Hola,
He visto varios post donde se habla de que el velocímetro marca 10km/h más (más o menos). Me vine de Valencia a Málaga y con el GPS pude ver eso... iba a 130km/h y marcaba unos 119km/h.
Mi pregunta es si se puede ajustar el velocimetro para que el error sea menor. Tengo un C3 y cuando voy a 130 km/h me marca 128km/h. Es un error razonable. 10km/h me parece mucho error
Para trastear, tengo un OBDeleven
Un saludo
Velocidad real del velocímetro
Moderador: LeonFR.Gz
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luisvc91 - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
Hola, no creo que se pueda ajustar fácilmente, ten en cuenta que cuando se diseña un coche, el fabricante tiene en cuenta que las ruedas se desgastan y a 130km/h cambia bastante de ir con neumáticos nuevos a ir con los neumáticos en los testigos.
Cuando los llevas nuevos la velocidad del cuadro y la real estarán más próximas y cuando los neumáticos estén en los testigos habrá mayor diferencia.
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Cuando los llevas nuevos la velocidad del cuadro y la real estarán más próximas y cuando los neumáticos estén en los testigos habrá mayor diferencia.
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Quique8 - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad real del velocímetro
¿LLevas las ruedas originales?
En el mío de siempre me da unos 6 km/h a 50-90 y a partir de 100-120 da unos 8 km/h demás. Ya a partir de 180 se acerca a los 10 km/h.
Un saludo.
En el mío de siempre me da unos 6 km/h a 50-90 y a partir de 100-120 da unos 8 km/h demás. Ya a partir de 180 se acerca a los 10 km/h.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Velocidad real del velocímetro
Pues lleva 195/65 R15. Creo que es la medida original
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luisvc91 - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
el mio fr y si que en todo el rango de velocidad me marca 10 mas y ruedas y medidas originales.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Velocidad real del velocímetro
Tened en cuenta que dependiendo del modelo, base/FR/Cupra el diámetro total de rueda también variará, poco pero lo hará, por lo que de ahí posibles diferencias de medición de cada coche, sí a eso le sumas el desgaste de ruedas... Seat no va a desarrollar un sistema de medición para cada modelo.
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Quique8 - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad real del velocímetro
Entiendo que prefieran que creas que vas 10km/h mas rapido... pero al reves????!!!
Por otro lado, no creo que esos factores colaboren a un error tan grande... ya te digo, el C3 que tengo tiene un error de 3km/h maximo... y hace poco le cambie las ruedas casi planas (delanteras).
Preguntaba mas que nada si hay algo en la centralita que permita ajustar mejor el error
Por otro lado, no creo que esos factores colaboren a un error tan grande... ya te digo, el C3 que tengo tiene un error de 3km/h maximo... y hace poco le cambie las ruedas casi planas (delanteras).
Preguntaba mas que nada si hay algo en la centralita que permita ajustar mejor el error
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luisvc91 - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
Vaya, lo había entendido al revés que es lo normal, perdona. Pues eso sí es raro!! A ver si alguien sabe si hay forma de ajustarlo...
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Quique8 - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad real del velocímetro
Quique8 escribió:Vaya, lo había entendido al revés que es lo normal, perdona. Pues eso sí es raro!! A ver si alguien sabe si hay forma de ajustarlo...
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No se si te he liado. Mi velocimetro marca 10km/h menos de la velocidad real (medida por GPS). Me parece mucho, aunque ya se ha comentado en el foro. No se si Seat tiene alguna forma de ajustarlo, pero sino es asi es un fallo que ignoraron.... (desde mi punto de vista)
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luisvc91 - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
Sí sí, es lo raro, que normalmente todos los coches tienen un pequeño error que siempre marca más velocidad de a la que realmente circulas, pero es la primera vez que escucho que marque menos que la real.
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Quique8 - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad real del velocímetro
Quique8 escribió:Sí sí, es lo raro, que normalmente todos los coches tienen un pequeño error que siempre marca más velocidad de a la que realmente circulas, pero es la primera vez que escucho que marque menos que la real.
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Perdona, me acabo de dar cuenta de un tremendo error. Es tal y como dices: mi coche marca más velocidad de la real, concretamente unos 10km/h mas. El coche marca 130km/h cuando realmente voy a 119km/h por el GPS.
Siento la confusion, no he tenido un buen finde
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luisvc91 - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
Jajaja tranquilo, eso ya es mas normal, aunque 10km/h me sigue pareciendo mucho.
Hay un artículo muy bueno en diariomotor que explica muy bien el funcionamiento del velocímetro.
Si entras en la web, pon en el buscador "por qué tu coche marca una velocidad superior a la real: el error del velocímetro (y cómo funciona)"
Ahí explican los tipos de velocímetros, también hay tema legislativo detrás y explican también lo que decía de los diferentes tamaños de rueda para un mismo modelo y cómo afectan.
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Hay un artículo muy bueno en diariomotor que explica muy bien el funcionamiento del velocímetro.
Si entras en la web, pon en el buscador "por qué tu coche marca una velocidad superior a la real: el error del velocímetro (y cómo funciona)"
Ahí explican los tipos de velocímetros, también hay tema legislativo detrás y explican también lo que decía de los diferentes tamaños de rueda para un mismo modelo y cómo afectan.
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Quique8 - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad real del velocímetro
Me suena haber leído en algún libro de normativa que los velocímetros deben tener un 0% de tolerancia por defecto y pueden tener hasta un 5 % de tolerancia por exceso.
O dicho de otra manera: nunca pueden marcar de menos, pero si de más, en teoría hasta un 5% de más, pero a veces, como en este caso, es casi un 10%.
Yo nunca he oído que se pueda ajustar el velocímetro con el Vagcom, ni con nada. Lo único que vi una vez fue uno que le desmontó la aguja y la volvió a poner un poco más baja, y así marcaba casi exacto.
Pero nunca se sabe: igual hay alguien que sabe modificar la velocidad del velocímetro con un ordenador, pero ya digo que a mi no me suena haber visto nunca nada de eso en ningún foro.
Otra opción es poner unos neumáticos con más perfil para alargar un poco el desarrollo, que tampoco viene mal para ahorrar gasolina/gasoil, aunque se pierda un pelín de aceleración. En la ITV admiten hasta un 3%, de modo que eso es lo que podemos ganar en exactitud del velocímetro.
Yo llevo neumáticos 215/50 R17 que son un 2% mas grandes (en diámetro) que los 225/45 R17 que trae de origen. Estéticamente no se nota nada porque los 215 son prácticamente igual de anchos, pero ese perfil 50 en vez de 45 hace ganar ese 2% de desarrollo, que si que se nota en la exactitud del velócímetro y en menos consumo por autovía. Lo he comprobado con un GPS y ahora marca mas exacto que antes (en teoría es un 2% más exacto). Y como se ha comentado, a medida que se desgasta el dibujo vuelve a aumentar el error, pero siempre marca mas exacto que con las 225/45 originales.
O dicho de otra manera: nunca pueden marcar de menos, pero si de más, en teoría hasta un 5% de más, pero a veces, como en este caso, es casi un 10%.
Yo nunca he oído que se pueda ajustar el velocímetro con el Vagcom, ni con nada. Lo único que vi una vez fue uno que le desmontó la aguja y la volvió a poner un poco más baja, y así marcaba casi exacto.
Pero nunca se sabe: igual hay alguien que sabe modificar la velocidad del velocímetro con un ordenador, pero ya digo que a mi no me suena haber visto nunca nada de eso en ningún foro.
Otra opción es poner unos neumáticos con más perfil para alargar un poco el desarrollo, que tampoco viene mal para ahorrar gasolina/gasoil, aunque se pierda un pelín de aceleración. En la ITV admiten hasta un 3%, de modo que eso es lo que podemos ganar en exactitud del velocímetro.
Yo llevo neumáticos 215/50 R17 que son un 2% mas grandes (en diámetro) que los 225/45 R17 que trae de origen. Estéticamente no se nota nada porque los 215 son prácticamente igual de anchos, pero ese perfil 50 en vez de 45 hace ganar ese 2% de desarrollo, que si que se nota en la exactitud del velócímetro y en menos consumo por autovía. Lo he comprobado con un GPS y ahora marca mas exacto que antes (en teoría es un 2% más exacto). Y como se ha comentado, a medida que se desgasta el dibujo vuelve a aumentar el error, pero siempre marca mas exacto que con las 225/45 originales.
Última edición por highlander el 25 Mar 2020, 23:33, editado 1 vez en total
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
luisvc91 escribió:Entiendo que prefieran que creas que vas 10km/h mas rapido... pero al reves????!!!
Por otro lado, no creo que esos factores colaboren a un error tan grande... ya te digo, el C3 que tengo tiene un error de 3km/h maximo... y hace poco le cambie las ruedas casi planas (delanteras).
Preguntaba mas que nada si hay algo en la centralita que permita ajustar mejor el error
En eso te doy la razón. Para que te hagas una idea: he calculado los desarrollos de las marchas en mi coche con todas las medidas de ruedas que puede llevar, con estos resultados (sólo voy a poner los de la 6ª velocidad):
- Con 205/55 16" (631.9 mm de diámetro): 55.96 km/h cada 1.000 rpm
- Con 225/45 17" (634.3 mm de diámetro): 56.17 km/h cada 1.000 rpm
- Con 205/50 17" (636.8 mm de diámetro): 56.39 km/h cada 1.000 rpm
- Con 225/40 18" (637.2 mm de diámetro): 56.43 km/h cada 1.000 rpm
Ahí se vé lo que varía el desarrollo según el diámetro de la cubierta claramente. No es muy grande, como se puede ver. Los datos están sacados de ELSAWin para caja de cambios FMH.
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL - A la venta
SEAT León 5F FR 1.4 TSI ACT 12/2017
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
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Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad real del velocímetro
Undertaker_FR escribió:luisvc91 escribió:Entiendo que prefieran que creas que vas 10km/h mas rapido... pero al reves????!!!
Por otro lado, no creo que esos factores colaboren a un error tan grande... ya te digo, el C3 que tengo tiene un error de 3km/h maximo... y hace poco le cambie las ruedas casi planas (delanteras).
Preguntaba mas que nada si hay algo en la centralita que permita ajustar mejor el error
En eso te doy la razón. Para que te hagas una idea: he calculado los desarrollos de las marchas en mi coche con todas las medidas de ruedas que puede llevar, con estos resultados (sólo voy a poner los de la 6ª velocidad):
- Con 205/55 16" (631.9 mm de diámetro): 55.96 km/h cada 1.000 rpm
- Con 225/45 17" (634.3 mm de diámetro): 56.17 km/h cada 1.000 rpm
- Con 205/50 17" (636.8 mm de diámetro): 56.39 km/h cada 1.000 rpm
- Con 225/40 18" (637.2 mm de diámetro): 56.43 km/h cada 1.000 rpm
Ahí se vé lo que varía el desarrollo según el diámetro de la cubierta claramente. No es muy grande, como se puede ver. Los datos están sacados de ELSAWin para caja de cambios FMH.
Con esos neumáticos apenas varían los desarrollos de las marchas porque son medidas prácticamente iguales.
Los que más cambian es apenas un 0'8% como se ve en esta tabla:
Pero si pones por ejemplo unos 215/50 17" el desarrollo cambia un 2'4 %, y eso ya se nota incluso en el velocímetro. Y es perfectamente legal en la ITV, porque hasta un 3% se consideran equivalentes. (En la ITV admiten desde un -3% hasta un +3% de variación sin tener que homologar nada y aunque esa medida no esté en la ficha técnica del coche).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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highlander - Asidu@ en la selva
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