Caja cambios FMH Leon Fr arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sixsione, MIguelon_19, Kirkil

Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor specialFR el 17 Feb 2022, 15:19

Buenas,
Se que este tema esta muy hablado pero no encontre ninguno que se asemeje a mi problema. Tengo entendido que estas cajas se suelen estropear y que normalmente los signos son que le cuesta entrar la primera o la marcha atras, etc. El tema es que a la mia le entran todas las marchas perfectas, pero tiene una especie de zumbido sobre todo en 5 y 6, si acelero un poco mas fuerte parece que el zumbido es menor, si aceleras muy suave suena mas y cuando no voy acelerando tambien suena, en frio parece que es un poco mayor el zumbido, es raro.. alguien sabe a que puede ser debido? La caja en cuestion es la famosa FMH..
Otra duda, he visto que la DRW es compatible y que son un poco mas largas las marchas, entonces me vale cualquier caja DRW?? O tiene que ser de algun modelo en concreto?. Llegan a dar los mismos problemas o son mas fiables? Es para ir mirando algo ya que la mia no me inspira mucha confianza.

Gracias de antemano!!!
specialFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Kirkil el 18 Feb 2022, 09:05

Arandela eje primario de caja cambios
Kirkil
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MIguelon_19 el 18 Feb 2022, 11:49

Poniendo la arandela en el eje primario, se deberia de solucionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Kirkil el 18 Feb 2022, 15:30

Kirkil
Nuev@ por aqui

Notapor specialFR el 18 Feb 2022, 17:07

Gracias a todos por las respuestas! Lo de la arandela si lo sabia y demas pero en todos los temas que habia visto sobre ella ninguno me coincidia con los sintomas que tiene mi caja, ya que a la mia le entran todas las marchas perfectas y demas (El coche hizo 120.000kms hoy). De todas formas me voy a hacer con el kit y ponersela a ver lo que pasa, os ire contando ya que mi mecanico ya me decia que eran rodamientos de la 5, 6 y me decia que habia que abrirla..
specialFR
Nuev@ por aqui

Notapor MIguelon_19 el 18 Feb 2022, 18:13

specialFR escribió:Gracias a todos por las respuestas! Lo de la arandela si lo sabia y demas pero en todos los temas que habia visto sobre ella ninguno me coincidia con los sintomas que tiene mi caja, ya que a la mia le entran todas las marchas perfectas y demas (El coche hizo 120.000kms hoy). De todas formas me voy a hacer con el kit y ponersela a ver lo que pasa, os ire contando ya que mi mecanico ya me decia que eran rodamientos de la 5, 6 y me decia que habia que abrirla..
A mi ese sintoma me lo hacia en la 5 marcha, porque el problema de la 1 y la R seme soluciono al cambiar el embrague y cambiar tambien el collarin

Al poner la arandela seme quito el puto ruido de la 5 marcha y todo perfecto

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor specialFR el 18 Feb 2022, 18:36

MIguelon_19 escribió:
specialFR escribió:Gracias a todos por las respuestas! Lo de la arandela si lo sabia y demas pero en todos los temas que habia visto sobre ella ninguno me coincidia con los sintomas que tiene mi caja, ya que a la mia le entran todas las marchas perfectas y demas (El coche hizo 120.000kms hoy). De todas formas me voy a hacer con el kit y ponersela a ver lo que pasa, os ire contando ya que mi mecanico ya me decia que eran rodamientos de la 5, 6 y me decia que habia que abrirla..
A mi ese sintoma me lo hacia en la 5 marcha, porque el problema de la 1 y la R seme soluciono al cambiar el embrague y cambiar tambien el collarin

A mi me lo hace en 5 y en 6 tambien.. asique a ver cuando ponga la arandela si estamos igual o se soluciona algo, y si no pues habra que buscar una DRW. Ya os contare en que acaba
specialFR
Nuev@ por aqui

Notapor Kirkil el 19 Feb 2022, 13:06

specialFR escribió:
MIguelon_19 escribió:

A mi me lo hace en 5 y en 6 tambien.. asique a ver cuando ponga la arandela si estamos igual o se soluciona algo, y si no pues habra que buscar una DRW. Ya os contare en que acaba
Ok. Suerte
Kirkil
Nuev@ por aqui

Notapor ceberio el 06 Mar 2022, 13:24

Con la arandela se soluciona, pero es una "reparación" temporal. Asi con todo creo que aqui hay gente con 50.000 km despues de haber puesto la arandela y sin problemas.

Yo tambien la puse y solucioné los zumbidos.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Undertaker_FR el 07 Mar 2022, 09:20

Yo tuve ese problema con la caja FMH. Efectivamente la DRW es compatible, al igual que la ERF que he puesto yo. Desconozco las relaciones de la DRW, pero en la ERF son exactas a las de la FMH. De todas formas, teniendo en cuenta que el ARL no destaca por sus bajos... unas relaciones más largas no sé si serán buenas
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL - A la venta
SEAT León 5F FR 1.4 TSI ACT 12/2017
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva

Notapor Sixsione el 07 Mar 2022, 23:14

Alguien sabe de que medida es esa arandela y donde se puede conseguir?
A mi también me hace ese ruido al meter la 5 marcha.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Sixsione
Asidu@ en la selva

Notapor Velero el 08 Mar 2022, 12:58

ceberio escribió:Con la arandela se soluciona, pero es una "reparación" temporal. Asi con todo creo que aqui hay gente con 50.000 km despues de haber puesto la arandela y sin problemas.

Yo tambien la puse y solucioné los zumbidos.

Yo llevo más de 100.000 km y sin problemas.
Velero
Primeros Pasos

Notapor Juan tato el 09 Mar 2022, 00:00

[quote="Sixsione"]Alguien sabe de que medida es esa arandela y donde se puede conseguir?

Hola , yo tengo el problema de al meter 5 y en el momento de soltar el embrague se escucha un chillido . En la Seat tienen un solo espesor 0,65 mm creo , en la mia entre una sola tambien tienen la tapa y el prisionero y no es muy caro todo y facil de colocar
Juan tato
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oscardillo el 17 Mar 2022, 18:34

Sixsione escribió:Alguien sabe de que medida es esa arandela y donde se puede conseguir?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

https://es.wallapop.com/item/kit-repara ... l-83258667

Compañero del foro, se la pille hace tiempo y todo perfecto.
oscardillo
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Notapor specialFR el 18 Mar 2022, 11:49

A mi la arandela me la consiguio un amigo en una tienda de recambios ya que el tambien tenia problemas con la caja pero en un ibiza de 130 y tambien se la puso y se le solucionaron. Le costaron sobre 3 o 4 € las arandelas, en su caso tenia tanta holgura que tuvo que poner 2 y aun quedaba algo de holgura, veremos el mio ahora cuando se la ponga.
La tapa negra al ser algo delicada y que puede romper al sacarla fui a la seat a por ella y me costo 9€.

Un saludo
specialFR
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica