Muy buenas,
Hoy me he dispuesto a cambiar los filtros del aire, aceite y combustible y me he encontrado un problema con el último de ellos. Mi coche es un Seat León I 1.9 TDI 110cv ASV y el filtro un MANN-FILTER WK 853/3 X. El problema es que la entrada de gasoil no entra en el tubo de gasoil. Luego me he dado cuenta que al filtro que tenía colocado le habían cortado la punta (el capuchón) que es más ancha que el cuello. El tubo de gasoil es de ajuste rápido. Quépuedo hacer? Cortar la parte ancha del nuevo como lo tiene hecho el antiguo, cambiar el tubo o pedir otro filtro?
Adjunto fotos para que podáis entender mejor ya que no conozco los términos técnicos.
Problema filtro de combustible
Moderador: LeonFR.Gz
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Problema filtro de combustible
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imanolms - Nuev@ por aqui
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Re: Problema filtro de combustible
Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema filtro de combustible
Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?
Un cordial saludo.
Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?
Un saludo
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imanolms - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Problema filtro de combustible
Si sella bien y no deja salir gasoil ni coge aire no debería haber problema.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: Problema filtro de combustible
imanolms escribió:Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?
Un cordial saludo.
Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?
Un saludo
Buenas, no creo que tengas problema, pero yo buscaría la pieza original, así me ahorro hacer chapuzas de cortar trozos de filtro cada dos por tres, eso ya cada uno, yo es que soy muy maniático y me gustan las cosas bien!!.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema filtro de combustible
Kevin escribió:Si sella bien y no deja salir gasoil ni coge aire no debería haber problema.
Un saludo. Kevin
Muchas gracias. En principio no pasa nada de lo que comentas.
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imanolms - Nuev@ por aqui
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Re: Problema filtro de combustible
Trisquelo escribió:imanolms escribió:Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?
Un cordial saludo.
Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?
Un saludo
Buenas, no creo que tengas problema, pero yo buscaría la pieza original, así me ahorro hacer chapuzas de cortar trozos de filtro cada dos por tres, eso ya cada uno, yo es que soy muy maniático y me gustan las cosas bien!!.
Un cordial saludo.
Lo primero muchas gracias. En ese caso donde tendría que buscar esa pieza? Desguace?
Un cordial saludo
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imanolms - Nuev@ por aqui
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Re: Problema filtro de combustible
Sé que el post es de hace tiempo, pero si alguien me podría ayudar a encontrar esa pieza original me sería de gran ayuda porque creo que ahora me ha empezado a dar problemas ya que se desceba el circuito de combustible. No sé si se puede comprar cualquier tubo para combustible o tiene que ser original.
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imanolms - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Problema filtro de combustible
En origen vienen las dos tuberías juntas, alimentación y retorno, y se va a 91e+iva. Te dejo la referencia por si quieres buscar en competencia (pieza 12). Yo la buscaría en cualquier desguace


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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Problema filtro de combustible
nenobravo escribió:En origen vienen las dos tuberías juntas, alimentación y retorno, y se va a 91e+iva. Te dejo la referencia por si quieres buscar en competencia (pieza 12). Yo la buscaría en cualquier desguace
[ Imagen ]
La he intentado buscar en competencia y sigue siendo muy cara incluso más que el precio que me has mencionado. Mi pregunta es no puedo quitar el enganche rápido y poner un manguito como los de la salida del filtro que van al motor con sus dos respectivas abrazaderas? Sino no tendré más remedio que ir al desguace.
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imanolms - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Problema filtro de combustible
En mi ARL las 4 tuberías del filtro son de goma con abrazaderas elásticas y no estoy seguro, pero creo que en mi ASV también. Nunca he tenido problemas de pérdida de gasoil ni entrada de aire con este sistema.
No sé si esos enchufes rápidos serán alguna evolución de modelos de años posteriores o alguien les puso por alguna razón.
No sé si esos enchufes rápidos serán alguna evolución de modelos de años posteriores o alguien les puso por alguna razón.
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alferro - Primeros Pasos
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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Re: Problema filtro de combustible
Esa es la cosa, nunca has tenido problemas pero nunca se sabe y más en tiempos de calor se debe llevar mucho cuidado Alferro.
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Jorgedebes - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Problema filtro de combustible
Si os fijáis en la foto que ha adjuntado nenobravo la pieza tiene ajuste rápido en la parte de atrás pero la que va al filtro es de goma con abrazadera.
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imanolms - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Problema filtro de combustible
Jorgedebes escribió:Esa es la cosa, nunca has tenido problemas pero nunca se sabe y más en tiempos de calor se debe llevar mucho cuidado Alferro.
Ese sistema no lo he modificado yo, venía así de serie, con abrazaderas.
Por otra parte, no entiendo por qué hay que tener cuidado con el calor.
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alferro - Primeros Pasos
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Re: Problema filtro de combustible
Hola,
A mi se me agrietaron los tubos del gasoil. Solución, compre un par de metros de tubo de calidad (gates) y cambié todas las tuberías, incluido esa que muestras con el enganche rápido, que no parece original. El tubo de gasoil es de 8 mm aunque el de origen de seat es un pelin más estrecho, pero de 8 te valdrá perfectamente. Le puedes poner unas bridas de tornillo o incluso las elásticas de serie, yo llevo de tornillo y sin problemas. Coste del tubo lo que te quieran cobrar en el recambista que los venden a metros (pregunta en algún sitio de maquinaria industrial o agrícola que los tengan de calidad).
Si lo que quieres es mantener el tubo de nylon rígido o cambiar el conector rápido, también te los hacen a medida llevando la muestra, y será más económico siempre que en la casa.
Un saludo.
A mi se me agrietaron los tubos del gasoil. Solución, compre un par de metros de tubo de calidad (gates) y cambié todas las tuberías, incluido esa que muestras con el enganche rápido, que no parece original. El tubo de gasoil es de 8 mm aunque el de origen de seat es un pelin más estrecho, pero de 8 te valdrá perfectamente. Le puedes poner unas bridas de tornillo o incluso las elásticas de serie, yo llevo de tornillo y sin problemas. Coste del tubo lo que te quieran cobrar en el recambista que los venden a metros (pregunta en algún sitio de maquinaria industrial o agrícola que los tengan de calidad).
Si lo que quieres es mantener el tubo de nylon rígido o cambiar el conector rápido, también te los hacen a medida llevando la muestra, y será más económico siempre que en la casa.
Un saludo.
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Velero - Primeros Pasos
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