Tercera luz de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: boncoe

Tercera luz de freno

Notapor MORKAS el 05 Abr 2019, 13:15

Saludos, tengo un colega que en su Leon FR 1M, se le ha fudido o dejaado de funcionar la tercera luz de freno, que va en el aleron, hemos sacado el aleron, pero no vemos como sacar la luz...teniamos miedo de estropear mas que arreglar, jeje
Alguien sabe como se extrae?, tambien probaremos a cambiarle el pulsador del pedal de freno, pero era buneno saber cmo se extrae la tercera luz de freno, para futuros problemas, jeje, un saludo, gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Tercera luz de freno

Notapor boncoe el 05 Abr 2019, 16:15

MORKAS escribió:Saludos, tengo un colega que en su Leon FR 1M, se le ha fudido o dejaado de funcionar la tercera luz de freno, que va en el aleron, hemos sacado el aleron, pero no vemos como sacar la luz...teniamos miedo de estropear mas que arreglar, jeje
Alguien sabe como se extrae?, tambien probaremos a cambiarle el pulsador del pedal de freno, pero era buneno saber cmo se extrae la tercera luz de freno, para futuros problemas, jeje, un saludo, gracias
Hola, yo tengo que sacar también la tercera luz de mi leon M1 pero aun no ke he puesto. Te importaría decirme que tornillos son y si tengo que quitar el embellecedor interno-superior del porton?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor leonegro el 09 Abr 2019, 16:07

Hola. La los tornillos de la luz van dentro del aleron. Teneis q separar las dos tapas q forman el aleron y luego pegarlas con algun tipo de cola de contacto
leonegro
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor boncoe el 09 Abr 2019, 16:49

leonegro escribió:Hola. La los tornillos de la luz van dentro del aleron. Teneis q separar las dos tapas q forman el aleron y luego pegarlas con algun tipo de cola de contacto
Hola, en su dia tuve que ponerle un poco de pegamento especial porque se me rompió la luna trasera y el del taller se ve que no era muy manitas y creo que me lo jodió. Ahora no sé si podré despegarlo.....uffff que pereza. Gracias Leonnegro

boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 10 Abr 2019, 03:23

no no.....no hace falta despegar el aleron por la mitad para sacar la luz de freno.....para sacar la luz de freno hay que abrir el porton y quitar 3 tornillos, uno a cada lado que va tapado con un capuchon de goma y otro que hay justo en medio debajo del guarnecido de plastico de la luna,una vez el aleron fuera,por detras hay (creo no recuerdo bien) 2 pegatinas negras que son para acceder a los tornillos que tiene la luz de freno (los tornillos estan al fondo,hay que mirar con una linterna) se quitan y ya sale tirando de la luz hacia afuera.

el verano pasado lo hice yo para pintarlo por eso lo se.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor boncoe el 10 Abr 2019, 11:10

cordobitax escribió:no no.....no hace falta despegar el aleron por la mitad para sacar la luz de freno.....para sacar la luz de freno hay que abrir el porton y quitar 3 tornillos, uno a cada lado que va tapado con un capuchon de goma y otro que hay justo en medio debajo del guarnecido de plastico de la luna,una vez el aleron fuera,por detras hay (creo no recuerdo bien) 2 pegatinas negras que son para acceder a los tornillos que tiene la luz de freno (los tornillos estan al fondo,hay que mirar con una linterna) se quitan y ya sale tirando de la luz hacia afuera.

el verano pasado lo hice yo para pintarlo por eso lo se.
Ya decia yo que vi dos tornillos laterales y uno central debajo del guarnecido. Entonces si quiero sustituir la parte superior del aleron (que esta muy deteriorado) por otro con la luz de freno operativa, si tengo que despegarlo no?, No se yo si al intertarlo pueda romper el inferior. Gracias de antemano.

boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 10 Abr 2019, 21:40

si.....si tiras sin quitar los tornillos,despegaras la parte de arriba o partiras en el peor de los casos pero ten en cuenta que los alerones esta cotizadisimos porque los de FR/ cupra R ya no hay existencias ,no los puedes comprar en respuestos,por muy mal que esté (si es por tema de pintura no por deformacion o algo) siempre se puede pintar,el mio lo pinte y modifique para ponerle otra tercera luz de freno que le hice yo y perfecto todo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 10 Abr 2019, 21:41

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor boncoe el 10 Abr 2019, 22:32

cordobitax escribió:si.....si tiras sin quitar los tornillos,despegaras la parte de arriba o partiras en el peor de los casos pero ten en cuenta que los alerones esta cotizadisimos porque los de FR/ cupra R ya no hay existencias ,no los puedes comprar en respuestos,por muy mal que esté (si es por tema de pintura no por deformacion o algo) siempre se puede pintar,el mio lo pinte y modifique para ponerle otra tercera luz de freno que le hice yo y perfecto todo.
En principio es porque tengo la luz de led de freno fundida y como no encuentro solamente la luz pues encontré la parte de arriba la cual tenia la luz completamente bien y del mismo color que mi coche. Asi que de un tiro mato dos pájaros, pero la verdad es que no soy muy manitas, no me veo tuneando el alerón. Gracias por tu comentario

boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 10 Abr 2019, 23:00

boncoe escribió:
cordobitax escribió:si.....si tiras sin quitar los tornillos,despegaras la parte de arriba o partiras en el peor de los casos pero ten en cuenta que los alerones esta cotizadisimos porque los de FR/ cupra R ya no hay existencias ,no los puedes comprar en respuestos,por muy mal que esté (si es por tema de pintura no por deformacion o algo) siempre se puede pintar,el mio lo pinte y modifique para ponerle otra tercera luz de freno que le hice yo y perfecto todo.
En principio es porque tengo la luz de led de freno fundida y como no encuentro solamente la luz pues encontré la parte de arriba la cual tenia la luz completamente bien y del mismo color que mi coche. Asi que de un tiro mato dos pájaros, pero la verdad es que no soy muy manitas, no me veo tuneando el alerón. Gracias por tu comentario

hombre la verdad que visto asi tienes mucha suerte jejje pero si no eres muy manitas te lo desaconsejo porque eso esta pegado con un pegamento que es basicamente plasctico fundido pa entendernos y no te casara la parte de abajo con la de arriba nueva porque no va a salir "limpio" y luego tenddras que usar un sellante de esos tipo pistolade silicona y sujetarlo con gatos para que no se abra,lo se porque me paso a mi cuando hice la luz de freno,solo de manipularlo se me abrio de una esquita y ya no encajaba,tube que abrirlo casi hasta el medio ycon un cuter cortar las rebabas y pegar y no recuerdo si lo sujete con 2 gatos o 3 y tarugos de madera sino marcas la pieza.un pego hacerlo realmente pero mucha tonteria para hacerlo y que quede bien.

te aconsejo que lo hagas con un amigo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor boncoe el 10 Abr 2019, 23:40

cordobitax escribió:
boncoe escribió:

hombre la verdad que visto asi tienes mucha suerte jejje pero si no eres muy manitas te lo desaconsejo porque eso esta pegado con un pegamento que es basicamente plasctico fundido pa entendernos y no te casara la parte de abajo con la de arriba nueva porque no va a salir "limpio" y luego tenddras que usar un sellante de esos tipo pistolade silicona y sujetarlo con gatos para que no se abra,lo se porque me paso a mi cuando hice la luz de freno,solo de manipularlo se me abrio de una esquita y ya no encajaba,tube que abrirlo casi hasta el medio ycon un cuter cortar las rebabas y pegar y no recuerdo si lo sujete con 2 gatos o 3 y tarugos de madera sino marcas la pieza.un pego hacerlo realmente pero mucha tonteria para hacerlo y que quede bien.

te aconsejo que lo hagas con un amigo.
La última vez se me despegó y zimbraba y lo pegue con un pegamento de ceys especial de silicona y si es verdad que le tuve que poner unos gatos pequeños. El problema en sí está si podre despegarlo con facilidad, e ahí la cuestión.

boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 11 Abr 2019, 01:10

los pegamentos esos que son como goma cuestan la vida la verdad,en las lunas porque son planas y con rascadores se quita y se pone la nueva pero en el aleron.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor boncoe el 11 Abr 2019, 09:19

cordobitax escribió:los pegamentos esos que son como goma cuestan la vida la verdad,en las lunas porque son planas y con rascadores se quita y se pone la nueva pero en el aleron.....
No sé, a ver..... cuando me meta en faena te diré aunque lo veo muy negro

boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor txupi el 13 Abr 2019, 22:22

La luz en la seat son 92 euros iva incluido, yo la cambié hace poco, más arriba te comentan muy bien como. Sacarla, sale más barato comprar un alerón en un desguace
txupi
Asidu@ en la selva

Notapor boncoe el 13 Abr 2019, 22:28

txupi escribió:La luz en la seat son 92 euros iva incluido, yo la cambié hace poco, más arriba te comentan muy bien como. Sacarla, sale más barato comprar un alerón en un desguace
No veas cómo se cuelan, a mi me ha costado 30€ la parte de arriba del aleron con la luz funcionando que me la probaron. Pero ahora me toca ponerlo cuando tenga un rato

boncoe
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica