Bomba de vacio o tandem jodida [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bomba de vacio o tandem jodida

Notapor angas95 el 04 Ago 2017, 16:34

Bueno, e llevado el coche al taller porque el pedal del freno estaba bastante duro y el turbo hasta que no llegaba a las 2500rpm o mas no tiraba bien el coche. El mecánico dice que a comprobado la bomba de vacío y dice que esta esta jodida. Aquí mi duda.

El mecánico no me a dado precio todavía pero dice que rondaría los 300 la bomba de vacío. E visto que pierburg y otras marcas hacen, a precios mas económicos 200-250e.

Alguno a comprado alguna? podéis pasarme enlaces? opiniones?

Hablamos de un leon fr 1.9tdi 150.

Gaaas!

PD: seguramente aquí esta el fallo de porque partí el turbo por la mitad hará cosa de 2 semanas. allí ya tenia el pedal duro. Al primer pisotón partió el turbo..
angas95
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Bomba de vacio o tandem jodida

Notapor Abilan el 04 Ago 2017, 22:23

Hombre tiene k haber mas factores para que un turbo pete .... aqui te dejo una foto en cuanto a opiniones ni idea tengo un 110..... Puedes probar con un vacuometro aver si hay vacio en el circuito si hay entonces la bomba esta bien y alomejor tienes rajado algun manguito.... Yo he tenido un problema vamos que muchos han tenido k se me ha rajado el manguito que va de la bomba al servofreno y no tenia frenos vamos cuesta abajo con el freno pisado y el coche bajaba :))) y era ese manguito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Varo_F.f el 04 Ago 2017, 23:36

Puede ser simplemente un tubo de vacio rajado y ya pierde vacio ,yo de principio cambiaba todos los tubos y volvia a medir ,comprobar con un vacuometro seria lo ideal

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Varo_F.f
Nuev@ por aqui

Notapor angas95 el 05 Ago 2017, 00:24

Han comprobado la bomba de vacio y no hace vacio, dice que no llega a 0'5 de presión y que cuando pisas el freno pierde todo el vacio y le cuesta bastante volver a recuperarlo
angas95
Aun con la L

Notapor Abilan el 05 Ago 2017, 00:59

Manguito rajado puede dar el mismo sintoma ya que pierde ......... lo k pueden hacer es comprobarla directo en la salida/ entrada pero al decir que pisando el freno menos lo dudo k la han medido directo en la bomba
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor angas95 el 05 Ago 2017, 09:35

Abilan escribió:Manguito rajado puede dar el mismo sintoma ya que pierde ......... lo k pueden hacer es comprobarla directo en la salida/ entrada pero al decir que pisando el freno menos lo dudo k la han medido directo en la bomba

Sii,Lo han echo directamente a la bomba.
angas95
Aun con la L

Notapor Abilan el 05 Ago 2017, 09:59

Entonces ya sabes lo que toca jejeje . En autodoc estan bien de precio no se si por otro lado estaran mejor ... si no desguace pero ya sabes que con esta opcion te la estas jugando por que igual la que compres esta bien o esta peor k la tuya :)))
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor angas95 el 05 Ago 2017, 10:15

Abilan escribió:Entonces ya sabes lo que toca jejeje . En autodoc estan bien de precio no se si por otro lado estaran mejor ... si no desguace pero ya sabes que con esta opcion te la estas jugando por que igual la que compres esta bien o esta peor k la tuya :)))

Y el manguito ese gordo que va hasta el servo?? Donde lo compro?
angas95
Aun con la L

Notapor SeatFelino el 05 Ago 2017, 11:14

angas95 escribió:Y el manguito ese gordo que va hasta el servo?? Donde lo compro?

Yo diría que ese manguito no debes preocuparte por el. si el problema es de un manguito correspondiente al turbo o la válbula que lo regula, notarías perdida de patada en el acelerador, y algo de dureza en freno, pero menos. Si es al revés y no pierdes patada en el acelerador o pierdes poca, pero el freno está mas duro, el que esté roto sería un manguito de freno, como ese por el que preguntas. Pero si has tenido como dices ambos síntomas y ambos en gardo sumo, diría que es la bomba de vacío o uno de los manguitos comunes, antes de que el circuito se divida.

Además no tiene por que ser un manguito rajado. Si bien es lógico pensar que sea eso, por que es uno de los puntos débiles de ese sistema, bien podría ser desde una perforación en el depósito de vacio, o la junta que lo une a la bomba... en fin cualquier poro por el que entre aire, que haga que la bomba pierda su eficacia.

De cualquier manera ya te digo que yo probaría a cambiar manguitos, que son baratos, luego comprobaría esa junta y las que se puedan ver afectadas. pero empezando siempre por manguitos, por lo barato y sencillo de sustituirlos.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor Abilan el 05 Ago 2017, 13:02

Yo cuando lo he cambiado lo he comprado en autodoc. De toda forma tiene tambien para el 150cv vale 32 euros es el segunda foto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 05 Ago 2017, 13:18

Hola compañero , hace poco me paso lo mismo..... compre una en desguace 40 euros y a caminar....
Pero como bien te dicen mas arriba siempre con la opción de probarla y si no sirve pues ......

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor angas95 el 08 Ago 2017, 19:21

Retomamos el hilo, e cambiado la bomba de vacio y el pedal a cambiado de tacto pero solo en la primera pisada. Si a ralenti le pisas el freno varias veces se va poniendo duro como si perdiese el vacio. Si dejas unos segundos de pisar vuelve a tener tacto si le manchas otra vez pierde. El turbo sigue sin tirar a bajas revoluciones
angas95
Aun con la L

Notapor Abilan el 08 Ago 2017, 22:15

Manguito del servo mal? :))))) o alguno de los pequeños rajado. Los has revisado todos? Ya has gastado el dinero en vano con la bomba ......
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor angas95 el 08 Ago 2017, 22:39

Abilan escribió:Manguito del servo mal? :))))) o alguno de los pequeños rajado. Los has revisado todos? Ya has gastado el dinero en vano con la bomba ......

No me digas nada que llevo un disgusto... el manguito que va de la bomba al servio que es mas gordo se puede cambiar uno mismo en casa o hacen falta alguna herramienta especial??
angas95
Aun con la L

Notapor ped130 el 09 Ago 2017, 01:03

angas95 escribió:
Abilan escribió:Manguito del servo mal? :))))) o alguno de los pequeños rajado. Los has revisado todos? Ya has gastado el dinero en vano con la bomba ......

No me digas nada que llevo un disgusto... el manguito que va de la bomba al servio que es mas gordo se puede cambiar uno mismo en casa o hacen falta alguna herramienta especial??

Uno mismo en casa, lo tuve que cambiar yo hace unos meses, notaba el pedal un poco duro y estaba rajado (ni me entere el mecánico lo descubrió) creo que me costara 23 euros o algo así.
Ponlo con cuidado porque es plástico duro y puede partir es quitar y poner el otro no hay ciencia. Pero no me quedaba sin turbo el coche...ahí mi duda de que pueda ser ese tubo y algo más. Ya nos cuentas :avergonzado:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica