Ayuda cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, josealex28

Ayuda cierre centralizado

Notapor JavychuS el 30 Nov 2005, 19:02

Tengo un problema con el cierre centralizado del Leon I TDI 150 Sport. En verano funciona perfectamente pero en invierno solo funciona con el mando y no bien del todo ya que es como si no detectase la puerta del conductor. Alguien sabe lo que puede tener?
Gracias
JavychuS
Nuev@ por aqui

RE: Ayuda Cierre centralizado

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 19:52

Puede ser un poco de humedad...

Pero lo que no entiendo es cuando dices; pero solo funciona con el mando.... Es que con la llave no cierra o abre las puertas o es desde el botón del interior???....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Txami! el 30 Nov 2005, 21:03

A ver, a mi lo que me ha pasado ya 2 VECES, es que falla la cerraja, el cacharro que realiza el cierre centralizado y activa la alarma y no se que más. Los síntomas en invierno, pues en verano como dices va perfecto, es que al cerrar no hace el doble cierre ese antirrobo y no se encienden los intermitentes. El invierno pasado fue la del copiloto 160€, este año la del piloto 137€. Mismo trabajo, misma precio de pieza, mismo concesionario, diferente precio... Pa flipar.... en fins Si no es eso, no tengo ni idea, porque de mecánica 0. SAlu2 y suerte
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 02:58

Si lo tienes en garantía, llévalo e cabeza a la Seat, ya que ahora con el frío te lo estará haceindo, no???...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor JavychuS el 01 Dic 2005, 15:13

No tiene garantia, es el primer TDi 150 que se vendio en España. Por las mañanas con frio intenso (1º) si que funciona, pero por las tardes 12º mas o menos es cuando empieza a fallar. En la Seat le pusieron el ordenador y solo dio un problema esporadico en el cierre, le echaron aceite y listo. Pero es que desde entonces es cuando ha ido a peor.
¿podría ser algun contacto que haga mal por humedad o cualquier otra razon?
Es para desmontar la cerradura y revisarla.
JavychuS
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 15:26

Aceite???? en todo caso, hay que echarle Contact Cleaner (limpiador de contacto) para quitarle toda la humedad, restos de aceite, óxido y demás.... Supongo que le echaron aceite a las cerraduras, no???...

Si te dió ese fallo esporádico, si tienes vag, pásalo otra vez a ver que te dice, a ver si te vuelve a dar el fallo de la misma pieza, aunque sea esporádico....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor JavychuS el 01 Dic 2005, 15:39

Le echaron aceite de cerraduras 3 en 1 para ser mas claros. Probare a limpiarla por completo con limpiador de contacto a ver si con eso se le pasa.
Gracias Pro
JavychuS
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 19:43

Pero el fallo estará en el módulo que gestiona el cierre centralizado, no en lo que es la cerradura....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 19:47

Esta claro que de la cerradura no creo que sea vamos,la señal de coche cierrate no le llega por lo que parece,si me dijeras que se cierran todas las puertas menos una pues seria de la cerradura fisica pero si no se cierra ninguna algo falla vamos
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor [DjVan] el 03 Dic 2005, 12:48

Tienen que cambiar la cerradura de tu lado, por eso no cierra bien por hacer una señal falsa, por eso cuando le das con el mando te cierran todas menos la de tu lado por falsear la señal. Y no puede ser lka unidad de confort por que te falsearia en todas, te haria cosas raras en el cierre centralizado, la luz interior fallaria ect ect ect.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor josealex28 el 05 Dic 2005, 14:00

A mi me pasa lo mismo!!!!!! He puesto múltiples post y nadie me ha sabido explicar exactamente lo que pasa. No me detecta la puerta, abro el coche, abro la puerta y con la puerta abierta él solo se me cierra como si no tuviera la puerta abierta. Dentro del coche abro la puerta y no se enciende la luz de cortesía, ni el chivato de la puerta.
Lo más flipante es cuando abro con la llave, se levanta sólo el pestillo de la puerta del contuctor pero sigue la alarma puesta y el led encendido y si intentas arrancar el motor empieza a sonar la alarma.
Salu2!
Imagen
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor [DjVan] el 05 Dic 2005, 14:04

josealex28 es la cerradura de tu lado que esta jodida, entre comillas, a ver, dentro de la cerradura lleva un microinterruptor que da la señal a la unidad de confort de cuando esta abierto o cerrado la puerta, por eso no cierra y abre bien la puerta con mando, no se te enciende la luz de cortesia, ni la luz de puerta....., lo malo no es eso, es que el microinterruptor no se vende suelto si no toda la cerradura completa con lo que es una gran mierda, lo se, pero es asi, y seguramente tampoco te funcionara el chivato de la luces encendidas, Verdad?, es por eso, no es por nada mas.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor josealex28 el 05 Dic 2005, 14:48

Pues si es lo que dices es doble putada, porque me monte la cerradura del lado del copiloto, ya que a veces el mando no me abre y me dejaba tirado ya que abria solo la puerta del conductor y no podia arrancar el coche porque se encendia la alarma. Puse el cierre al copiloto para abrir y cerrar de ahí, y al principio bien pero despues, tambien me falla y tampoco se me enciende la luz de cortesia ni la de las puertas. Ayer mismo, media hora sin poder irme abriendo y cerrando las puertas hasta que se quito la alarma. En la seat me han dicho más de 100 eurums.
Salu2!
Imagen
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor [DjVan] el 05 Dic 2005, 19:50

Si es lo que vale, ya con mano de obra incluida.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor Tocomotxo el 28 Dic 2005, 15:40

Hola, yo tuve exactamente el mismo problema, conseguía abrir unicamente con el mando, la llave abría mi puerta, pero el resto no, y la alarma no la quitaba, también me volví un poco loco, pq a veces si funcionaba, y no tenía ni puta idea de porque.

Revisar la batería, en mi caso, ha sido cambiarla, pq la anterior iba a morir ya y se ha solucionado todo.
El cierre, la alarma, y las luces de los testigos de las puertas.
Quizas no sea vuestro caso, pero por mirarlo... no perdeis ná, y si suena la flauta pues oye, es más barata la batería que una cerradura nueva.

Un saludo.
Tocomotxo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica