Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
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Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
hola compañeros mi leon me trae de cabeza porque le falta potencia en muchas ocasiones .Inicialmente era un muerto que no pasaba de 80 , con vuestra informacion y ayuda (cambie caudalimetro,n75,tubos de vacio,y sensor map ) consiguiendo momentos que tira mejor y llega hasta los 120 o algo mas . en primera y segunda no tiene casi nada de empuje solo a veces y en frio cuando se le exige un poco se viene a bajo y a veces a bajas vueltas se nota como que da pequeñitos tirones en segunda despues de haberle dado zapatilla y que entre el dichoso limp mode . el coche asi no da nada de confianza para incorporaciones adelantamientos etc por eso toda la ayuda vuestra me vendra bien . decir que se escucha un pokito el silbido del turbo y que con vag com el unico error que siempre aparece es el de charge presure control p1557-35-10 psitive deviation intermitent solo este y que me he dado cuenta de que la egr se queda siempre abierta comrobandolo acelerando con el manguito de vacio quitandolo y poniendolo y nada puede ser ese el dichoso problema que me trae de cabeza? o el manguito gordo del turbo que este cocido despues de tanto tiempo ? no me quiero poner en lo peor que sea que el turbo esta k.o porque vale un buen dinero en segun que talleres me dicen que no es lo normal que se atasque la geometria que antes suele ser por la egr o porque el catalizador esta lleno de poqueria que lo quieren mirar y tal y ya de paso pues te sacan los cuartos solo por mirar por eso os pido que me ayudeis con estas dudas y si tengo que comprobar alguna cosa mas etc o si conoceis una empresa que venda turbos baratos usados en buen estado etc estoy empapandome de como hacer un log para que podais verlo y os sea mas facil pero haber si me podeis ayudar un pokito xfa
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Tiene toooooda la pinta de turbo. Pregunta en ATC turbos, en Murcia.
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Gracias compañero esta empresa no la conocia llamare haber que susto me dan por el preciso del turbo. Es muy dificil cambiarlo uno mismo. Si conoceis algun tutorial bueno de como hacerlo. Ponedlo por aqui. Aun asi ya estoy casi aprendiendo como se hace un log. Nada mas que lo tenga os lo pongo haner que podeis ver vosotros
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Si no quieres historias llevalo a un taller que te lo cambien. No es tarea sencilla, ademas de necesitar elevador y hay que soltar un poco la cuna...no es nada fácil.
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Lo de soltar la cuna ya si que da respeto preguntare en un taller no oficial , y haber cuanto sale la dichosa averia
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Bueno compañeros hoy me he puesto a trastear el coche y he conseguido soltar la valvula egr y el colector de admision, que por cierto despues de 193.000 km pues estan bastante cegados de carbonilla (no completamente pero si que hay una buena capa y bastante notable) no me quiero ni imaginar como estara el turbo.... Ahora la cuestion es que hago? tengo bastante hueco y es la oportunidad de poder sacar el turbo fuera decir que esto lo haria yo en casa . pero varios mecanicos me comentan que si lo limpio al poco tiempo estare igual y me piden una burrada por hacerlo. Casi igual que agenciarme un turbo reconstruido , ahi mi duda y vuestro consejo que hariais pondriais uno nuevo y cambiar uno por otro? O limpio el mio y me arriesgo a que dentro de poco siga igual como me comentan? con todo el curro que significaria... Si me meto en este jaleo es porque no quiero que me cueste una burrada ya que tengo mas arreglos pendientes aun... Las posibilidades son jugarmela con uno de desguace mas limpio que el mio, montar uno recontruido de una empresa española o de fuera de españa por unos 270 o algo mas o limpiar el mio por un precio similar a lo dicho. Porque de limpiarlo yo no me veo muy capaz ya demasiado he echo con desmotar todo esto siendo la primera vez que lo hago. Por favor decidme lo que puedo hacer o si conoceis a alguien de confianza para poder mandarle el turbo y que lo limpie tampoco me importaria si es economico .... Nose, que creeis que es lo mejor? Muchas gracias y perdon por molestaros tanto, pero me fio mas de vosotros que de segun que mecanicos . Un saludo.
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Un turbo de geometría variable, como es el caso, si se ha quedado cogida la geometría por mucho que lo limpies volverá a quedarse cogida, garantizado, y en poco tiempo.
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Me juego el cuello a que tienes el turbo machacado, limpia la egr y los colectores y cambia el turbo, porque vas a darle mil vueltas y la solucion es sustituirlo. Comprueba si te esta quemando aceite el turbo y tal... Pero si dices que no tira nada con la n75 y los tubos de vacio cambiados seguro que esta jodido el turbo. Un saludo
LEÓN MK1 CUPRA R
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
@evo1303 Elevador y desmontar cuña para cambiar el turbo? Para que? Lo sacas por arriba y listo. Quitas el colector y sale sin ningun problema. Lo unico con que hay que tener cuidado es con el manguito de engrase que hay que sujetar la tuerca si no, lo doblas y lo rompes . Yo lo he cambiado con la ayuda de @feal en el mio y por problemas de cartucho y tal lo he puesto y quitado ya 6 veces
)) al final lo he comprado uno de intercambio en ATC y todo bien. Pero vamos que es relativamente facil de quitar y sale por arriba sin problemas

Última edición por Abilan el 28 Sep 2016, 00:02, editado 2 veces en total
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
@ruben tdi En cuanto a la eleccion el de desguace descartado por que puede estar peor que el tuyo. Yo me he decantado por el de intercambio ya que nuevo salia muy caro. El proceso por lo menos en ATC es tu lo pagas ellos te lo mandan cuando lo recibes el repartidor se lleva el tuyo y te deja el nuevo y listo. Garantia tiene 2 años o sea que esta bastante bien.
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Os comento que progresado un poco mas Ya tengo fuera la egr y el colector de admision para limpiarlos bien, despues de haberme peleado con un par de tuercas oxidadas,etc. Seguramente que saque el turbo como dice el compañero sale por arriba pero creo que tiene un tubo de engrase tambien en la parte baja que va al bloque conectado y para eso si que me hara falta elevar el coche o eso he visto en los manuales que he podido buscar si me equivoco corregidme xfa. Pero en cuanto pueda sacare para afuera el turbo tambien. Aqui vienen mis dudas, la empresa mas barata que he visto es pgb turbos en zaragoza y me ofrecen limpiar el mio o reconstruirlo por completo nose si darselo a ellos o ya que estoy abrirlo yo y limpiarlo y dejarlo curioso , silbaba un pokito la verdad, pero dicen que si yo toco lo puedo desequilibrbar y no se que hacer ayudadme un poco con eso, realmente es asi? Luego despues de eso he visto que se queda una capita en la culata de carbonilla al sacar los colectores pero no esta cegada ni nada, eso se queda asi y mejor ni tocarlo no? Y supongo q el catalizador tambien tendra pero esta para eso no. Otra duda es si limpiar el colector a mano o por ultrasonidos ? A mano con que liquido, sumergido en gasolina? Y bueno como veis pues tengo aun un pokito de lio para recuperar la potencia del coche. Muchisimas gracias a todos y contestad todo lo que podais. Si quereis tambien por mensaje privado compañero que tu lo has quitado 6 veces o quien sepa del tema si me dejais vuestro num de telf os podria hablar y resolver mis dudas mas rapidamente. Os ire informando de los progresos y un saludo desde Mallorca
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Abilan escribió:@evo1303 Elevador y desmontar cuña para cambiar el turbo? Para que? Lo sacas por arriba y listo. Quitas el colector y sale sin ningun problema. Lo unico con que hay que tener cuidado es con el manguito de engrase que hay que sujetar la tuerca si no, lo doblas y lo rompes . Yo lo he cambiado con la ayuda de @feal en el mio y por problemas de cartucho y tal lo he puesto y quitado ya 6 veces)) al final lo he comprado uno de intercambio en ATC y todo bien. Pero vamos que es relativamente facil de quitar y sale por arriba sin problemas
Por arriba?? Si no hay espacio ni para meter las manos, como sale por arriba?
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Compañero evo. Una vez tienes fuera la egr el colector de admisión y todos los tubos negros de admision y los del filtro de aire y el pequeño tubo del colector de escape a la egr queda un buen hueco para poder sacarlo por arriba a pesar de por abajo soltar un tubo de engrase que tiene sale por arriba.
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ruben tdi - Primeros Pasos
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Yo lo he levantado con el gato del coche para quitar la linea de engrase de abajo un tornillo que lleva debajo del turbo y tambien el tubo de escape aunque el tubo de escape puedes por arriba tambien pero ya que he estado debajo he quitado las 2 tuercas por que 1 ha salido con el tornillo entero
En cuanto a la linea de engrase yo he quitado directamente del turbo que viene sujetado con dos tornillos

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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Tengo otra consulta que haceros , os comente que el turbo silba un pokito al acelerar y desacelerar no se si a alguno os ha pasado . ( no es el famoso ruido de ambulancia, es un silbido mas suave pero continuo no el otro) La duda es si al limpiarlo desaparecera eso , la idea economica y me veo capaz seria limpiarlo yo y ahorrarme una pasta pero me dicen que el silbido es desequilibrio del turbo y me da cosa despues de todo el curro que me esta llevando sacarlo y que al poco tiempo me toque otra vez hacerlo porque dicen que para eliminar eso se tiene que equilibrar y cambiar el nucleo del turbo. Vosotros que hariais limpiarlo vosotros mismos o llevarlo a un especialista ? Si ese silbido se elemina limpiando decidmelo xfa. He comprobado que las aspas de admision estan limpias y casi no tienen olgura moviendolo del eje como mucho un par de mm Que hariais vosotros que me aconsejais?
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ruben tdi - Primeros Pasos
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