diferencia de motor del 90cv y 110cv
Moderador: LeonFR.Gz
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.896
diferencia de motor del 90cv y 110cv
pues eso haber si alguien sabe la diferencia que hay del 90cv al 110cv, xq estoy pensando en hacerle unos arreglillos a mi motor.
Bueno Guarrilas ya estoy de Vuelta 

-
pako - Aun con la L
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Abr 2004, 10:19
- Ubicación: Málaga
eiwal escribió:20 caballos más?seguro que diras ya ha salido algun graciosillo, pero tio es que me lo has puesto a guevo.
si solo que tu no has leido al graciosillo.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6680
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
- Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 44 veces
Pues pako, de primeras el turbo, que el de 110 es de geometria variable. Pero seguro que algun tipo de refuerzo mas llevara... no lo se ahora mismo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Yo acabo de estrenar un 110 tdi y tengo una curiosidad sobre la relacion entre las rpm, la velocidad y el motor.
Por ejemplo yo en 5ª a 120 Km/h llevo 2500 rpm, a 140 Kmh 3000 rpm..queria saber que rpm lleva un tdi 90 o 130/150 Cv a la misma velocidad en 5ª. Supongo q a mayor potencia con la misma velocidad y marcha las rpm serán menores.
Me gustaria q lo mirarais en vuestros coches.
Saludos
Por ejemplo yo en 5ª a 120 Km/h llevo 2500 rpm, a 140 Kmh 3000 rpm..queria saber que rpm lleva un tdi 90 o 130/150 Cv a la misma velocidad en 5ª. Supongo q a mayor potencia con la misma velocidad y marcha las rpm serán menores.
Me gustaria q lo mirarais en vuestros coches.
Saludos
-
pacerba - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 22 May 2004, 21:37
Pues no tiene porque.... No lo se, pero quiza el 90 y el 110 lleven el mismo desarrollo, por lo que llevaran la misma velocidad a las mismas vueltas. Otra cosa es que el 90 no pueda, por potencia, alcanzar tantas vueltas como el 110, y por eso tenga mas velocidad maxima. Pero como te digo, no se si tienen el mismo desarrollo o no.
Un coche, cuanta mas potencia tenga, las marcas suelen ponerle desarrollos mas grandes, porque pueden tirar de ellos, y por eso tienen mayores velocidades...
Un coche, cuanta mas potencia tenga, las marcas suelen ponerle desarrollos mas grandes, porque pueden tirar de ellos, y por eso tienen mayores velocidades...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
yo tengo un fr y en 6ª voy a 120 a 2000 rpm y a 140 en 25000 rpm.en 5ª no te puedo decir porque nunca suelo ir en esa marcha pero mas o menos por hay andara la cosa.a parte de que sino enchufo la sexta se me ventila el deposito en na el jodio. 

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Pikolo tienes razón en parte, los últimos Leones de 90 cv, ya llevan turbo de geometría variable. Eso lo me comentó Oscar de Vagspeed.
-
JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1408
- Registrado: 22 Abr 2004, 17:36
- Ubicación: Alalpardo-Sanse-Móstoles
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Bueno, pues yo he hecho la siguiente prueba: un Leon tdi90, un Leon tdi110 y un Toledo tdi150 van en 5ª marcha a 120km/h a 2500rpm y a 145km/h a 3000rpm. La diferencia es que el Leon tdi110 al final al apurar la marcha llega algo más en todas las marchas, casi inapreciable en marchas cortas y algo más notable en marchas largas. El Toledo tdi150 si que se nota bastante en todas las marchas, además hay que contar con una marcha más, la 6ª, que da más o menos los valores que se han comentado.
Por cierto, lo del turbo de geometria variable en el tdi90 ya lo he oido o visto en varios sitios, ¿alguien sabe desde que año puede ser que lo incorporen?.
Salu22!!
Por cierto, lo del turbo de geometria variable en el tdi90 ya lo he oido o visto en varios sitios, ¿alguien sabe desde que año puede ser que lo incorporen?.
Salu22!!
-
ag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 214
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:46
- Ubicación: Albacete
- Agradecido: 2 veces
cordobitax escribió:a 140 en 25000 rpm.en 5ª
Jode, macho, teneis autenticos F1!!!!!! 25000 revoluciones!!!! Ni el Renault de Alonso!!!!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
pikolotk escribió:cordobitax escribió:a 140 en 25000 rpm.en 5ª
Jode, macho, teneis autenticos F1!!!!!! 25000 revoluciones!!!! Ni el Renault de Alonso!!!!
si yo puse que el turbo de mi coche entraba a las 17.000

-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6680
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
- Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 44 veces
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: david_leon2 Respuestas: 33 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Me he cargado una pieza del carter..y no se su nombre! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AKA Respuestas: 3 |
Donde está la varilla del aceite? Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: vannist Respuestas: 21 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 20 invitados