Una vez montada la amortiguación empieza el tema de la homologación:
La podéis hacer con cualquier empresa de homologaciones que colabore con este foro, la podéis hacer con cualquier empresa online, o como ha sido mi caso, en cualquier empresa que tenga oficina física cerca de vuestra casa.
Allí, además de aportar las documentaciones de la suspensión y de vuestro vehículo os pedirán una serie de fotos:
>Fotos de la suspensión montada
Montaje_delantero.jpg
Montaje_trasero.jpg
>Fotos generales (frontal, ambos laterales y trasera) donde salga el coche entero.
>Altura total del techo al suelo.
>Medida de nuevo ancho de vías delantero y trasero
>Distancia entre la parte baja de la matrícula trasera al suelo (debe de ser mayor de 30 cm)
>Foto de la distancia de las luces delanteras al suelo. Los antiniebla delanteros deben de estar a más de 25 cm del suelo. Los intermitentes delanteros y luces de posición deben de estar a más de 35 cm del suelo. Las luces de cruce deben estar a más de 50 cm del suelo.
Luces_delanteras.jpg
>Foto de la distancia de las luces traseras al suelo. La marcha atrás, catadióptrico y antiniebla deben estar a más de 25 cm del suelo. Los intermitentes traseros y luces de posición-frenado deben de estar a más de 35 cm del suelo.
Luces_traseras.jpg
>Fotos detalladas de los neumáticos delanteros y traseros respecto a la carrocería, estas son por los separadores.
Delanteras:
Delantera 1.jpg
Delantera 2.jpg
Traseras
Trasera 1.jpg
Trasera 2.jpg
Llegado este momento la empresa homologadora nos mandará el certificado de taller ya cubierto que nos deberán sellar y firmar en el taller donde hemos montado todo lo que vamos a homologar, en mi caso es este:
Aprovecho la homologación y también incluyo las llantas Cupra en 18"
Certificado taller.jpg
Lo reenviamos sellado y firmado por el taller y es en este momento cuando realizamos el pago de la homologación.
Envían toda la documentación a la ITV que nosotros elijamos y esta ITV nos llamará para darnos cita para una reforma de importancia.
Y ahí es donde estamos ahora ... el próximo 27 de Junio tengo cita en la ITV.
Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.