Hola,
Hice un viaje por el norte... y tras llegar a mi casa se me enciende el piloto del aceite (amarillo). Falta de aceite...
Compruebo la varilla y efectivamente, es eso. Total, relleno y todo ok. Sin embargo me deja un poco mosca con el consumo de aceite.
Decir que mi motor es 1.9 TDI AXR (100CV. El cambio se aceite se lo hice hace 8000km y he rellenado 1l. Uso Castrol 5W40 con la correspondiente norma VW...
Que pensais?
También he mirado aqui, pero no me deja nada claro: viewtopic.php?f=2&t=82738
Un saludo
PD. pensaba cambiarlo a los 12mil km, esta bien?
Consumo de aceite AXR
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
luisvc91 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Consumo de aceite AXR
En casa tenemos un Ibiza AXR comprado nuevo y actualmente con 250mil km y consume bastante aceite, hay que rellenar varias veces entre cambio y cambio (se lo hago a los 10mil km aprox).
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenos días!
En mi caso también consume bastante aceite, cuando el rodaje no gastaba mucho, pero después de rodaje si comenzó a gastar. Por el momento ningún fallo destacable, 280mil y sin problemas.
Rellenar a tiempo y limpiar EGR y un "OIL catch tank".
De serie los cambios SEAT los recomendaba cada 15mil y era el REPSOL 5W40 501 vw así que 12mil y con castrol edge no está mal, llevando bien los niveles etc no habría problema.
Un saludo y PuXa CPSL
P.d. Si te calientas de tramo unas cuantas veces revisa al llegar a casa, estos motores les cuesta llegar a 95º de aceite, pero si los sobrepasas algo de aceite se gasta por experiencia personal.
En mi caso también consume bastante aceite, cuando el rodaje no gastaba mucho, pero después de rodaje si comenzó a gastar. Por el momento ningún fallo destacable, 280mil y sin problemas.
Rellenar a tiempo y limpiar EGR y un "OIL catch tank".
De serie los cambios SEAT los recomendaba cada 15mil y era el REPSOL 5W40 501 vw así que 12mil y con castrol edge no está mal, llevando bien los niveles etc no habría problema.
Un saludo y PuXa CPSL
P.d. Si te calientas de tramo unas cuantas veces revisa al llegar a casa, estos motores les cuesta llegar a 95º de aceite, pero si los sobrepasas algo de aceite se gasta por experiencia personal.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
Me dejais mas tranquilo.
@BoGuS, que es lo que me dices: OIL catch tank
Sé que llevan Repsol, pero creo que cambiaron a Castrol... la verdad que el Repsol es mas barato... mejor Repsol que Castrol? o viceversa?
Un saludo
PD. Diciendo lo que dices... veo normal que haya comido un poquito de aceite.. cruzar España de punta a punta en verano y no precisamente a 90km/h...
@BoGuS, que es lo que me dices: OIL catch tank
Sé que llevan Repsol, pero creo que cambiaron a Castrol... la verdad que el Repsol es mas barato... mejor Repsol que Castrol? o viceversa?
Un saludo
PD. Diciendo lo que dices... veo normal que haya comido un poquito de aceite.. cruzar España de punta a punta en verano y no precisamente a 90km/h...

-
luisvc91 - Asidu@ en la selva
Buenas tardes!
El oil catch tank es esto, te adjunto un enlace de rodiautosport que es colaborador del foro:
https://www.rodiautosport.es/blog/oil-catch-tank/
Si lo buscas en google seguro que hay mil formas de hacerlo artesanal.
Pues echándole el que recomiendan al motor y llevando bien los niveles yo creo que será igual.
Castrol edge muy buenas referencias, pero del repsol creo no haber visto ningún problema.
Yo incluso probé mobil 1, gulf, y con todos gastaba y ningún problema.
Un saludo y PuXa CPSL
El oil catch tank es esto, te adjunto un enlace de rodiautosport que es colaborador del foro:
https://www.rodiautosport.es/blog/oil-catch-tank/
Si lo buscas en google seguro que hay mil formas de hacerlo artesanal.
Pues echándole el que recomiendan al motor y llevando bien los niveles yo creo que será igual.
Castrol edge muy buenas referencias, pero del repsol creo no haber visto ningún problema.
Yo incluso probé mobil 1, gulf, y con todos gastaba y ningún problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
-
BoGuS - Moderador KDD's
Mi mujer tiene un ibiza axr tambien y tambien consume algo con 256000km y mi asv con casi 400000km y entre cambio y cambio no ace falta rrellenar nada.yo los llevo los dos con 5w40 505 01 para inyector bomba que es la recomendada.
Ahora ya se que los axr consumen algo que me tenia un poco mosca.
Ahora ya se que los axr consumen algo que me tenia un poco mosca.
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Buenas, al final todos los 1.9TDI consumen aceite. En cuanto a marcas como Repsol y Castrol la verdad es que no quiero ni verlas, por mucho que tengan su propia compañía petrolifera.
Un cordial saludo!
Un cordial saludo!
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
422.000 en un ARL y nunca he tenido que rellenar salvo a los 15.000 que antes de la primera revisión saltó el chivato pero en naranja, cuando lo cambio está casi igual de como lo dejo en la revisión.Trisquelo escribió:Buenas, al final todos los 1.9TDI consumen aceite. En cuanto a marcas como Repsol y Castrol la verdad es que no quiero ni verlas, por mucho que tengan su propia compañía petrolifera.
Un cordial saludo!
Que conste que yo también me extraño, hay 2 coches más en casa con 1.9 y sobre todo el audi traga más aceite, pero es de revisiones cada 30.000, yo no estoy de acuerdo con ese intervalo pero su dueña así lo quiere.
Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Jorgeliko escribió:422.000 en un ARL y nunca he tenido que rellenar salvo a los 15.000 que antes de la primera revisión saltó el chivato pero en naranja, cuando lo cambio está casi igual de como lo dejo en la revisión.Trisquelo escribió:Buenas, al final todos los 1.9TDI consumen aceite. En cuanto a marcas como Repsol y Castrol la verdad es que no quiero ni verlas, por mucho que tengan su propia compañía petrolifera.
Un cordial saludo!
Que conste que yo también me extraño, hay 2 coches más en casa con 1.9 y sobre todo el audi traga más aceite, pero es de revisiones cada 30.000, yo no estoy de acuerdo con ese intervalo pero su dueña así lo quiere.
Un 1.9 con intervalo long life?
-
Si, el a4 de 130 CV del año 2003, tiene el campeón 550.000, hace 2000 kilómetros le cambiaron por primera vez el embrague y el volante motor, conducción tranquila y mucha autopista a velocidades legales.nenobravo escribió:Jorgeliko escribió:422.000 en un ARL y nunca he tenido que rellenar salvo a los 15.000 que antes de la primera revisión saltó el chivato pero en naranja, cuando lo cambio está casi igual de como lo dejo en la revisión.Trisquelo escribió:Buenas, al final todos los 1.9TDI consumen aceite. En cuanto a marcas como Repsol y Castrol la verdad es que no quiero ni verlas, por mucho que tengan su propia compañía petrolifera.
Un cordial saludo!
Un 1.9 con intervalo long life?
-
Un cochazo sin duda, pero los B6 1.9 vienen para intervalo fijo de 15mil km, no flexible.
-
Pues este debe ser que no, no he leído el manual así que no lo puedo confirmar, pero desde el primer día se le echa 5-30 Long life, así lo han hecho desde el principio en la audi y luego en casa, yo pensé que eso daría problemas a la larga pero ahí está.nenobravo escribió:Un cochazo sin duda, pero los B6 1.9 vienen para intervalo fijo de 15mil km, no flexible.
Edito para añadir que el coche no pide cambio de aceite en el FIS hasta los 30.000 kilómetros, ya digo que es así y audi lo confirmó cuando preguntamos cuando era nuevo, ya que mi coche ya tenía 4 meses y me extrañó siendo el motor muy parecido.
-
Jorgeliko escribió:Pues este debe ser que no, no he leído el manual así que no lo puedo confirmar, pero desde el primer día se le echa 5-30 Long life, así lo han hecho desde el principio en la audi y luego en casa, yo pensé que eso daría problemas a la larga pero ahí está.nenobravo escribió:Un cochazo sin duda, pero los B6 1.9 vienen para intervalo fijo de 15mil km, no flexible.
Edito para añadir que el coche no pide cambio de aceite en el FIS hasta los 30.000 kilómetros, ya digo que es así y audi lo confirmó cuando preguntamos cuando era nuevo, ya que mi coche ya tenía 4 meses y me extrañó siendo el motor muy parecido.
El FIS se puede configurar para intervalo flexible, pero como trabajador en una conecesión de Audi te digo que es el primer B6 con mecánica 1.9TDI que veo así. A seguir haciéndole km!
-
Lo sé, lo decía porque yo no he modificado y viene así desde nuevo.nenobravo escribió:Jorgeliko escribió:Pues este debe ser que no, no he leído el manual así que no lo puedo confirmar, pero desde el primer día se le echa 5-30 Long life, así lo han hecho desde el principio en la audi y luego en casa, yo pensé que eso daría problemas a la larga pero ahí está.nenobravo escribió:Un cochazo sin duda, pero los B6 1.9 vienen para intervalo fijo de 15mil km, no flexible.
El FIS se puede configurar para intervalo flexible, pero como trabajador en una conecesión de Audi te digo que es el primer B6 con mecánica 1.9TDI que veo así. A seguir haciéndole km!
Muchas gracias compi, desgraciadamente en 4 años ya dará igual porque donde vivimos ya no se podrá tener ningún 1.9, y habrá que deshacerse de los 3 coches que hay en casa que son todos 1.9, que bien han funcionado joder la rabia que me da tener que jubilarlos.
-
Y ahí es cuando iremos los del norte a recoger toda la "chatarra" jajaj. Pues si, es triste la verdad...
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2