Buenas tardes, desde hace 18 años soy un afortunado poseedor de un Seat leon fr 1.9 150cv motor ARL. El coche actualmente tiene 385 mil km y quitando averías menores el coche ha ido formidable siempre . Hace cosa de unos meses el embrague empezó a sonar bastante y como no se lo había cambiado nunca pues pensé que era hora de cambiarlo, y ya metido en harina y puesto que quiero seguir manteniendo el coche como vehículo habitual pues quise hacerle un mantenimiento exhaustivo y ponerle a punto para poder disfrutar de él otros talentos de años y de kilómetros . Total q decidí hacer las siguientes reparaciones :
-sustituir embrague por una nuevo marca sachs con bimasa.
-reparar la caja de cambios para eliminar el típico ruido del primario en quinta velocidad puesto q la caja de cambios es una Fmh.
-cambio del turbo por uno intercambio con la misma referencia.
-cambio de distribución completa con bomba de agua y correa de accesorios con tensor.
-limpieza de egr y admisión.
Todo este proceso me lo realizaron en un taller multimarca al el cual frecuentan muchos propietarios del grupo Vag.
Pues bien después de todo esto le comenté al mecánico que me revisara el árbol de levas para ver cómo estaba y la sorpresa fue que una de las levas estaba totalmente redondeada y su correspondiente taque perforado. Aún así el coche funcionaba perfectamente y tenía un consumo instantáneo de 0.7 litros.
Al informarme de ello compre un Kit de árbol de levas de la conocida marca AMC que venía con tanques reforzados , tornillos, casquillos ,retén del árbol ,en fin todo lo necesario y a mayores adquirí las juntas de los inyectores para ya de paso cambiárselas. Y ahora es cuando viene el dilema, tras hacer todos estos cambios y recojo el coche el mecánico me
informa que el coche no tiene bajos , como que no entra el turbo , yo salgo a probarlo y puedo ver q efectivamente se aprecian esa cosas en el coche y q además el consumo instantáneo ha subido a 1.5 litros. El me asegura q la distribución está bien montado y el árbol también y según me comenta puede ser el turbo que la geometría no esté ajustada o tenga algún problema. He leído mucho sobre el tema de cambio de árbol de levas y aumento de consumo, alguien a montado esta marca de árbol AMC y le ha pasado lo mismo? Si es asi como lo ha solucionado? Soy de la zona de Murcia hay algún compañero por esta zona que pueda ayudarme a solucionar el problema? Muchas gracias y siendo haberme extendido tanto . Un saludo
Arbol de levas AMC en ARL, consumo excesivo y sin potencia.
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Arbol de levas AMC en ARL, consumo excesivo y sin potencia.
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Abr 2022, 23:59, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
-
Doming1. - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Arbol de levas AMC en ARL, consumo excesivo y sin potenc
Bienvenido
Pues mira que esa marca es de las que se recomiendan en el foro, qué raro... En cuánto está el angle syncro? Si no tienes claro lo que es o cómo mirarlo busca en el foro que es algo muy hablado
Pues mira que esa marca es de las que se recomiendan en el foro, qué raro... En cuánto está el angle syncro? Si no tienes claro lo que es o cómo mirarlo busca en el foro que es algo muy hablado
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
Buenas tardes, he leído bastante sobre el tema pero realmente no sé si alguien puedo solucionar el problema con el angle syncro, lo q tampoco se es si puede ser el motivo por el cual no tenga potencia y el turno no entre a su tiempo.
-
Doming1. escribió:Aún así el coche funcionaba perfectamente y tenía un consumo instantáneo de 0.7 litros.
¿Eso fue antes o después de cambiar el turbo?
Pasale el vagcom para ver cómo está el angle syncro, como dice el compañero, y hazle un log al turbo para ver cómo está cargando.
El consumo instantáneo elevado, incluso una ligera pérdida de bajos, podría deberse a un árbol de levas defectuoso o angle syncro mal ajustado, pero una perdida de bajos más acusada me hace pensar que ese turbo no carga como debería por alguna razón.
-
alferro - Primeros Pasos
Yo tengo el mismo problema de consumo alto. Estoy a la espera de confirmarlo, pero teniendo en cuenta que vino a partir del cambio de juntas de los inyectores, mi sospecha es que los han dejado mal posicionados. Como sabes tienen una posición determinada y con un margen de error muy bajo para que el combustible vaya a donde debe. La mala orientación puede causar consumos altos, falta de rendimiento y descebe del circuito. Yo miraría esto primero. En mi caso lo voy a hacer esta semana. Cuando lo haga comentaré resultados.
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL - A la venta
SEAT León 5F FR 1.4 TSI ACT 12/2017
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
-
Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
Buenas tardes , en el momento de cambiar el árbol de levas por el kit AMC también se cambió el turbo por uno de intercambio el cual se supone que está ya calibrado, entonces no se si la pérdida de potencia es debido al turbo q esté mal calibrado o el motivo es por el cambio del árbol de levas , también cambien correa de distribución con bomba de agua . Y es a partir de hacer todos estos cambios cuando el consumo instantáneo se disparó a 1.5 litros y empecé a notar que no tiene bajos y el problema con el turbo. El mecánico me ha dicho que todo está bien montado pero que yo sepa no ha mirado angle syncro y desconozco cómo colocó los inyectores ya que también se cambiaron las juntas toricas. Puedes especificar qué posición deben llevar los inyectores? Muchas gracias . Agradezco cualquier aporte a ver si puedo solucionar el problema. Muchas gracias.
-
Tengo un manual que hizo un compañero de otro foro en el que se explica perfectamente todo el proceso de cambio de los inyectores y el tema del posicionamiento de los mismos. ¿Hay forma de colgarlo aquí? Lo estoy intentando pero me dice que es demasiado grande.
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
-
Pues la verdad es q no se como podrías ponerlo aquí , ya q nos vendría muy bien . El mecánico dice q el problema es del turbo y que no es del árbol de levas asiq la siguiente comprobación que se va hacer es volver a desmontar el turbo y mandarlo a comprobar. Si aún así persiste el problema de consumo que creo q si pues seguiremos haciendo comprobaciones. El problema es que muchas veces no se tiene un taller de confianza y te tienes q fiar del mecánico de turno y que muchas veces no tienen ni medios ni conocimiento de ciertas cosas . Por eso se acepta cualquier consejo e incluso que alguien pueda decir algún taller confianza donde sepan cómo solucionar el problema y devolver el coche a su funcionamiento óptimo . Muchas gracias.
-
Como no sea que el que lo necesite me escriba por privado o si hay alguna forma de reducir su tamaño pues también me vale, porque ocupa 5.9 Mb y el máximo aquí es de 4 Mb
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
-
Undertaker_FR escribió:Como no sea que el que lo necesite me escriba por privado o si hay alguna forma de reducir su tamaño pues también me vale, porque ocupa 5.9 Mb y el máximo aquí es de 4 Mb
Puedes subirlo a Google Drive, Mega, Uptobox o páginas similares y copiar aquí el enlace.
-
alferro - Primeros Pasos
Buenas tardes,
Voy a dar mi opinión sin ser mecánico pero llevando algún tiempo en el foro y leer mucho.
Yo creo que no está ajustado correctamente el angle Syncro y seguramente los inyectores tampoco estén bien ajustados. Dudo mucho que un turbo mal ajustado vaya a influir en el consumo instantaneo puesto que a ralentí el soplado es nulo.
Como dijo Jack el destripador vamos por partes.
Tema bajos.
El coche no tira porque por lo que tengo entendido los turbos de intercambio vienen capados porque como son recuperados no vaya a ser que se lo monten a un Fitipaldi y sin hacer rodaje ni nada se ponga a pie chapa hasta que reviente. Si quieres que trabaje bien hay que ajustar la varilla que controla la caracola para que trabaje bien.
Tema consumo instantaneo.
Los inyectores tienen un ajuste cuando se montan tienen una posición en relación al árbol de levas. Creo que en todos los inyector-bomba es a 225º excepto en el ARL que creo que es a 180º, repito CREO, navengando por el foro puedes encontrar la información, abajo pondré un video donde le cambian el árbol de levas a un 2.0 tdi inyector-bomba y a partir del minuto 19 se ve el ajuste que hacen. Se de buena tinta que muchos mecánicos sudan de esto y que cuando montan un coche inyector-bomba lo que hacen es que apretan el inyector a tope y lo aflojan X vuelta o vueltas y a correr.
Puedes preguntar al mecánico a cuántos grados a ajustado los inyectores y si te dice "lo cualo" ya sabes que no ha hecho ningún tipo de ajuste con las herramientas adecuadas .
Bueno, lanzo video
Tema Angle Syncro
Con un vagcom puedes ver cual es el ajuste al que está, tiene unos valores de tolerancia creo que va de -3 a 3, lo digo de cabeza sin estar seguro, busca en el foro. Si está en negativo el coche tiene un comportamiento y si está en positivo tiene otro. Mucha gente opina que lo mejor es a 0 o un poco negativo.
Suerte
Editado:
Creo que no se puede ver el video que he puesto, pongo aquí el enlace a ver si así se puede.
https://youtu.be/3jlZBLrq9ag
Voy a dar mi opinión sin ser mecánico pero llevando algún tiempo en el foro y leer mucho.
Yo creo que no está ajustado correctamente el angle Syncro y seguramente los inyectores tampoco estén bien ajustados. Dudo mucho que un turbo mal ajustado vaya a influir en el consumo instantaneo puesto que a ralentí el soplado es nulo.
Como dijo Jack el destripador vamos por partes.
Tema bajos.
El coche no tira porque por lo que tengo entendido los turbos de intercambio vienen capados porque como son recuperados no vaya a ser que se lo monten a un Fitipaldi y sin hacer rodaje ni nada se ponga a pie chapa hasta que reviente. Si quieres que trabaje bien hay que ajustar la varilla que controla la caracola para que trabaje bien.
Tema consumo instantaneo.
Los inyectores tienen un ajuste cuando se montan tienen una posición en relación al árbol de levas. Creo que en todos los inyector-bomba es a 225º excepto en el ARL que creo que es a 180º, repito CREO, navengando por el foro puedes encontrar la información, abajo pondré un video donde le cambian el árbol de levas a un 2.0 tdi inyector-bomba y a partir del minuto 19 se ve el ajuste que hacen. Se de buena tinta que muchos mecánicos sudan de esto y que cuando montan un coche inyector-bomba lo que hacen es que apretan el inyector a tope y lo aflojan X vuelta o vueltas y a correr.
Puedes preguntar al mecánico a cuántos grados a ajustado los inyectores y si te dice "lo cualo" ya sabes que no ha hecho ningún tipo de ajuste con las herramientas adecuadas .
Bueno, lanzo video
Tema Angle Syncro
Con un vagcom puedes ver cual es el ajuste al que está, tiene unos valores de tolerancia creo que va de -3 a 3, lo digo de cabeza sin estar seguro, busca en el foro. Si está en negativo el coche tiene un comportamiento y si está en positivo tiene otro. Mucha gente opina que lo mejor es a 0 o un poco negativo.
Suerte
Editado:
Creo que no se puede ver el video que he puesto, pongo aquí el enlace a ver si así se puede.
https://youtu.be/3jlZBLrq9ag
Última edición por LeonFR.Gz el 11 Abr 2022, 22:02, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a vídeo
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a vídeo
-
Edufr - Leoner@ habitual
Voy a probar con google Drive. Cuando lo intentéis descargar me decís si se puede y si funciona.
https://drive.google.com/file/d/1SYjqBycv4wdGH7sTwd8GxCzr75ISTJF_/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1SYjqBycv4wdGH7sTwd8GxCzr75ISTJF_/view?usp=sharing
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
-
Hola en mi caso con angle syncro en negativo consume un poco más, el motor traquetea un poco más y hay una respuesta muy rápida sobre todo en bajas es pisarle y ESP encendido si me lo llevo a valor positivo consume menos, parece ir algo más redondo de sonido y está más pavito en bajas (como la mayoria de diésel) pero si que en alta sube con más alegría.
-
Bartoledo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
yo he oido muchos casos de turbos recostruidos o de sustitucion que por lo que sea no cojen la presion que deverian y la gente se a vuelto loca hasta que han girado la tuerca del bastago que regula la precion o algo asi era y ya funcionaba bien pero que el turbo este mal y no tenga bajos no es motivo para que en ralenti de un consumo instantaneo tan alto,yo creo que tienes varias cosas y entre ellas creo que tiene que ver con la distribucion.
es jodido hacer eso,cambiar distribucion,turbo y arbol de levas a la vez porque si pasa algo no sabes de que es...en mi caso lo lleve a un taller a hacer la districucion y el coche salio igual y mas tarde me petó el turbo y ante la duda y para una averia que tiene gorda en 16 o 17 años se lo puse nuevo de casa y en el mismo taller y tambien salio perfecto asi que o distribucion mal o/y turbo mal ajustado.
es jodido hacer eso,cambiar distribucion,turbo y arbol de levas a la vez porque si pasa algo no sabes de que es...en mi caso lo lleve a un taller a hacer la districucion y el coche salio igual y mas tarde me petó el turbo y ante la duda y para una averia que tiene gorda en 16 o 17 años se lo puse nuevo de casa y en el mismo taller y tambien salio perfecto asi que o distribucion mal o/y turbo mal ajustado.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Buenas tardes de nuevo, hay algún forero de la zona de murcia que haya realizado el cambio del árbol de levas y no ha teñido problemas? Era para saber si me podían decir el taller donde hicieron la reparación y poder llevarlo haber si de una vez me solucionan el problema. Muchas gracias.
-
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2