Akelarre escribió:Eso va a gusto lo de poner aditivos. Yo no soy partidario de ponerle nada por las misma razones que hablan mas arriba. Tengo oido que se dice que "se acostumbran" el motor se acostumbra al aditivo y si no lo lleva se pone perro ....... (esto ultimo es una leyenda urbana no se si creermela pero la he escuchado varias veces).
Eso tira un poco a leyenda urbana...
En mi opinión, pongamos po ejemplo un aditivo para el motor, creo que es muy difícil sacar un aditivo que reduzca el desgaste, consumo, que mejore el arranque en frío, e incluso como hay por ahí algunos que andan hasta sin aceite y echándole agua, y lo mejor de todo que sea miscible con cualquier tipo y marca de aceite!!!....
No se, no se... por este motivo soy un poco reacio a utilizarlos, sobre todo en motores nuevos, si es un coche viejo y te falla un poco de compresión y demás, puedes utilizarlo a ver si suena la flauta, pero en un motor nuevo, sigo siendo un poco reacio como he comentado antes...
Otra cosa, bajo mi punto de vista, es que si estas fórmulas milagrosas fueran ciertas los fabricantes de aceites las utilizarían, no??? De echo, los aceites ya viene con sus aditivos para el comsumo, arranque en frío, desgaste y demás... En el mejor de los casos, cuando añadimos uno de estos productos, lo que puede pasar es que funcione o que no haga nada, pero tb puede pasar que por su composición haga perder la propiedades al aceite, y vayas con el aceite medio licuado o hecho medio barro...
Uff, se me olvidaba!!!, tb aguantan como norma generál unos 100.000 km dentro del motor, aunque hagas los cambios de aceite y con el desgaste, que según ellos casi no hay, y demás el producto no se despega de las paredes de los cilindros y demás sitios móviles....
Otra cosa que tengo en cuenta, es que los aceites aunque sean miscibles entre si, (aceites del mismo tipo y normativa, claro) no es recomendable mezclarlos a no ser que no tequede mas remedio, ya que lo que puede pasar es que ni uno ni el otro trabajen como deben al mezclarlos....
No se, no se... yo por si acaso me voy a quedar con las ganas de probarlo....
Pd: Quiero decir que este es mi punto de vista con respecto a este tipo de productos...