Muy buenas a todos! Pues al lio, tengo un FR tdi y he notado un par de veces como al ir en quinta o en sexta en autopista bajo de vueltas (sobre 1800-2000 rpm) y al pisarle un poko, no a fondo, las revoluciones suben a eso de 3000 o 3200 rpm muy rapidamente y luego vuelven a bajar a unos valores mas normales, es decir, es proporcional las revoluciones a la aceleracion que lleva el coxe.
El coche tiene 1 año y medio y 26000 kms, el embrague fijo que no sera por mi conduccion, porque ya deje las chirriadas atras com mi antiguo ibiza, y este lo cuido de lujo.
¿Esto le ha pasado a alguien mas?
Las revoluciones suben y bajan solas
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
ziritione - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Amigo Ziritione esto tiene toda la pinta de embrage, si cuando vas en carretera le pisas suben las vueltas y no notas que con el 150 cv te pegas al asiento, pues el embrage esta tocado, lo que te pasa es que el motor se revoluciona y el embrage patina por desgaste o fallo y no arrastra a la caja de cambio, pero como vas lanzado al poco se igualan las velocidades de giro de la caja con las del motor y las rpm bajas a sus valores +- normales.
El problema es que en carretera este sintoma desgasta muy rapidamente el embrage y dentro de un mes te ves empujando el coche en cualquier cuesta.
Ten en cuenta que lo que desgastas en un embrage es el Ferodo, pero la causa de ese desgaste son los muelles del embrage que al no acoplar con fuerza la maza del embrage con la de la caja de cambios hace que el disco patine, se caliente y se desgaste.
Perdona por el ladrillo
Un saludo
GUs
El problema es que en carretera este sintoma desgasta muy rapidamente el embrage y dentro de un mes te ves empujando el coche en cualquier cuesta.
Ten en cuenta que lo que desgastas en un embrage es el Ferodo, pero la causa de ese desgaste son los muelles del embrage que al no acoplar con fuerza la maza del embrage con la de la caja de cambios hace que el disco patine, se caliente y se desgaste.
Perdona por el ladrillo

Un saludo
GUs
-
sheimgusman - Primeros Pasos
Sheimgusman, gracias por tu respuesta, pero esa era una de las posibilidades que tenia en mente, pero tan solo con 26000 kms es imposible que sea por desgaste de embrague, y lo que estoy temiendo ir a la SEAT y con su cara feliz me digan justamente eso y ya la tegamos que liar, xq a mi no me tangan mas.
Ademas, ya prove meter primera con el freno de mano puesto y el coxe se viene abajo, usease, que el embrague no creo que lo sea, xq sino tambien me lo haria en seguan y tercera, y no lo hace, en esas marchas va a las mil maravillas.
¿No podria ser que la ECU tardara algo mas de lo normal en ajustar la cantidad de mezcla?
Agradeceria cualquier experiencia similar

Ademas, ya prove meter primera con el freno de mano puesto y el coxe se viene abajo, usease, que el embrague no creo que lo sea, xq sino tambien me lo haria en seguan y tercera, y no lo hace, en esas marchas va a las mil maravillas.

¿No podria ser que la ECU tardara algo mas de lo normal en ajustar la cantidad de mezcla?
Agradeceria cualquier experiencia similar
-
Sigo apostando por el embrage y te lo digo porque el coche de mi cuñada, empezó igual, en carretera el coche le hacia cosas raras y le dijeros que eso era por el turbo, cuando vino a Madrid y cogi el coche le comente que eso debia de ser el embrage y me contesto que le habian dicho lo del turbo. El coche en 1º y 2º no hacia cosas raras, es más lo probé y no parecia que patinase, pero cuando se marcharon al mes ha tenido que cambiar el embrage porque tenia rotos dos de los mulle de empuje, si ver un embrage son los que parecen que están dentro del disco.
De todas formas con 26.000 esta en garantia? pues eso que te lo cambien, puede ser que esté defectuoso.
Un saludo
GUs
De todas formas con 26.000 esta en garantia? pues eso que te lo cambien, puede ser que esté defectuoso.
Un saludo
GUs
-
sheimgusman - Primeros Pasos
No es normal, pero si que puede ocurrir que con ese kilometraje se te vaya el embrague. A una amiga mia le tuvieron que cambiar la caja de cambios entera en un Polo con poquisimos kilometros, porque venia defectuosa....
Si es el embrague y esta en garantia, que te lo cambien...
Si es el embrague y esta en garantia, que te lo cambien...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Puede ser cierto lo del embrague. De hecho se de buena tinta que en los Golf TDI 150CV, a algunos les ha pasado lo del embrague con muy pocos kilómetros.
Yo iría a la SEAT y que se lo curren...
Yo iría a la SEAT y que se lo curren...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Pues viendo lo que me decis, y lo que hoy me ha comentado un colega que curra en la seat ire el viernes a pedir hora pa el lunes, solo espero que no se pongan tontos con el tema de desgaste de piezas.
Hace ya tiempo tuve una movida con el concesionario GARAGE RIO de Molins de Rei
, que no os lo recomiendo a nadie a menos que os guste que hagan experimentos con vuestro leoncito, y no quiero que me vuelva a pasar.
Bueno esperaremos primero no hincharemos de coca y petardos, y luego ya pensares en separarme de mi fierecilla, NO ME GUSTA QUE LO OPEREN SIN SU PAPI DELANTE.
Gracias y que paseis buen san juan!!

Hace ya tiempo tuve una movida con el concesionario GARAGE RIO de Molins de Rei

Bueno esperaremos primero no hincharemos de coca y petardos, y luego ya pensares en separarme de mi fierecilla, NO ME GUSTA QUE LO OPEREN SIN SU PAPI DELANTE.
Gracias y que paseis buen san juan!!

-
Aquí te dejo un link del 10 de febrero del 2006 en el que se comenta los precios originales y no originales, como es un bimasa con dibujito incluido y alguna cosilla mas....
No creo que desde el 10 de febrero hasta ahora hayan cambiado mucha gente de coche....
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... rague+1000
Aparte de este post hay otros tantos igual que este.... y para que no haya duda, el precio que me dieron en la Seat es de 1.000€ justos (todo incluido, MO + materiales)...
Saludos...
No creo que desde el 10 de febrero hasta ahora hayan cambiado mucha gente de coche....

Aparte de este post hay otros tantos igual que este.... y para que no haya duda, el precio que me dieron en la Seat es de 1.000€ justos (todo incluido, MO + materiales)...
Saludos...
Última edición por Pro el 08 Abr 2006, 13:42, editado 1 vez en total
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Se me olvidaba... lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el link de este post en el post que abristes, ya que lo que sucederá es que se quede otro post abierto a medias... y para la próxima que alguien tire de buscador se encontrará otro post que no le aporte nada, es decir, sin la solución a su pregunta, problema, duda o lo que sea...
Saludos...
Saludos...

PinchaAQUI...

-
Pro escribió:Se me olvidaba... lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el link de este post en el post que abristes, ya que lo que sucederá es que se quede otro post abierto a medias... y para la próxima que alguien tire de buscador se encontrará otro post que no le aporte nada, es decir, sin la solución a su pregunta, problema, duda o lo que sea...
Saludos...
Ok, tomo nota de todo. Gracias
Saludos
-
MCM - Aqui + que con la novi@
Ok, de nada...
No se el por qué pero el link estaba equivocado... Ya está corregido....
Te lo pongo aquí de nuevo.... Sorry...
Slds...
No se el por qué pero el link estaba equivocado... Ya está corregido....
Te lo pongo aquí de nuevo.... Sorry...
Slds...
PinchaAQUI...

-
Embrague, concesionario
Hola. A mi me pasa que el embregue no me aguanta la aceleración, me pasa desde la 2ªvel. sobre las 2500 y 3200rpm. El coche tiene 20500kms+-, me quedan 6 meses de garantía. Tengo una repro la tlr gold (aligerada ya que no aguantaba la gold siquiera) al principio lo aguantaba bien, pero ahora 600kms con la repro, el embrague cada vez parece estar más debil, cada día es mas acuciante, cuando vamos 4 en el coche y acelero (no pisando a fondo, sino progresivamente) el embrague patina aún más.
Quisiera saber si alguien ha tenido algún problema con el concesionario o han intentado desentenderse del tema?.
Dejaría el coche de serie cuando llevase el coche al concesionario.
Un saludo
Quisiera saber si alguien ha tenido algún problema con el concesionario o han intentado desentenderse del tema?.
Dejaría el coche de serie cuando llevase el coche al concesionario.
Un saludo
Última edición por Alexr3i el 08 Abr 2006, 15:15, editado 1 vez en total
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2