A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bicleon, Pro, el_padrino

A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Notapor Invitado el 06 Dic 2005, 20:06

Bien... es algo ke nadie me dice con certaza.... se ke los embrages de los fr tdi con las repros llegan apatinar pero nadie me sabe decir con certeza para cuanto estan preparados estos enbrages para soportar.

Creo ke esto sucede cuando el par supera los 370-380 Nm...

Como sabeis muchas repros ke se llevais muchos puestas os llega a dar 420Nm de par.... yo he cojido fr tdi con ese par y patinan los embrages ke da gusto.

Dado ke en breve voy a aumentar mi repro con TLR me gustria sabes con certaza cual es el par adecuado para el enbrage de mi fr tdi y evitar ke patine...

Como dije anteriormente kreo ke el enbrage esta preparado para soportar entre 370-380 Nm me ekivoco?

SALUDOS
Invitado

Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Notapor alonso_666 el 06 Dic 2005, 20:28

gassofa escribió:Bien... es algo ke nadie me dice con certaza.... se ke los embrages de los fr tdi con las repros llegan apatinar pero nadie me sabe decir con certeza para cuanto estan preparados estos enbrages para soportar.

Creo ke esto sucede cuando el par supera los 370-380 Nm...

Como sabeis muchas repros ke se llevais muchos puestas os llega a dar 420Nm de par.... yo he cojido fr tdi con ese par y patinan los embrages ke da gusto.

Dado ke en breve voy a aumentar mi repro con TLR me gustria sabes con certaza cual es el par adecuado para el enbrage de mi fr tdi y evitar ke patine...

Como dije anteriormente kreo ke el enbrage esta preparado para soportar entre 370-380 Nm me ekivoco?

SALUDOS

esa cifra de par 370-380 te la da casi de serie, el embrague aguanta mas y si has probado un fr con 420nm de par y patina el embrague es porque este no esta en muy buenas condiciones, como comprenderas gassofa, la cifra exacta no existe, pero alrededor de los 460-480nm es cuando pueden empiezar a patinar los embragues en los fr's tu con repro seguro que obtienes 420nm o incluso mas depende del estado de tu turbo, si el embrague no esta en buenas condiciones pues a lo mejor con 380nm de par te patina, de hecho hay coches de serie que les patina el embrague, por esto nadie te puede decir nada con certeza yo solo te he puesto cifras orientativas, si te sirve de mas ayuda, yo tengo la repro de tlr y el embrague me dio problemas pero se solucionaron misteriosamente y hasta ahora no me ha vuelto a dar problemas, fue el invierno pasado supongo que seria porque estaba frio, ahora llevo casi 30000km con la repro y ningun problema de embrague ni de nada

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Notapor Invitado el 06 Dic 2005, 20:34

el len de serie da 320Nm compañero... yo sincermante no he vuisto ningun tdi150 ke de de serie 380Nm .... ten encuanta ke es salvaje ia ese par...

Yo los fr tdi ke he visto reprogramados por TLR... ninguno a pasado de 420Nm y 205 cv... y todos.... todos terminan por patinar los enbrages con ese par.

Yo creo ke 380Nm es lo ke soporta fielmente y durante toda la vida un embrage de fr tdi con repro... An asi aver ke dice la gente.

SALUDOS
Invitado

Notapor javi_bus el 06 Dic 2005, 20:41

gasofilla, así que te reprogramas el carro eh? Ya verás que cambio jeje. Como cambiar de coche.

El embrague de los FR no sé exactamente que par motor máximo pueden soportar. 370-380 como te dice Alonso lo dan muchos de serie. Incluso algunos de serie pasan de 400Nm. Reprogramado se te quedará en el caso de TLR con 440-460Nm con la repro fuerte, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la potencia que da. Hay otra repro de TLR con la que tendrías algo menos de par aún.

El problema no es el par máximo. El problema es que el volante bimasa de los FR provoca muchísimos problemas en el embrague ya que se desequilibran con mucha facilidad. Y claro, cuando el par sube al hacerle repro, tienes todas las papeletas para que te patine con el tiempo. Y que conste que de serie hay muchísimos casos de FRs con embrague patinando (me lo dijo el cabrón del concesionario, que no me lo quiso meter en garantía, eso sí, el no sabe que lo tengo reprogramado).

TLR tiene una funda de un ferodo de mejor calidad que el de serie para reforzar el embrague. Y sé que están investigando a ver si se le puede hacer algo al volante motor para corregir este problema tan común en los TDi con seis marchas.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 06 Dic 2005, 20:47

Si... estoy a ver si amplio la repro ke tengo ke la ke tengo ahora (15-20cv mas) se me ha kdd pekeña ya... y como tengo a donde agararme al frenar pos.... :) me voy ha hacer uan encondiciones.

El problema esta en ke no kiero jioder en enbrage con 40 mil km ya ke io tiro mucho de par... y me le follo rapido :)

Aun asi ia preguntare al de TLR ke fijo ke me lo sabe dcir con certeza y me puede aconsejar....
Invitado

Notapor javi_bus el 06 Dic 2005, 21:39

jeje, frenos no te faltan no.

Haces bien. Háblalo con ellos que te sabrán recomendar bien.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Notapor alonso_666 el 06 Dic 2005, 22:15

gassofa escribió:el len de serie da 320Nm compañero... yo sincermante no he vuisto ningun tdi150 ke de de serie 380Nm .... ten encuanta ke es salvaje ia ese par...

1 - los 320nm es lo que dice la marca al igual que los 150cv de serie, has visto algun fr que de 150cv de estricta serie???

enlace a curva de serie con bastante mas de 320nm http://img55.exs.cx/img55/5984/tdi150fr2fj.jpg

gassofa escribió:Yo los fr tdi ke he visto reprogramados por TLR... ninguno a pasado de 420Nm y 205 cv... y todos.... todos terminan por patinar los enbrages con ese par.

2 - pues gassofa pocos has visto entonces, eh aqui otro par de graficas de leones fr reprogramados por tlr
http://img36.exs.cx/img36/4003/davidmh.jpg
http://img36.exs.cx/img36/7698/OMG7.jpg

gassofa escribió:Yo creo ke 380Nm es lo ke soporta fielmente y durante toda la vida un embrage de fr tdi con repro... An asi aver ke dice la gente.

SALUDOS

3 - un embrague para toda la vida depende de la vida que le des tu al embrague, el culpable para que patine es tu-nuestro pie derecho, pero vamos que no te vas a quedar con ese par ni de coña.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?

Notapor jesusFR el 07 Dic 2005, 01:45

segun SEAT aguanta 400Nm
mi tdi de serie dio 375Nm y 167 CV en banco INERCIAL

se pueden dar 10000Cv con menos par de ese, lo que lo hace patinar son los incrementos subitos de potencia, el par que aguanta es una medida aproximada con la curva parecida a la original
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Invitado el 09 Dic 2005, 14:05

alonso_666 :) UMMMMMM bueno si... jejeej pero ninguno pasa de 205 cv.... ahora 478nm uf.... sinceramnte a pesar de todo lo ke digas..... el pie derecho tine ke ver pero aun mas es ese par salido del mismisimo infierno para las carateristicas del enbrage de un fr.... no me lo negaras no :)

Yo he visto taxis con 400 mil km echos en ciudad... y supongo ke sabras como castigan enbrages los taxistas y .... no patinan .... y un fr con 30 mil km y repro... si....

Tambien es cierto.. ke cada persona es un mundo pero.... yo sinceramente prefiero ajustarme un pokito y no tener tanto par motor y ke em agunte el enbrage un pokito mas de 30 mil km.... mas ke nada por los 2000€ ke vale :P

Por lo demas.. na mas creo ke esta todo aclarado.. ahora solo estoy a la espera ke TLR me de señales de vida pa hacer repro y os cuanto.

SALUDOS
Invitado

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 14:39

Gassofa, te voy a dar una alegría... En la Seat el cambio de embrague del FR ronda los 1.000€ nada mas!!!!... :( :(
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 09 Dic 2005, 17:34

si te patina el embrague, porque tienes mucho par y/o muy brusco, da igual que Te cambien el embrague, si no lo aguante, no lo aguanta, nuevo o usado, NO LO AGUANTA
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr

Notapor bicleon el 09 Dic 2005, 19:23

Pro escribió:Gassofa, te voy a dar una alegría... En la Seat el cambio de embrague del FR ronda los 1.000€ nada mas!!!!... :( :(

gassofa yo te voy a dar otra alegria mas grande dimsport por 700 € mas montaje te ponen un embrague reforzado.
DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
bicleon
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 20:54

Pues menos mal que no me tocó de parlo, me lo metieron en garantía por los pelos, pero ese fué el precio que me dieron...

Pro
Leoner@ de pura raza

Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 21:02

jesusFR escribió:si te patina el embrague, porque tienes mucho par y/o muy brusco, da igual que Te cambien el embrague, si no lo aguante, no lo aguanta, nuevo o usado, NO LO AGUANTA

En esto no estoy totalmente deacuerdo, habría que ver porque patina primero...

En mi caso, cuando le puse la repro fuerte de TLR empezó a patinar, le puese una mas baja y tb lo hacía... La solución final fue en la Seat, que le llevé el coche hasta con repro y lo probaron.. Bueno el tema terminó que le pusieron un embrague nuevo y ya no patinaba... En ese momento llevaba la soft, pero la cambié por la fuerte y sigue sin patinar...

Cuando sacaron el embrague, estaba completamente entero, no tenía el mas mínimo indicio de desgaste, solo tenía unas marcas de haber estado patinando durante unas 2 semanas.... Y tenía 60.000 km...

Mi conclusión fue que incluso cambiando la repro, por algún motivo ese embrague no aguantaba ese par, y pensé en cambiarlo porque si con la mas floja patinaba, seguro que sin repro no tardaría mucho en hacerlo...

Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 10 Dic 2005, 12:11

nadie a escuchao a bicleon
gassofa yo te voy a dar otra alegria mas grande dimsport por 700 € mas montaje te ponen un embrague reforzado.
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica