Ruido al embragar para salir con ruedas giradas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Ruido al embragar para salir con ruedas giradas

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 00:01

Ya hace bastante tiempo que al salir de parado en frio con las ruedas un poco giradas pa uno de los 2 lados que suena un ronroneo como cuando en los coches viejos forzabas la direccion asistida,no se como explicarlo,solo suena mientras embrago,una vez ya suelto el embrague y acelero no suena,pero si voy muy despacio con el coche frio y giro pa hacer circulos suena,esto manteniendo la direccion en la misma posicion,en parado al girarla si no hago como que salgo no suena nada,solo suena mientras embrago al salir,bueno ahora ya me lo hace en frio y muchas veces en caliente,cuando mas lo oigo es al entrar al parquing que hago maniobras,pero es que ya me suena hasta cuando salgo recto,del embrague dudo que sea porque me lo cambiaron por otro motivo y no se quito el ruido,pienso que debe ser la correa del alternador pero creo que la correa del alternador chilla y ese ruido es grabe,el nivel de liquido de la direccion asistida esta bien,cuando me hace el ruido lo noto hasta en los pies el ronroneo,o sea lo noto al mismo tiempo en ruidito y en vibraciones,he leido que podrian ser los neumaticos pero he cambiado los de delante a atras y lo sigue haciendo,si rozo embrague a posta aparcando no hace el ruido,solo lo hace cuando empieza a lanzarse el peso mientras embrago al salir con rueda girada,si pongo el freno mano y hago con que salgo no suena,una vez voy ya a unos 10km/h tampoco suena,es mu raro no se :cry: ,lo jodio es que en el parking cada dia lo escucho,hago un giro a izquierda al salir de la plaza parking y varios giros a derecha pa subir 2 plantas,y lo estoy escuchando cada vez que acelero desde parado y giro,bueno a ver si alguien por casualidad sabe de donde viene,gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

RE: Ruido al embragar para salir con ruedas giradas

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 03:17

He encontrado esto escrito por mikemike:

Cuando tenía el leon tdi 110, nada más sacarlo del concesionario note un ruido en la dirección. Era cuando torcía a izquierdas, me parece, pero sólo cuando lo hacía con la dirección casi a tope (cuando maniobraba en el garaje).
Fui al conce y lo fuimos a probar. El mecánico me dijo que ocurría en varios coches que le llamaban mugido de vaca y que habían encontrado la solución: cambiar el aceite de la caja de cambios.

No se que relación guarda con la dirección, pero fue cambiarlo (garantía) y adios al ruido.

Así que aunque nos parezca rara la solución no está de mal fiarse de los mecánicos de la seat de vez en cuando.....

Efectivamente suena como un mullido de vaca tios!!! Ya estoy mas cerca de saber que es,si es verdad lo de que cambian el liquido del cambio y se quita lo preguntare en la seat a ver pero por favor si alguien me puede ayudar si sabe algo que me lo diga! ;)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 03:20

Estoy pensando que podria ser el diferencial,pero solo lo hace embragando al salir o yendo mu despacio (unos 6 o 7 km/h)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 03:33

http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... +direccion

He encontrado eso,es ese el ruido que me hace,el puto mugido de vaca,es lo mismo que explican ellos,pos vaya mierda no? Me siento mas tranquilo de que le haya pasado a mas gente pero coño habra que solucionarlo no? jejejje,me quedan 1000kmts pa la revision y me he comprado una moto o sea que lo puedo dejar en el conce mas de un dia pa que me lo miren,a ver si un conocido se pone bueno porque sino no me fio de llevarlo!! ;)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 01:20

A ver si alguien sabe algo......
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 07 Nov 2005, 01:32

tio me da mal rollo q nadie te conteste. yo no te puedo ayudar xq no tengo ni p... idea. solo q tb le pasa a un colega que tiene un ibi 6L y me dice "es normal"

será que le han influenciado mucho los de la seta
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 02:18

Segun he leido y leido es a causa del diferencial que va remojado en el mismo aceite que la valvulina del cambio,no pasa nada correcaminos,jejeje,no te preocupes,si no contestan será porque no sabrán de que va el tema supongo,un saludo!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 07 Nov 2005, 07:45

Tiene ud mas cosas pendientes de hacer en su vehiculo, cuando quiera y guste solo tiene que pasarse.................el ruido es conocido, y si, se soluciona sustituyendo la valvoulina del cambio.
Si le va bien le reservo hora para este jueves.
Un saludo.
Invitado

Notapor Lito69 el 07 Nov 2005, 08:16

Si quieres hago como si no te conociera de nada y empezar de nuevo pero no me hables como a un marques tio!! jajajaj,la verdad es que me has dado una alegria acojonante porque pensaba que no me encontrarian nunca el ruidito y tal,pero ya se sabe que estais echos unos maquinas (cada vez que meto primera me acuerdo de ti),para el jueves me va bien pero prefiero que te vaya bien a ti,yo salgo de currar y me voy palli si quieres, :comediante: me alegro de que tenga solucion aunque yo queria esperar a que hiciera mas ruido pues ya me conoces que yo oigo cosas que nadie oye

PD: Aun me faltan 1000 kmts para la revision,si el ruido no es malo para el motor ni nada se podria hacer de golpe con la revision,bueno ya me diras algo por correo o como quieras pues tienes a mi disposicion todo de mi,msn,tlf,etc etc
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 07 Nov 2005, 13:17

Este problema te lo has ciurrado tu solito.... jejejeje.... pero al fina tiene fácil solución, menos mal...

Un preguntilla, es solo ssustituir el aceite por el mismo, o hay que cambiarlo por otro????
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Invitado el 07 Nov 2005, 14:06

Pro, por la misma o por una con mas densidad, 80W40 o 90w50
Sr Carlos puede ud disponer como quiera, ya le he dicho que puede pasarse cuando guste, si le va bien este jueves, si le parece bien, le podemos realizar la inspeccion tambien, o se espera y lo hacemos todo cuando realice esos 1000 km faltantes, pues el ruido no perjudica al vehiculo en ningun sentido.
Un saludo.
Invitado

Notapor Charlie el 07 Nov 2005, 17:00

Pues yo lo llevo mañana a ver, q tengo q meterle la talonera y unas cosillas, Xus estaras x ahi?

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 07 Nov 2005, 20:53

si, ok!!
Invitado

Re: RE: Ruido al embragar para salir con ruedas giradas

Notapor LocuraFR el 07 Nov 2005, 20:56

XUS escribió:si, ok!!

XUS me alegro q vuelvas a la normalidad.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Ruido al embragar para salir con ruedas giradas

Notapor Xarlye el 07 Nov 2005, 21:46

ye xus con x, cuando tenga que pasar la revision te envio el coche por seur ok? almenos sabre que me lo hacen bien! jajaj saludos socio, nos vemos en 5 diasss!! :)
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica