabeza a ver si te lo puedes permitir o no. También piensa que si lo cojes nuevo, te durará más que el tuyo de ahora (en teoría).

Valora también el hecho de que, aunque el precio total por el que te salga la compra sea bastante más que si lo hubieses comprado al principio, el tuyo lo has usado por bastante tiempo. El que quieres comprar es nuevo y se supone te durará más que lo que te durase el tuyo si lo mantienes. Si quieres menos precio vete a por uno de segunda mano y ahí pagarás solamente el cambio de modelo, no el cambiar uno de x años por uno nuevo + el cambio de modelo. No sé si me explico. Ah, se me olvidaba: revisiones y tal más caras lógicamente. Consumos: si lo llevas igual que el tuyo te gastará hasta menos. Si le pisas (que es lo normal) pues un poco más pero sin desmadrarse.

Aunque tú ahora mismo no tienes mal coche precisamente pero de todos es sabido que más tienes más quieres :twisted:.

No es una decisión fácil y habrá tantas opiniones como personas. No se me ocurre que aconsejarte salvo que lo pienses muy bien.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 26 Oct 2005, 20:11

De acuerdo en todo,añadir que el cambio del tdi 110 es del mismo sistema de cable e hidraulico (yo los he notado iguales en suavidad) lo que pasa que el 110 que tocaste tendria mas kmts,lo de que metes medio pedal y el de al lado te dice suave suave que se lo pregunten a mavik que le lleve el otro dia y en cuanto le pisaba un poco que el coche se iba un pelo me decia que cabron que cabron,y yo que pasa? jajajaja,madre mia,si le llego a pisar se caga vivo,jajajaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 26 Oct 2005, 20:21

joeloza escribió: los asientos los vas anotar mogollón ya que en el fr son más envolventes y parecen un poquito más duros

eso siempre q no sea un leon 110 sport q lleva los mismos asientos q el leon fr....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica