Tengo un leon mk1 el cual tengo la llave de serie:

Ya desde hace tiempo me tiene mosqueado porq se me rompió el botón de abrir, lo lleve a un chaval y me cobró 20 pavos por repararlo, al tiempo se volvió a romper hasta ahora, que tengo que pulsar el botón con todas mis fuerzas para q abra el coche, además cuando consigue abrir como tengo los pitidos de abrir y cerrar, suena dos veces el pito de abrir, asi que supongo que estará enviando como mas señales al coche para que se abra.
También me pasa que cuando meto lo que es la llave en la cerradura se me bajan solos los cristales, aunque creo q es problema del cableado de la cerradura del conductor o la propia cerradura la tengo rota ya que me da el siguiente error con vagcom:
01031 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Unlock
29-10 - Short to Ground - Intermittent
El caso, he estado mirando por youtube y hay gente q compra una llave por aliexpress y las codifica pero solamente para abrir y cerrar el coche, y mi pregunta es ¿se puede para que pueda arrancar el coche además de abrir y cerrar?
Espero que me podáis ayudar, soy nuevo y estoy aprendiendo poco a poco, gracias y un saludo!!