No sube la temperatura del coche ¿porque? (Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
No sube la temperatura del coche ¿porque? (Solucionado)
muy buenas, me acaba de pasar una cosa muy extraña, he cogido el coche durante un largo trayecto y no sube la aguja de la temperatura, esta clavada en los 50º. de que puede ser? nunca me habia pasado. termostato o algo? saludooooooos
-
danielo - Asidu@ en la selva
RE: no sube la temperatura del coche ¿porque?
Si tienes el Leon 1 prueba a ver que pone en el cana 51 del clima. Creo que es la temperatura del líquido se refrigeración. En mi caso y con el coche frío ves como va cogiendo temperetura a medida que se va calentando
Salu2
Salu2
-
3815150965 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Pues lo que te ha dicho 3815150965... con eso puedes saber la temp...
Seguramente el problema venga de que se te ha quedado sin corriente por algun motivvo el sensor de temp, ya sea por que se ha roto el cable o se ha desconectado o algo por el estilo...
Seguramente el problema venga de que se te ha quedado sin corriente por algun motivvo el sensor de temp, ya sea por que se ha roto el cable o se ha desconectado o algo por el estilo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
buenooo.. poca gracia me hace! la garantia se me acaba mañana mismo, miedo me da! me acercare mañana a ver, supongo que sera algun sensor o algo si..
-
El canal 51 del clima marca la temperatura del agua del radiador de la calefacción. Si no pones la calefacción no subirá y si la pones subirá más rápido que la aguja del cuadro porque el agua al principio recorre un circuito más pequeño. La aguja del cuadro señala la temperatura en otro circuito que solo se abre cuando el motor empieza a tomar temperatura. En esta época del año con estas temperaturas puede ser normal que tarde en coger temperatura, no obstante si sospechas que pueda tener algo mal y se te acaba la garantía en breve no estaría de más llevarlo a la casa por si las moscas.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Danielo, a que le llamas largo trayecto??? De todos modos, ya que se termina la garantía mañana, mejor llevaloa la Seat si no estas seguro... o pruebalo hoy a ver que tal, pero hazle mas de 10km, que como te ha comentado OTS, ahora hace mas frío y tarda mas en subir...
PinchaAQUI...

-
probare lo del climatizador a ver que me sale. he hecho una distancia de unos 30 km y ni se ha meneado la aguja, esta claro que algo va mal, se que tarda en subir cuando hace mas frio y eso, pero tanto tanto nunca me habia pasado!
-
Deve ser fallo de algun sensor. Del termostato no , todo lo contrario normalmente los termostatos cuando se joden es por que no habre y lo que ocurre es que sube la temperatura al no tener circulacion.
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
probare lo del climatizador a ver que me sale. he hecho una distancia de unos 30 km y ni se ha meneado la aguja, esta claro que algo va mal, se que tarda en subir cuando hace mas frio y eso, pero tanto tanto nunca me habia pasado!
Con esos km, de sobra tenía que haber subido.... pues si se termina la garantía mañana. te recomiendo que le eches un vistazo al cableado por si estuviera el conector suelto, y si no a la Seat de cabeza....
PinchaAQUI...

-
Akelarre escribió:Deve ser fallo de algun sensor. Del termostato no , todo lo contrario normalmente los termostatos cuando se joden es por que no habre y lo que ocurre es que sube la temperatura al no tener circulacion.
o sí... se puede decir que hay dos circuitos de agua. El principal formado por el bloque de motor y culata por el que circula el agua nada más arrancar el motor y el que forma el radiador que se encarga de enfriar el agua y por el que no circula el agua hasta que el motor no alcanza temperatura. Esto se hace abriendo o cerrando el termostato para que se alcance temperatura de trabajo lo más rápido posible. La aguja de temperatura del cuadro toma valor del agua que circula por el radiador, por eso no empieza a subir hasta pasados unos minutos que es cuando se abre el termostato y se permite circular el agua por el radiador. Es posible que esté roto el termostato lo que con el tiempo provocaría un calentón ya que el agua no se enfría. Además del canal 51 del clima puedes comprobar si está frío o no el radiador una vez recorridos esos kilómetros que comentabas. También puede ser que esté estropeado el sensor.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
Se te a jodido una pieza sensor de temperatura.Es muy comun en los seat y a veces la aguja sube y baja.Al ibiza de mi novia le costo creo que 30 euros
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
OTS escribió:Akelarre escribió:Deve ser fallo de algun sensor. Del termostato no , todo lo contrario normalmente los termostatos cuando se joden es por que no habre y lo que ocurre es que sube la temperatura al no tener circulacion.
o sí... se puede decir que hay dos circuitos de agua. El principal formado por el bloque de motor y culata por el que circula el agua nada más arrancar el motor y el que forma el radiador que se encarga de enfriar el agua y por el que no circula el agua hasta que el motor no alcanza temperatura. Esto se hace abriendo o cerrando el termostato para que se alcance temperatura de trabajo lo más rápido posible. La aguja de temperatura del cuadro toma valor del agua que circula por el radiador, por eso no empieza a subir hasta pasados unos minutos que es cuando se abre el termostato y se permite circular el agua por el radiador. Es posible que esté roto el termostato lo que con el tiempo provocaría un calentón ya que el agua no se enfría. Además del canal 51 del clima puedes comprobar si está frío o no el radiador una vez recorridos esos kilómetros que comentabas. También puede ser que esté estropeado el sensor.
Tienes razon, pero no creo que el sensor este en la parte del circuito del radiador. Sino en este caso el motor se ira a tomar... ya que no marca temeperatura pero el motor si k se esta calentando y mucho.
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
Me haces dudar ya que no sé donde se encuentra exactamente aunque creo que sí es en la parte del circuito que se abre con el termostato. Hay otro sensor en la parte interna (creo que en el vaso de expansión) mediante el cual controla el momento en que ha subido la temperatura del motor y es necesario abrir el termostato, y de ese va la información a los chivatos del cuadro aunque no a la aguja. A ver si alguien lo sabe con seguridad y nos lo puede confirmar...
-
OTS - Leoner@ avanzad@
El de la temp (aguja del cuadro) va al sensor de temp del radiador, y el chivato (punto rojo junto al indicador de temp en el cuadro) de sobre temp va en el vaso de expansión... No hace mucho , no recuerdo a quien, tenía un problema que era que se le encendía el chivato de sobre temp (punto rojo) pero la aguja marcaba bien....
PinchaAQUI...

-
Buenasss! Yo tengo ese problema en mi leon (entre otros), pero a mi la aguja me sube y me baja. A mi me sale como fallo en el vag-com. Puse un post y me contestaron varios y JesusFr me puso la pieza del termostato que era y las fotos y todo. Te adjunto el link http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PnphpBB2&file=viewtopic&t=12296
-
josealex28 - Leoner@ habitual
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2