Tratamiento Diesel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Tratamiento Diesel

Notapor Tripot el 08 Dic 2005, 20:37

:roll: Hola amigos, tengo un Seat Leon TDI 110CV y llevo 14.000 KM y he escuchado a amigos que con 15.000 KM le han hechado un tratamiento diesel(botellita pequeña) para limpiar los inyectores o ne se ke historia.
Me gustaria saber si esto es bueno o malo o exactamente que es lo que hace y en caso de que sea bueno que marca recomendais y como usarlo, si teniendo el deposito vacio hecharselo y luego llenarlo o al contrario(llenar el deposito y luego hecharlo).Supongo que lo pondra en la botella, pero yo pregunto no sea el caso.
Aprobecho para preguntar un cosilla ,en la ruleta para encender las luces del Leon, justamente los simbolos luminoso(arriba de la ruleta) que se ponen de color rojo cuando arranco el coche a veces se me apagan por un tiempo y luego van y otras veces me van intermitentemente, a que puede ser debido este fallo y como puedo solucinarlo.
Gracias compañeros
Tripot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Tratamiento Diesel

Notapor [DjVan] el 08 Dic 2005, 21:11

Yo no soy partidario de los tratamientos y menos con 14000km que tiene el coche.
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

RE: Tratamiento Diesel

Notapor Pro el 08 Dic 2005, 21:26

Al igual que DJ Van, tampoco soy partidario...

Lo de las luces, puede ser un mal contacto... Puedes sacar el interruptor y ver si está bien anclados los cables y el conector...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Tripot el 08 Dic 2005, 21:57

:idea: Me ha quedao claro que lo del tratamiento diesel no es muy bueno, pero agradeceria que me explicaseis el porque si puede ser, en cuanto a lo de las luces como desmonto la ruleta para ver si es que no hacen contacto bien los cables. No se como desmontarla
Gracias compis.
Tripot
Asidu@ en la selva

Notapor jf el 08 Dic 2005, 22:37

y ese que era tan famoso..el MetalLube...¿ese tampoco vale pa na? lei por ahi que iba bastante bien pa los motores ¿alguien se lo ha puesto?
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Txami! el 08 Dic 2005, 22:41

Hace poco se hablo del metallube, se lo pregunté al mecánico y me dijo que no se lo echara ni loco, que el ha visto 2 motores agarrotados por eso. Sin embargo AGN y algun otro lo llevaban y de perlas, yo toy muy indeciso.
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 09 Dic 2005, 01:16

Yo los potingues al coche paso de probarlos en este pues en los otros 2 coches que tuve no hizo absolutamente nada,los ingenieros ya diseñaron el coche para que dure
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 01:46

Lo de la ruleta de las luces, se saca prsionándola hacia dentro y girando a la derecha como si fueras a poner las luces de posición y tiras hacia atrás y ya sale...

Supongo que será el cable de alimentación de esas lucecitas que estará un pelín suelto y hará mal contacto... Prueba a ver si hay alguno que esté un pelín suelto o si moviendo alguno se te encienden o se apagan las luces...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Akelarre el 09 Dic 2005, 14:02

Eso va a gusto lo de poner aditivos. Yo no soy partidario de ponerle nada por las misma razones que hablan mas arriba. Tengo oido que se dice que "se acostumbran" el motor se acostumbra al aditivo y si no lo lleva se pone perro ....... (esto ultimo es una leyenda urbana no se si creermela pero la he escuchado varias veces).
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 14:33

Akelarre escribió:Eso va a gusto lo de poner aditivos. Yo no soy partidario de ponerle nada por las misma razones que hablan mas arriba. Tengo oido que se dice que "se acostumbran" el motor se acostumbra al aditivo y si no lo lleva se pone perro ....... (esto ultimo es una leyenda urbana no se si creermela pero la he escuchado varias veces).

Eso tira un poco a leyenda urbana...

En mi opinión, pongamos po ejemplo un aditivo para el motor, creo que es muy difícil sacar un aditivo que reduzca el desgaste, consumo, que mejore el arranque en frío, e incluso como hay por ahí algunos que andan hasta sin aceite y echándole agua, y lo mejor de todo que sea miscible con cualquier tipo y marca de aceite!!!....

No se, no se... por este motivo soy un poco reacio a utilizarlos, sobre todo en motores nuevos, si es un coche viejo y te falla un poco de compresión y demás, puedes utilizarlo a ver si suena la flauta, pero en un motor nuevo, sigo siendo un poco reacio como he comentado antes...

Otra cosa, bajo mi punto de vista, es que si estas fórmulas milagrosas fueran ciertas los fabricantes de aceites las utilizarían, no??? De echo, los aceites ya viene con sus aditivos para el comsumo, arranque en frío, desgaste y demás... En el mejor de los casos, cuando añadimos uno de estos productos, lo que puede pasar es que funcione o que no haga nada, pero tb puede pasar que por su composición haga perder la propiedades al aceite, y vayas con el aceite medio licuado o hecho medio barro...

Uff, se me olvidaba!!!, tb aguantan como norma generál unos 100.000 km dentro del motor, aunque hagas los cambios de aceite y con el desgaste, que según ellos casi no hay, y demás el producto no se despega de las paredes de los cilindros y demás sitios móviles....

Otra cosa que tengo en cuenta, es que los aceites aunque sean miscibles entre si, (aceites del mismo tipo y normativa, claro) no es recomendable mezclarlos a no ser que no tequede mas remedio, ya que lo que puede pasar es que ni uno ni el otro trabajen como deben al mezclarlos....

No se, no se... yo por si acaso me voy a quedar con las ganas de probarlo....

Pd: Quiero decir que este es mi punto de vista con respecto a este tipo de productos...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jf el 09 Dic 2005, 15:35

Que le den por culo al MetalLube entonces :P :P :P
jf
Aqui + que con la novi@

Notapor Tripot el 09 Dic 2005, 18:28

Bueno no le hecho nada y así prevengo, lo unico que llevo hechandole hace tiempo es Gasoi de la Cepsa el Optimo ese y lo que he notado es que me dura algo mas que el otro( algunos kilometros mas hago) por lo menos hes lo que he notado en la abuja del deposito.
En cuanto ha lo de la ruleta he hecho lo que tu me decias y no podia sacarla de ninguna manera, ni en apartado de posicion ni en el de cruce y si le estiraba para fuera lo unico es que me se ponen los antinieblas.
Lo que he hecho ha sido cojer un destornillador con cabeza para tornillos Tor y he quitado los tornillos que hay alrededor de la caja de fusibles y los que hay debajo del volante y he desmontado la parte baja del volante he apretado los cables por seguridad ya que no he visto nada anormal y lo he vuelto ha colocar en su sitio y de momento parece que me va bien, de paso le he quitao el filtro del aire y con el compresor de la gasolinera lo he limpiao.
Tripot
Asidu@ en la selva

Notapor Txami! el 09 Dic 2005, 19:58

Pero si sacar ese mando es muy fácil, tienes que apretar(hacia el motor XD) la ruleta, y luego girar la ruleta a la derecha, sin dejar de hacer presión. Con eso liberas las patillas y sale tirando... En fin, cuando averigües como es, verás lo fácil que es. Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 09 Dic 2005, 20:21

Es mu fácil!!!.... jejejeje...

Es empujar hacia dentro y giras la ruleta a la derecha y tiras hacia fuera, si quieres, pruebalo por curiosidad y veras lo fácil que es... La verdad que tu método tb es válido.... pero un poco mas engorroso... jejejejeje...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Tripot el 09 Dic 2005, 20:29

Ya le he cojio el truco , es cierto, tienes que presionar con un poco de fuerza hacia dentro y luego a la drecha y sale las pastilla entera,yo lo estaba haciendo anteriormente con poca fuerza y por razon no me salia, lo unico que estaba haciendo es poner las luces.
Gracias tio, me estaba volviendo loco.
Tripot
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica