Buenas tardes a todos. Mi nombre es Imanol y tengo un Seat León MK1 1.9 TDI de 110 CV (ASV).
Hace tres semanas tuve un problema con el freno, el pedal se me ponía duro después de dos pisadas. Se nota más cuando el coche va a bajas velocidades. La cosa es que lo llevé a un taller donde me puso una especie de refuerzo en la unión de la bomba de vacío y el tubo del servofreno. Me puso unas arandelas de tornillo, una goma y una especie de sellante (es el material transparente que se ve). Aparte de eso me puso una especie de tapón en la pequeña válvula de succión que tiene el cerca de la válvula de antiretorno. Después de que me lo hiciera la verdad he andado tres semanas con el freno bien incluso puede ser no sé si es paranoia más soplado del turbo. Pero aquí estoy tres semanas que se me ha empezado a poner el pedal del freno duro y hoy justo me ha costado subir un puerto que normalmente cuesta pero lo acabo subiendo. Al mirar la bomba de vacío escucho aire que se escapa de la unión con el tubo del servofreno (lo que me había arreglado el mecánico). No sé muy bien de dónde viene el problema (el tubo del servofreno o el conector de la bomba de vacío). En otros foros he visto que hay gente que le ha echado nural 21 a la salida de la bomba de vacío porque en algunos casos pierde por ahí. No entiendo mucho así que me pongo en vuestras manos.
Gracias de antemano.
Pedal de freno duro
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Pedal de freno duro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
imanolms - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pedal de freno duro
Eso es una chapuza cambia el tubo entero y no juegues con el freno que es peligroso
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
Slowbro22 escribió:Eso es una chapuza cambia el tubo entero y no juegues con el freno que es peligroso
+1 Con los frenos no se juega. Cambia el tubo completo por uno nuevo, y te quitas de problemas.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Y es fácil cambiar ese tubo o tiene su cosa?
Mi mayor preocupación es saber si puede ser la bomba de vacío o el servofreno. Aunque me parece raro porque con el apaño que me hizo he ido bien 3 semanas y no me ha tocado ninguna de las dos piezas.
Otra pregunta es saber si los dos tubitos tienen que ir tapados. Uno de ellos sé que sí pues es el que va a las válvulas y egr pero el otro no tengo ni idea. Cómo dije antes de llevárselo estaba sin nada y ahora le ha puesto un tapón.
Mi mayor preocupación es saber si puede ser la bomba de vacío o el servofreno. Aunque me parece raro porque con el apaño que me hizo he ido bien 3 semanas y no me ha tocado ninguna de las dos piezas.
Otra pregunta es saber si los dos tubitos tienen que ir tapados. Uno de ellos sé que sí pues es el que va a las válvulas y egr pero el otro no tengo ni idea. Cómo dije antes de llevárselo estaba sin nada y ahora le ha puesto un tapón.
Última edición por LeonFR.Gz el 04 Sep 2020, 00:23, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
-
Los experimentos con gaseosa,con los frenos no se juega,como te dicen los compañeros cambia el tubo,el servofreno funciona con el vacio que hace el motor,o en caso de los diesel con una bomba de vacio,si no se produce ese vacio se ponen duros,imaginate que no tuvieras direccion asistida,pues igual con el freno
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
A mi me pasaba igual se ponía duro el
Freno, fui a la SEAT pedí el tubo del servo freno nuevo. Y se montó en el coche y asta día de hoy ningún problema, no te la juegues por unos pocos de euros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Freno, fui a la SEAT pedí el tubo del servo freno nuevo. Y se montó en el coche y asta día de hoy ningún problema, no te la juegues por unos pocos de euros
-
aleejandroogm - Leoner@ habitual
El tubo te lo venden con la válvula junto no?? Que precio tiene?? El mio también esta con signos de desgastealeejandroogm escribió:A mi me pasaba igual se ponía duro el
-
eso es el depresor de freno,al hacer el vacio como entre algo de aire se pone duro,suerte tienes si se pone duro pero frena algo,a mi passat le paso y se puso duro pero de pisar con los 2 pies y hacer palanca con las manos contra el volante (subirme literalmente encima del pedal) para que frenase algo y a la vez con el freno de mano.
mi apaño del mecanico fue meterle un tornillo roscado en el agujero mientras llegaba el tubo de repuesto.no merece la pena arreglar el tubo porque si funciona guay pero si se vuelve a joder,adios frenos,no es un elevalunas o bombilla o simiar...es que no frenas!
mi apaño del mecanico fue meterle un tornillo roscado en el agujero mientras llegaba el tubo de repuesto.no merece la pena arreglar el tubo porque si funciona guay pero si se vuelve a joder,adios frenos,no es un elevalunas o bombilla o simiar...es que no frenas!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno pues al final volví al mecánico ya que le dije que era algo que él había arreglado. Quitó el tubo y revisó la válvula antiretorno, la cosa es que al parecer tenía algo de porquería y no cerraba bien y por eso perdía vacío. Limpió la válvula y el coche vuelve a frenar bien (no me ha cobrado nada). Lo que me ha dicho es que si vuelve a fallar cambie el tubo del servofreno comprándolo nuevo o de desguace. Qué pensáis?
-
Muy buenas,yo lo pondria nuevo directamente,nada de desguace.
Y ya que estamos con el tema frenos,hace dias se me encendio la luz de freno del cuadro,en un mk1 fr,que al darle al contacto,pita 3 veces y se queda encendida,desde el interior,se escucha un "psssss" que al frenar desaparece.
Estoy seguro que viene de algun tubito de vacio de los que uno va al tubo del depresor.
Alguno podria decirme la referencia del kit de tubos de vacio de un fr mk1,motor ARL.
Muchas gracias!
Si tengo que abrir un post,avisadme y lo abro.
Y ya que estamos con el tema frenos,hace dias se me encendio la luz de freno del cuadro,en un mk1 fr,que al darle al contacto,pita 3 veces y se queda encendida,desde el interior,se escucha un "psssss" que al frenar desaparece.
Estoy seguro que viene de algun tubito de vacio de los que uno va al tubo del depresor.
Alguno podria decirme la referencia del kit de tubos de vacio de un fr mk1,motor ARL.
Muchas gracias!
-
punisher_714 - Asidu@ en la selva
Los tubitos de vacio son para el turbo, nada que ver con el freno, tu problema será seguramente liquido de frenos bajo, revisalopunisher_714 escribió:Muy buenas,yo lo pondria nuevo directamente,nada de desguace.
Muchas gracias!
-
Slowbro22 escribió:Los tubitos de vacio son para el turbo, nada que ver con el freno, tu problema será seguramente liquido de frenos bajo, revisalopunisher_714 escribió:Muy buenas,yo lo pondria nuevo directamente,nada de desguace.
Muchas gracias!
Ya lo miré y esta correcto,yo digo un tubito por lo del "pssss" que se escucha desde dentro y desaparece al pisar el freno.
El tubo del depresor lo he puesto nuevo 2 veces en menos de un mes,y sigue el "pssss" y la lucecita
-
¿Y no puede ser el mismo servofreno?dentro del bombo lleva una pared de goma que es la que hace que el freno vaya suave con el vacio creado por el motor,esa pared tiene que ser totalmente hermetica,en un lado esta el vacio,hablando en plata esta chupando aire,si esa pared tiene una fisura al chupar aire se pasa del otro lado y deja de producir la asistencia
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
si dices que suena por dentro ese pssss.....a groso modo que recuerde por dentro no van tubos de vacio del freno ni depresor ni nada,solo la parte de atras por decir algo de la bomba de freno,asi que podria ser el propio bastago del pedal o la propia bomba como te dicen que suene hacia dentro,si fuera de algun tubo de vacio sonaria mas por fuera aunque claro,con el motor arrancao si es diesel vas a escuchar lo justo jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax escribió:si dices que suena por dentro ese pssss.....a groso modo que recuerde por dentro no van tubos de vacio del freno ni depresor ni nada,solo la parte de atras por decir algo de la bomba de freno,asi que podria ser el propio bastago del pedal o la propia bomba como te dicen que suene hacia dentro,si fuera de algun tubo de vacio sonaria mas por fuera aunque claro,con el motor arrancao si es diesel vas a escuchar lo justo jejeje
El "pssss" pareceria que viene de por la zona de la bomba,tendre que llevarlo a que lo mire un mecanico....porque me joderia cambiar tubos de vacio y que no fuera eso Xdd
-
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2